Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Pastel de castañas

Cómo hacer Pastel de castañas

Los ingredientes para 4 personas que necesitas para hacer Pastel de castañas son:

  • 400 g de castañas peladas

  • 5 huevos

  • 150 g de azúcar

  • 1 bote de crema de leche (nata)

  • 2 cucharadas soperas de chocolate negro en polvo

  • 1/2 vaso de vino de Jerez

Elaboración del Pastel de castañas:

Escoger 4 castañas de buen tamaño y forma regular, envolviendo en una gasa y colocarlas en un cazo, añadir 2 vasos de agua y 2 cucharadas de azúcar. A continuación dejarlas cocer a fuego muy lento durante 15 minutos. Luego sacar las castañas, escurrirlas, quitarles la envoltura de gasa y reservarlas. Paralelamente se pone al fuego una cazuela, se echa el resto con las castañas, agua suficiente para que queden cubiertas y el vino. Cuando estén cocidas retirar del fuego y escurrir.

En el vaso de la batidora echar las castañas, el azúcar, la crema de leche, las yemas de los huevos y batirlo todo pasando luego la mezcla a un bol. Batir aparte las claras a punto de nieve e ir añadiéndolas al contenido del bol, con una cuchara de palo, removiendo lentamente para mezclarlo todo bien y que no se bajen las claras.

Finalmente hay que tomar un bol de teflón, caramelizarlo y verter con cuidado la mezcla, meterlo en el horno a 180ºC, hasta pincharlo con un cuchillo éste salga limpio. Luego dejar enfriar a temperatura ambiente. Por último, poner al fuego en un cazo1 ½ vaso de agua y cuando rompa a hervir echar el chocolate, que previamente se habrá diluido en un vaso con 2 dedos de agua, bajar el fuego y remover con una cuchara de palo durante 2 minutos.

Receta para hacer Pastel de castañas

Embarazo y Parto      inglés para niños      encuento