Tu Hijo: Crianza, Salud, alimentación y cuidados

Los niños crecen muy rápido. Desarrollan capacidades psicomotoras y emocionales en cada etapa de su crecimiento que nunca dejan de asombrarnos.

Para guiarte en esta evolución, en esta sección encontrarás toda la información necesaria sobre cuidados, lactancia y alimentación, desarrollo, educación y psicología infantil. El desarrollo del lenguaje, cuándo quitarle el pañal, cómo establecer reglas, cómo afrontar situaciones difíciles, cómo tratar los trastornos y enfermedades infantiles, etc...

Te acompañamos en todas las etapas y aspectos de la educación de tu hijo, una aventura maravillosa, pero también muy complicada. No olvides que el niño es un individuo por derecho propio: es nuestro reflejo y se construye sobre el ejemplo, el amor y el cuidado que recibe. Te ofrecemos toda la información y los consejos necesarios para que tu hijo crezca feliz y sano.

composicion leche

Es el mejor alimento para tu bebé porque además de cubrir todas sus necesidades nutritivas hasta los seis meses, le protege contra ciertas enfermedades, reduce el riesgo de muerte súbita del lactante y fortalece tu relación con él. Debe iniciarse lo antes posible tras el parto.

Primera leche tras el parto: la primera leche que se produce después del parto se denomina calostro. Tiene un color amarillento y suele ser espesa, aunque a veces pueda ser aguada y clara. Posee propiedades antiinfecciosas y tiene un contenido elevado en proteínas y más bajo en grasas que la leche madura.

lactancia comoda

El alimento idóneo para el recién nacido es la leche de su madre. La leche materna contiene los elementos nutritivos necesarios para el buen crecimiento y desarrollo del niño, y precisamente por estas características se toma como modelo nutricional para la elaboración industrial de leches de sustitución.

Ventajas de la lactancia materna

Para el bebé

limentación para Niños de 2 a 3 Años

En esta fase el niño o niña aprende por imitación de lo que observa en su entorno, siendo muy influenciable.

El aspecto de los alimentos (presentación, olor…) influye en la aceptación o rechazo. Comienza a demostrar apetencias personales, es caprichoso, juega con los alimentos y le encantan los dulces y caramelos. Los padres deben crear hábitos alimentarios saludables en los hijos. Debe adoptarse una actitud paciente y equilibrada, pero firme, sin dejarse sobornar por el llanto.

Debido al aumento de actividad física se produce un importante incremento en las necesidades calóricas. El crecimiento del organismo requiere consumir más proteínas, lo que se traduce en un aumento de la talla (12 cm. de media en el segundo año y 8-9 en el tercero) y la masa muscular (aumento de peso entre 2 y 2,5 kg por año). Por lo que la dieta debe cubrir estas necesidades tanto en calidad como en cantidad.

actividad deportiva

Unos padres aficionados al deporte influyen en que sus hijas realicen actividades deportivas. Es la conclusión de un estudio realizado por la Sociedad Americana de Nutrición Clínica, según el cual cuando ambos progenitores promovían la actividad física, el 70% de las niñas respondía con niveles altos de deporte; si solo era uno el padre amante del deporte, el porcentaje de actividad en las hijas se reducía a algo más del 50%, y si ninguno de los progenitores era deportista, solo el 32% practicaba algún ejercicio.

fracaso escolar

Comparte este artículo!