Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

parto experiencias

Experiencias vividas por madres a la hora del parto

Pregunta lanzada en nuestro Facebook: Embarazo y Parto 

El tiempo que transcurre desde la primera contracción hasta el nacimiento del bebé varía mucho de una mujer a otra. Hay mujeres que pueden estar varios días con trabajo de ‪#‎parto‬ mientras que otras dan a luz en pocas horas. Cuéntanos, ¿cómo fue el tuyo?

Estas son algunas de las respuestas que nos dieron. Se han omitido apellidos y fotos.

Marisol: Pues yo empecé con dolorcitos leves a las 8 de la mañana lleve a mi otro hijo al colegio me vine para casa llegue al hospital a las 10 y 30 y a las 11 menos 20 minutos estaba mi niño en el mundo súper rápido.

Keysha: Para mi segundo bebé tuve una semana con contracciones y cuando me explotó bien fuerte el dolor de contracción ya estaba en 7cm y en 2 horas tuve a mi niño, sin embargo mi Último bebé fue bien diferente pq tenia contracciones cada 10 minutos y no dilataba estuve así 1 semana entonces una madrugada rompí bolsa y fueron 9 horas d parto, uff de los 3 el último fue el más q me dolió, pero de verdad q le doy gracias a Dios por mis hijos pq fueron regalos q el me dio ya q no podía tener babies.

Maiiu: Yo empecé un martes me desperté a las 6 am xq sentía molestias en la pansa y desde ahí no dormí mas iba y venía del hospital no m internaban xq no dilataba casi nada y mi hija estaba de 10 ella ni enterada que estaba x nacer. A todo esto venia sin comer nada solo tomaba agua. El viernes a las 23:15 rompo fuente mis contracciones eran de 3 a 5 minutos. Me internaron con solo 4 de dilatación estuve ahí 5 horas las cuales pasaron súper rápido pero las contracciones ya eran insoportables me sentía súper débil y mi hija nació un sábado 15 de noviembre a las 5 am con solo 3 pujes vino al mundo. No lloró cuando nació fue el momento más especial y maravilloso de la vida ahora ya esta x cumplir sus 14 meses.

Debanii: Si la verdad muy diferente en Mis 3 partos (tuve 1 cesárea) y mi primer parto en 2 horas di a luz , igual en mi segundo parto llegué con 6 de dilatación y sin dolores y en 1 hora nació mi bebé , pero en mi tercer parto duré una semana con 4 de dilatación y el día q nació dure 6 horas para q se animara a salir. La verdad muy diferentes Mis 4 embarazos y una experiencia única y diferente en cada momento de dar a luz a cada uno de Mis pedacitos.

Marian: Muy agotador,19hrs de trabajo de parto... pero las 19 hrs de sufrimiento más bellas... sin dudas volvería a pasarlas si la recompensa es tan bella como lo es Bastian.

Sonsoles: Empecé un lunes con las contracciones sin apenas dilatar y hasta el miércoles a las 22:15 no nació mi niño y encima no quería nacer y me tuvieron que ayudar con espatulas, estaba muy agustito él ahí! Un poco agotador! Pero una experiencia muy bonita!

Davi: Mis dolores sin dilatación empezaron el 19 de agosto sobre las dos de la mañana acudí en dos ocasiones al hospital primera de vuelta. A casa segundo de vuelta a Casa con cuello útero blando pero 0 dilatación eso fue a las 12 o 1 de la madrugada del 19. Estuve con dolores en casa hasta las 6 que no aguante mas y marche de nuevo al hospital, tras el tacto tenia 6cm y a las 8:04 de la mañana del 20 de agosto nació mi gran amor.

Luciana: Empecé un lunes a las dos de la tarde y tuve a Ciro por parto natural el miércoles a la 00:50 casi dos días no daba más en sala de parto me dormía mientras hacía la fuerza.

Dahiana:  Me provocaron el parto en la semana 41, 12 horas de dolor constante fuertes contracciones, y nació después de 11 pujes mi gran amor.

Patricia: Yo empecé con contracciones muy leves 10 días antes de dar a luz. El día del parto, estuve 19 horas con contracciones muy fuertes hasta que nació mi niño.

Leti: Pues yo llegué con dos dilataciones a las 6 de la mañana el 24 de diciembre y a las 12 solo tenía 4 luego me provocaron los dolores y a las 3:45 de la tarde nació mi princesa.

Mary: Yo estuve 26 horas de parto con contracciones me pusieron la epidural pq tenía dolores de riñón muy fuertes, empecé a las 7 de la mañana k rompí aguas y a las 8:35 del día siguiente tuve a mi niño midió 53 cm y peso 3.685, mamá primeriza y parto natural, sin duda pasaría por lo mismo otra vez ya tiene 2 meses y una semana.

Patricia: El mío fue inducido y a las 9.30 me pusieron propes a media mañana, y dilate bien y a la una me pusieron oxitocina y mi peque nació a las 17.50 y tiene ya un mes y el mejor mes de mi vida.

Eve: Cuando estaba de siete meses y medio, estaba sentada comiendo, me levanté al baño, hice pis, y veía que no terminaba más, había roto bolsa y sin el más mínimo dolor, era imposible cambiarme ya que tenía exceso de líquido, me fui al hospital tranquila y desde Carlos paz me derivaron a Córdoba, estuve 3 días con la bolsa rota, y a comienzo del 15 de octubre empiezan las contracciones y a las 16:10 llega mi Juanchi por cesárea con 1.850 kg.

