¬ŅAyuda a los Beb√©s tomar Manzanilla para aliviar el C√≥lico?

¬ŅEst√° bien darle manzanilla a un beb√©? ¬ŅLe sirve para algo? ¬ŅPuede aliviarle el c√≥lico?

Es cierto que la manzanilla tiene efectos sobre el dolor de tripa pero no es necesaria para el bebé. No se conocen casos en que el cólico de lactante se curara con manzanilla.

Todo el líquido y nutrientes que necesita el bebé lo contiene la leche materna. Un bebé que toma toda la leche que necesita no tiene que beber agua, ni tendrá problemas de deshidratación aunque haya calor. Recuerda: Lactancia a demanda y exclusiva durante los primeros seis meses. El bebé en ese tiempo no necesita otro líquido.

Ayuda a los Bebés tomar Manzanilla para aliviar el Cólico

La manzanilla no da√Īa al beb√©, pero cuanta m√°s manzanilla beba, menos leche tomar√°. Y por supuesto la manzanilla no lo alimenta. Adem√°s, algunos beb√©s se acostumbran al sabor y acaban rechazando la leche. Por otro lado, si est√°s con lactancia materna, no es buena idea estar d√°ndole biberones ya que a la larga tambi√©n se ir√° acostumbrando a ellos. Los bibes s√≥lo se deben usar en caso realmente necesario y para alimentar al beb√©.

M√°s informaci√≥n y v√≠deos explicados por un pediatra aqu√≠: C√≥licos del Lactante

También te puede interesar leer:

***El contenido de este sitio web es solo para fines informativos, es de carácter general y no está destinado a diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad, y no constituye asesoramiento profesional. La información en este sitio web no debe considerarse completa y no cubre todas las enfermedades, dolencias, condiciones físicas o su tratamiento. Debe consultar con su médico antes de comenzar cualquier programa de ejercicios, pérdida de peso o atención médica y / o cualquiera de los tratamientos de belleza.

Comparte este artículo!