cuándo está indicada la Cesárea

¿Cuándo es necesario hacer una cesárea?

Las cesáreas se clasifican según el momento en que se hagan y dependiendo de si hay urgencia por hacerla o no.

¿Qué tipos de cesáreas pueden realizarse?

Cesárea programada o electiva.

Si un parto natural puede poner en riesgo la vida del feto o de la madre y el médico lo considera conveniente, programará una cesárea.

¿Cuál es el momento ideal para programar la cesárea?

Lo habitual es hacerlo para la semana 39, pero puede variar según las condiciones de cada gestante.

¿Cuáles son las circunstancias por las que se indica cesárea?

Parto por Cesárea

¿Cuándo hay que realizar Cesárea con urgencia?

Gran parte de las cesáreas se practican de forma urgente intraparto, por no dilatar, porque el bebé no desciende por el canal del parto o para evitar el sufrimiento fetal o pérdida de bienestar fetal. Aquí te ponemos algunos ejemplos:

  • En el caso de que te pongan oxitocina para inducirte el parto y provocar las contracciones y pasadas unas doce horas no has dilatado, se te hará una cesárea.
  • Si la dilatación se estanca y pasan tres o cuatro horas sin ningún cambio.
  • Si dilatas completamente, pero la cabeza del bebé no baja.
  • En caso de sangrado en cantidad que pueda indicar desprendimiento de placenta.
  • Si existe riesgo de sufrimiento fetal.
  • Prolapso de cordón.
  • Y otras situaciones en las que el personal médico indique cesárea para asegurar un parto seguro y saludable para la madre y el bebé.

Como cada centro hospitalario tiene sus normas y protocolos a seguir lo recomendado es que consultes cualquier duda con tú médico sobre todo lo referente al momento del parto y los modos de proceder.

También te puede interesa leer:

***El contenido de este sitio web es solo para fines informativos, es de carácter general y no está destinado a diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad, y no constituye asesoramiento profesional. La información en este sitio web no debe considerarse completa y no cubre todas las enfermedades, dolencias, condiciones físicas o su tratamiento. Debe consultar con su médico antes de comenzar cualquier programa de ejercicios, pérdida de peso o atención médica y / o cualquiera de los tratamientos de belleza. 

Comparte este artículo!