Salud y Bienestar

La salud es lo más importante que tienes, así que debes cuidarte mucho para que te sientas bien contigo misma y con tu familia.

Aquí podrás encontrar recomendaciones sobre cómo perder peso de forma saludable, qué dieta seguir para controlar tu peso, qué actividades hacer para mantenerte en forma, etc. También cubrimos todos los temas ginecológicos: la menstruación, los diferentes métodos anticonceptivos y sus ventajas e inconvenientes. También nos centramos en diversos trastornos y patologías y explicamos cómo se tratan: la importancia de la auto palpación para prevenir el cáncer de mama, los problemas relacionados con el estrés, el insomnio, el colesterol, el dolor de espalda, la celulitis, los dolores de cabeza y otras migrañas, etc... Por último, encontrarás información sobre técnicas de relajación para vivir de la forma más serena y saludable posible.

A lo largo de la vida existen momentos de todo tipo, pero está claro que existen situaciones de dificultad. Por ello, a la hora de superar un periodo de tristeza es importante analizar las causas para poder encontrar la solución.

causas tristeza

¿Qué elementos causan tristeza?

Muchas personas se ponen a dieta pero no tienen la voluntad y la constancia necesarias para seguir adelante con su objetivo. El objetivo es perder unos kilos para poder estar mejor físicamente y también, a nivel de salud. Por ello, cuanto más firme tenga una persona en su mente el objetivo, más fácil podrá perseverar ante las tentaciones.

seguir dieta

¿Cómo adelgazar con entusiasmo?

Sin duda, muchas personas, especialmente, mujeres viven obsesionadas con su imagen física. De tal forma que se ponen a dieta constantemente. Pero conviene tener cuidado porque también existen personas que se vuelven dependientes de las dietas.

adicta dieta

¿Cómo saber que eres una dietoadicta?

El corazón es un órgano muscular hueco que bombea sangre hacia todas las partes del cuerpo: células, músculos, huesos y órganos. El corazón pesa unos 450 gramos y bombea el equivalente a unos 7.500 litros de sangre por el sistema circulatorio. De esta manera ofrece a las células el oxígeno y los nutrientes que necesitan. Si el bombeo del corazón se detiene, la vida se acaba. Por ello la importancia de prevenir las enfermedades cardiovasculares.

corazon sano

Consejos para cuidar el corazón:

Si tienes problemas de estómago y sueles tener digestiones pesadas debes tomar alimentos alcalinizantes, estos te ayudarán a que el PH de la sangre se mantenga alcalino y de esta forma conseguirás un metabolismo celular sano. Incluso podrás mejorar y prevenir algunas enfermedades como las alergias.

alimentos alcalinizantes

En la dieta diaria los alimentos alcalinizantes deben ocupar entre un 70 y 80%. Y los alimentos acidificantes menos de un 30%.

¿El trabajo te puede enfermar? El ser humano es más vulnerable de lo que parece a simple vista. Especialmente, desde un punto de vista emocional. Pero a su vez, las emociones tienen una influencia en el cuerpo. Por ello, es normal que en un momento de debilidad emocional, sea cuando te coges un resfriado, por ejemplo. Pues bien, desde un punto de vista laboral, el trabajo te puede llevar a enfermar cuando no afrontas tu rutina diaria con la actitud adecuada. Por ejemplo, la adicción al trabajo, no respetar los tiempos de descanso y no desconectar a tiempo,  tarde o temprano, pasa factura en forma de malestar, estrés o ansiedad. De hecho, el estrés y la ansiedad son los males más universales de nuestro tiempo junto con la depresión.

trabajo salud

Vacunación = Prevención

El Comité Asesor de Vacunas de la Asociación Española de Pediatría, propone el siguiente calendario de vacunaciones para los niños y adolescentes que residen en España.

Calendario vacunal 2012

La administración de una vacuna induce una respuesta inmunitaria, que puede prevenir la enfermedad en la persona vacunada si posteriormente se produce contacto con el agente infeccioso correspondiente. Es decir, la persona vacunada está inmunizada frente a la enfermedad.

La palabra cáncer es fea porque además, hace referencia a una enfermedad que se ha convertido en una lacra social, causando la muerte de muchas personas. Sin embargo, por suerte, merece la pena ir pensando en positivo en relación con esta enfermedad para poder aceptar el diagnóstico con el menor dramatismo posible. En la actualidad, Terelu Campos ha compartido con el público su estado de salud y lo ha hecho con una valentía admirable y con mucha naturalidad.

superar cancer

¿Cómo tener un descanso reparador? Descansar es fundamental para vivir feliz en la rutina diaria. En este sentido, conviene precisar que la crisis económica y los problemas que se derivan del desempleo causan angustia, estrés y ansiedad a muchas personas. De este modo, estos pensamientos negativos también roban el sueño.

dormir bien

¿Cómo se puede tener un descanso reparador?

¿Cómo elegir un dentista? Es muy curioso que mientras que es habitual que una persona tenga un mismo médico durante muchos años, es frecuente que los pacientes cambien de dentista con relativa frecuencia. En primer lugar, porque no se acude al dentista con la asiduidad necesaria. Por ello, después de años sin ir, a veces, a algunos pacientes les da un poco de vergüenza volver al anterior.

elegir dentista

¿Qué criterios debes seguir a la hora de elegir un dentista?

Comparte este artículo!