Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

alimentos-evitar-lactancia

Igual que en el embarazo, debes evitar o limitar el consumo de pescado alto en mercurio, dado que los niveles altos de mercurio pueden dañar el sistema nervioso.

Evita los cacahuetes para evitar posibles alergias.

Si el bebé tiene muchas molestias, gases, cólicos y demás, puede resultar útil llevar un registro de lo qué estás comiendo y de cómo reacciona tu bebé cada vez, para luego hablarlo con el pediatra. El pediatra podría sugerirte que suprimas de tu dieta el alimento potencialmente problemático durante algunos días y verifiques si se produce algún cambio.

¿Pueden tomar alcohol las mujeres que están amamantando?

La cantidad de alcohol en la leche materna depende de la cantidad de alcohol en la sangre. El lapso entre la ingesta de alcohol y la presencia del alcohol en la leche materna es de 60 a 90 minutos, y el alcohol tarda entre 2 y 3 horas desde que fue ingerido para metabolizarse, momento en el cual ya no es un problema para la mamá que está amamantando.

Si piensas tomar más de esa cantidad (lo ideal es que sea después de un mes de haber empezado a amamantar), puedes sacarte la leche y desecharla. No le des a tu bebé leche materna, del pecho o en un biberón, hasta por lo menos 2 ó 3 horas después de haber tomado alcohol.

¿Pueden consumir cafeína las mujeres que están amamantando?

Al igual que durante el embarazo, es mejor restringir la cantidad de cafeína que consumes cuando estás amamantando. Puedes tomar una o dos tazas de café por día, pero recuerda que cuanta más cafeína consumas (té, gaseosas, café), más podría verse afectado el humor y/o el sueño de su bebé.