Ratio: 4 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio desactivado
 

calculadora de ovulacion

¿Tienes problemas de quedar embarazada? Y ese problema ¿te angustia mucho? o ¿simplemente quieres saber cuáles son tus días más fértiles? El día de hoy vamos a tratar el tema de la calculadora de ovulación.

La ovulación es un momento específico en el ciclo de una mujer, se da cuando el óvulo sale de las gónadas y se desplaza hacia el útero. El momento exacto de la ovulación es lo que vamos a tratar, porque este es lo que necesitas saber para poder concebir. Y para resolver este caso, se creó la calculadora de ovulación, que te va a indicar de manera precisa cuando ocurre la ovulación. Y sabiendo esta fecha, tú vas a poder concebir más rápido. Los días cercanos a la ovulación, es la fecha que puedes concebir fácilmente un bebé. Todo el funcionamiento de esta herramienta tan útil para ti, lo encontrarás en los siguientes párrafos, y también sabrás dónde encontrarlos. Ahora veremos 4 sencillos pasos a tener en cuenta, para quedar embarazada.

4 sencillos Pasos para quedar embarazada

  1. Calcula tu ciclo menstrual:

Esto es importante saber, porque una mujer tiene un intervalo de 2 semanas para quedar embarazada, en caso de que omitas este paso, tu cálculo de ovulación lo harás de forma errónea.

  1. Calcula tus días más fértiles:

Este paso requiere toda tu atención.

Lo vas hacer de la siguiente manera:

Sabiendo el primer día de tu menstruación les vas a sumar dos semanas, ya que este período es donde tienes tus días más fértiles y hay mayor probabilidad de concebir.

Estos dos pasos te los explicaré más en detalle, de la siguiente manera:

·        Ciclos cortos:

 Se llama ciclos cortos cuando tiene una duración entre 23 y 25 días.

 En este ciclo es muy probable que la ovulación se produzca en un día 9 ó 10.

 Considerando la sobrevida del óvulo (24 horas) y el espermatozoide (72 horas), tus días fértiles serían los siguientes:

 Los días: 1, 7, 8-13, 23-25 de tu ciclo.

·        Ciclos normales:

 Se dice ciclos normales, cuando tiene una duración de 28 días.

 Lo más probable es que la ovulación se produzca en un día 14 ó 15 del ciclo.

 Tus días fértiles serían los siguientes:

 Los días: 1-11. 12-17, 28

·        Ciclos largos:

 Los ciclos largos es cuando tiene una duración entre 30 y 35 días.

 Es muy probable que la ovulación se produzca entre un día 15 ó 16.

 Tus días fértiles serían los siguientes:

 Los días: 1-12. 13-18, 30-35

·        Ciclos Irregulares:

Si tus ciclos son irregulares, convendría efectuar dosis hormonales para establecer si las hormonas ováricas se estás produciendo correctamente.

  1. Ten relaciones sexuales en tus días más fértiles:

Como ya sabes los días que son más fértiles para tu caso, en importante tener relaciones sexuales en estas fechas y si tienes éxito en pocos días tendrás síntomas de embarazo.

  1. No te rindas:

La mayoría de problemas de infertilidad son psicológicos, por lo tanto, con esta información que te acabo de dar, vas a tener una gran ventaja, pero si has fallado una vez, no te rindas y trata de nuevo el próximo mes.

Ahora hablaremos más en detalle acerca de la calculadora de ovulación. Antes quiero que tengas presentes lo siguiente: “La fecha que te brinde la calculadora de ovulación, es un aproximado, no un día exacto”.

Todo sobre la Calculadora de Ovulación

La calculadora de ovulación funciona mejor cuando una mujer tiene un promedio de ciclo menstrual de 28 días. Si no eres tan regular en tu período, lo que yo te recomiendo es usar un termómetro que calcule tu temperatura corporal basal.

Algo que sorprenderá estoy seguro, es que según algunos especialistas, la calculadora de ovulación te ayudará a saber qué días puedes concebir un bebé varón o una mujercita, sí como oyes es algo increíble ¿verdad? Para que se de esto, tienes que tener relaciones sexuales, alrededor de 3 días antes de la ovulación y así lo más probable es que tengas una niña. Y si tienes relaciones sexuales cerca de la ovulación, entonces lo más probable que des a luz a un niño. Solo con este beneficio del uso de la calculadora de ovulación, yo misma la usaría, estoy segura.

También te servirá esta calculadora de ovulación, si por ahora no deseas tener hijos. Sólo tienes que evitar tener relaciones en tus días más fértiles.

¿Cómo funciona la calculadora de ovulación? Es una pregunta que seguro ahora te haces. La calculadora utiliza un sistema de código de colores, mostrando los días de mes que es más probable quedes embarazada. No tienes que saber todos los nombres técnicos de su ciclo, la calculadora hace todo ese trabajo, y le entrega información sencilla de entender. Sólo tienes que saber el primer día de última menstruación y la duración promedio de tus ciclos menstruales.

¿Dónde encontrar una Calculadora de Ovulación?

Para ahorrarte tiempo en buscar por Google, te nombraré de manera gratuita algunos sitios dónde te ofrecen este servicio de forma totalmente gratis:

1.     Instituto Bernabéu:

2.     Farmatest.es

3.     Calcume

4.     Guianfantil.com

5.     Proyectomama.net

6.     March of Dimes

Estos son algunos sitios web, donde puede llevar a cabo el cálculo de tus días fértiles, mediante la calculadora de ovulación.

Si tienes ciclos irregulares, consulta con tu médico, ya que es muy difícil que con estas calculadoras puedas lograr tu cometido.

Con toda esta información dada, es muy probable que quedes embarazada rápidamente. Algunas recomendaciones que te puedo brindar, es que planifiques bien todo este proceso, hazlo junto con tu pareja, siempre la comunicación es importante, no sólo eres tú, si no los dos, tienen que planificar tu embarazo semana a semana.

Ahora te ahorrarás tiempo buscando en internet esta información, porque acá esta todo lo que debes saber. Y si conoces alguna mujer o pareja que tiene problemas de fertilidad, te pediría que les compartas esta información, les será de mucha utilidad y te estarán enormemente agradecidos. ¿Tienes alguna pregunta, duda o inquietud?, escríbelo con toda confianza, debajo en la sección de comentarios y te responderemos lo antes posible.

En este vídeo el Dr. César Sánchez Sarmiento, nos explica las claves de la ovulación: