eructar-bebe

Ya sea que alimentes a tu recién nacido con el pecho o con un biberón, es posible que no sepas con qué frecuencia hacerlo. Generalmente, se recomienda que los bebés se alimenten a demanda, siempre que parezcan tener hambre. El bebé puede darte indicaciones llorando, metiéndose los dedos en la boca o haciendo ruidos de succión.

¬ŅCon qu√© frecuencia debes hacer eructar a un reci√©n nacido durante la lactancia?

Los bebés suelen tragar aire durante las comidas, lo que puede hacer que se pongan quisquillosos. Puedes prevenir esto haciendo eructar al bebé con frecuencia. Intenta que elimine los gases cada 60-90 mililitros si le das el biberón

Si le ofreces al bebé ambos pechos en cada toma, hazle eructar antes de cambiarlo de pecho y de nuevo al final de la toma. Por lo general, el mero movimiento de cambiar al bebé de pecho le provocará el eructo.

Sin embargo, como algunos especialistas en lactancia materna recomiendan ofrecer solamente un pecho en cada toma (lee el art√≠culo: ¬ŅCon qu√© frecuencia debo cambiar de pecho?), si el beb√© mama bien desde el principio, deja que siga mamando mientras le resulte c√≥modo. Trata de hacerle eructar durante una pausa natural, en caso de que la haya, y al final de la toma.

Cuándo y cómo hacer eructar a su bebé

Una vez te haya subido la leche y el beb√© haya aprendido a agarrarse correctamente al pecho, ay√ļdale a eructar con la frecuencia que creas necesaria. Algunos lactantes necesitan eructar m√°s o menos que otros y esto puede variar de una toma a otra dependiendo de lo que haya comido la madre. Si tu beb√© tiende a tener gases, tiene reflujo gastroesof√°gico o parece estar inquieto durante la alimentaci√≥n, intenta hacer eructar a tu peque√Īo cada 25 ml durante la alimentaci√≥n con biber√≥n o cada 5 minutos durante la lactancia.

ūüĒÜ Tambi√©n te puede interesar ‚áí ¬ŅQu√© hacer si el beb√© come con mucha ansiedad?

Técnicas para hacer eructar al bebé

Sobre el hombro:

En pocas palabras, es colocar suavemente al beb√© sobre tu hombro y palmear o frotar su espalda para expulsar el aire atrapado. Por supuesto, esto se hace con una capa protectora a trav√©s de un pa√Īo para eructar. Sin embargo, dependiendo de qui√©n lo haga, puede haber un ligero cambio en el enfoque. Mam√°, acuesta al beb√© de forma que su vientre est√© en tu pecho. Esto pone una capa acolchada de presi√≥n en la barriga del beb√© que puede facilitar la liberaci√≥n. Pap√°, lleva al beb√© un poco m√°s arriba para que su vientre descanse m√°s cerca de tu hombro por la misma raz√≥n. De cualquier manera, no lo hagas rebotar mientras eructa.

Boca abajo en el regazo:

Si√©ntate en una silla o sof√° estable con ambos pies en el suelo. Acuesta al beb√© boca abajo sobre tus piernas, una pierna bajo su est√≥mago y la otra bajo su cabeza, con la cabeza girada hacia los lados. De nuevo con el pa√Īo para eructar para evitar el temido "eructo h√ļmedo". Usa una mano para asegurarlo y la otra para palmearle o frotarle suavemente la espalda con un movimiento circular. Cuando el beb√© es un poco m√°s grande, algunos padres optan por acostarse de lado y colocar al beb√© boca abajo sobre su cadera para ayudarlo a eructar.

Sentado:

Sienta al bebé en posición erguida, inclínalo ligeramente hacia delante y utiliza una mano para apoyar el pecho y la cabeza y la otra para frotar y palmear su espalda, siempre con suavidad.

Ya sea con biberón o lactancia, los eructos después de la toma son muy importantes

Trata de no esperar hasta que el bebé esté prácticamente dormido; no querrá ser despertado para una sesión de eructos. Cuando el bebé empiece a ir más despacio, o ya no esté succionando y tragando activamente, llévalo suavemente a la posición de eructo que desees.

Amamantar y hacer eructar a su bebé

¬ŅCu√°nto tiempo esperar para que el beb√© eructe?

Si el bebé no suelta uno en un minuto más o menos después de intentarlo, probablemente no necesite ninguna ayuda adicional. Aunque a veces el aire puede tardar un poco en llegar a la parte superior del estómago. Si se retuerce haciendo caras infelices, inténtalo de nuevo. A menos que vaya a dormir una siesta, considera mantenerlo erguido por un tiempo; sentarse ayuda a la naturaleza a seguir su propio curso.

Hacer eructar a un bebé no tiene que ser un esfuerzo científico; sólo tienes que seguir tu propio instinto y le cogerás el truco en poco tiempo.

ūüĒÜ Tambi√©n te puede interesar:

***El contenido de este sitio web es solo para fines informativos, es de carácter general y no está destinado a diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad, y no constituye asesoramiento profesional. La información en este sitio web no debe considerarse completa y no cubre todas las enfermedades, dolencias, condiciones físicas o su tratamiento. Debe consultar con su médico antes de comenzar cualquier programa de ejercicios, pérdida de peso o atención médica y / o cualquiera de los tratamientos de belleza.

Comparte este artículo!