Anahí: Yo tuve dolores sólo 1hora empezó a las 2 am y a las 3:14 ya tenía a mi bebé fue Rapidísimo y era mamá primeriza.

Ainhoa: Desde la primera contracción hasta el parto (20 horas).

Inma: ¡Mi parto fue estupendo! A las tres de la tarde expulsé el tapón y rápidamente empezaron las contracciones llegué al hospital a las cuatro y media y a las 9:25 de la tarde tenía a mi niño conmigo y todo muy bien espero el próximo sea igual.

Lin: Tuve dolorosas contracciones pero nunca dilate. Tenía un estómago inmenso estaba muy hinchada y con presión arterial alta padecía de preclancia y la doctora que hacia mis chequeos nunca me lo dijo. Me mandaron para eco y vieron que no tenía líquido y que mi bebé era macrosomico me dijo el doctor vas para cesárea y un 16 de junio del 1012 nació mi príncipe de 4 kilos y 600 gramos.

Ingrid: Horrible  jajaja 15 horas de parto y me tuvieron q inducir pq nunca pase de 4 de dilatación y la fc de mi bebe bajó hasta 40 y mi presión bajo mucho también y para pabellón de urgencia duré casi un mes sin caminar porq me aplicaron 3 raquídeas pero todo lo que viví valió la pena porque hace 5 meses tengo a lo más hermoso que Dios me pudo dar mi Juan José.

Aleja: Pues mi parto duró 48 horas de labor de parto me pusieron la epidural y pitocin no dilataba rápido dure 24 horas en 5 después me dijeron q tenían q romper membranas mi bebé nació de parto normal después q nació dure casi 15 minutos sangrando y me hicieron un degradó me pusieron 20 puntos internos y 12 por fuera pero lo mejor de todo es q tengo a lo mejor de mi vida mi hija ahora ella tiene 7 meses.

Yanira: Yo tengo un solo bebé y el parto fue maravilloso. Del primer dolor hasta el nacimiento pasaron solamente 3 HORAS fue rapidísimo. Solo una episiotomía de 3 cm y peso 3.500kg 49 cm cuando quise acordar ya lo tenía en mis brazos. Fue hermoso nació tan rápido que no tuvo hinchazón ni nada como suele pasar en los partos naturales.

Laura: Con el primero, fueron 4 horitas con epidural (52 cm y 3.620 kg), el segundo fue sin epidural y dos horas de un dolor infinito (54 cm y 4.260kg). Eso sí, pasaría por ello las veces que hicieran falta para tener a mis dos amores conmigo.

Hanays: yo empecé desde el jueves en la madrugada como a las 2:00 am con dolores cada media hora, y después de 5 horas antes q naciera mi bebé, los dolores fueron cada 10 minutos, y ya a una hora de nacer fuero seguidos y hasta el viernes 12:45 de la tarde nació mi bebé , fue demasiado doloroso, pero también hermoso y amo a mi bebé con todo mi corazón.

Ya: Soy mamá primeriza y la verdad que empecé un domingo a despedir el tapón mucoso. A todo esto pasó lunes y ya martes a la madrugada que no tenía posición para dormir empecé con las contracciones y los dolores de espalda. Esperé hasta las 17:30 y me fui para el hospital llegué con 7 de dilatación y me hicieron llegar hasta los 10. Hice trabajo de parto hasta las 20:30 pm y luego me dijeron que tenía una vuelta de cordón y me mandaron a cesárea! No recuerdo cuanto me pusieron de anestesia pero yo la verdad que no me dormí. Quería ver la carita más tierna el de mi hijo. Lloré como una niña al verlo y cuando me bajaron a sala común a esos de las 23:00 no paraba de mirar a mi Bebote.

Gomez: Yo empecé con dolorcitos desde las 5 am hice todos mis quehaceres y me fui con mi esposo a la 1 pm para el hospital y hasta las 11:37 pm nació mi príncipe gracias a dios.

Jennifer: Con la mayor estuve 28 horas de parto, me lo provocaron porque la bolsa se había roto por encima. No dilataba y cuando llevaba ya 25 horas y 3 cm de dilatación me pusieron epidural porque estaba a punto de perder el conocimiento. Al ponerla me pude relajar y me dormí, desperté con ganas de empujar, me dijeron que ya había dilatado toco borrado cuello pero que la niña aun estaba muy arriba, aunque yo la sentía ya a punto de salir. Tuve que llamarlas a gritos porque tocaba su coronilla con la mano, así que me dijeron empuja y salió de un empujón.
Con el varón, sin embargo, desde la semana 34+2 tenía contracciones, y dilatada 4 cm me tuvieron que detener el parto. En la semana 36+1 volví con las contracciones ya muy continuas y dolorosas, me mandaban para casa que aun no estaba de parto. Pero no podía ni caminar de lo bajo que estaba el bebé, cuando la enfermera me revisó la dilatación tenía 6cm y se le rompió la bolsa entré en paritorio, me dejaron darme una ducha para relajarme, no podían ponerme la epidural no daba tiempo, dolía mucho y grite como una histérica, pero el matrón y las enfermeras me trataron muy bien. El parto fue rápido, y no hubo que cortarme ni nada. Y el próximo en abril ya veremos cómo será.