Alivio de la migraña en el embarazo

Muchas mujeres embarazadas sufren migrañas, pero sus opciones de tratamiento son limitadas. Se ha demostrado que muchos medicamentos no son seguros durante el embarazo.

Por lo tanto, cuando las mujeres embarazadas sufren de migrañas, necesitan encontrar alivio rápidamente, pero sin medicamentos recetados.

Algunas embarazadas recurren a la atención quiropráctica para el dolor de las migrañas, pero esto no resuelve el problema rápidamente.

Las investigaciones demuestran que las técnicas quiroprácticas reducen el dolor, incluido el de las migrañas, pero las pacientes necesitan visitas regulares.

Si eres una mujer embarazada con un historial de migrañas, te harás un favor a ti misma si buscas atención quiropráctica para controlar el dolor.

Si normalmente tomas medicamentos para controlar tus migrañas, habla con tu médico sobre la seguridad de tomar medicamentos durante el embarazo.

Hay otros métodos rápidos que pueden ayudar con el dolor de la migraña. Como todos los tratamientos para la migraña, no son curas. Pero, pueden reducir algunos de los problemas asociados a estos problemáticos dolores de cabeza.

Ajustar las luces

Las personas que sufren de migraña encuentran que la luz agrava sus dolores de cabeza. Las mujeres embarazadas que sufren dolores de cabeza deben atenuar las luces en todos los lugares posibles.

En el trabajo, debes atenuar las pantallas de los ordenadores, que además deben ser antirreflectantes. También puedes ponerte gafas de sol cuando estés dentro para atenuar aún más las luces.

También es buena idea utilizar en casa bombillas fluorescentes de espectro de luz diurna. Cualquier luz que parpadee debe cambiarse o apagarse inmediatamente, ya que las luces parpadeantes pueden desencadenar migrañas.

Beber cafeína dentro de los límites

La cafeína puede ayudar a aliviar el dolor de cabeza. Sin embargo, los profesionales sanitarios suelen aconsejar a sus pacientes embarazadas que eviten tomar bebidas con cafeína.

Si sufres migrañas u otros tipos de dolores de cabeza, la cafeína puede ayudarte.

Si en el pasado te han funcionado pequeñas cantidades de cafeína, habla con tu médico para saber si puedes seguir bebiendo té o café cuando tengas dolor de cabeza.

Recuerda que puedes empeorar los dolores de cabeza si tomas demasiada cafeína, lo que desencadena síntomas de abstinencia.

🤰🏻👶🏻🎁 Crea tu lista de nacimiento y actualízala siempre que quieras. Comparte tu lista con familiares y amigos para que puedan acertar con el regalo que necesitas â‡“⇓⇓lista de nacimiento bebe 

Cambiar la temperatura

Otro tratamiento común para las migrañas es la compresa fría y la compresa caliente.

Las mujeres embarazadas pueden encontrar alivio poniéndose una compresa fría en la cabeza. El hielo en una toalla funciona bien, al igual que una bolsa de verduras congeladas, especialmente de guisantes.

En una habitación oscura, ponte la compresa en la cabeza y cierra los ojos durante 15 minutos. Descansa un poco y vuelve a intentarlo si es necesario.

El frío no es la única temperatura que ayuda a las migrañas. El calor también puede ayudar.

El mejor lugar para poner una almohadilla térmica es la nuca. Puede que no sea el lugar donde se irradia la migraña, pero ese punto puede ayudar a aliviar la tensión en el cuello.

Algunas mujeres embarazadas también pueden beneficiarse de una ducha templada para obtener un alivio rápido.

Cuero cabelludo

A veces, llevar una cinta en la cabeza, un sombrero o una coleta puede agravar el dolor de cabeza.

La forma de llevar la mascarilla también puede crear molestias que aumenten el dolor de cabeza.

Así que, para conseguir un mínimo alivio, suéltate la coleta, quítate la diadema o el sombrero, o cambia la mascarilla por algo que no te comprima la cabeza.

Las investigaciones demuestran que las cefaleas por compresión externa con dolor constante pueden producirse en cuestión de minutos. Al eliminar la presión externa, los dolores de cabeza se alivian en una hora.

Es posible que la eliminación de la presión externa no elimine la migraña, pero sí la presión adicional.

Controla tu mandíbula

Muchas personas descubren que su mandíbula se tensa y les provoca dolores de cabeza.

Si masticas chicle, las uñas o la punta de un bolígrafo, tu mandíbula puede acabar provocando terribles dolores de cabeza. Además, algunas personas rechinan los dientes, lo que también puede provocar dolores de cabeza.

Despertarse con dolor de cabeza es señal de que aprietas o rechinas los dientes por la noche. Si este es el caso, tu dentista puede ayudarte colocándote un protector bucal.

A algunas personas les relaja masticar chicle. Pero, si tienes problemas como el trastorno temporomandibular (TTM), masticar cualquier cosa gomosa, dura o pegajosa sólo exacerbará el problema.

Las investigaciones demuestran que el TTM suele estar asociado a las migrañas. Por lo tanto, ocuparse del dolor de mandíbula podría aliviar tus dolores de cabeza.

Auto-masaje

Si puedes tolerarlo, tómate un tiempo para masajearte el cuello y las sienes.

Algunas personas descubren que sus dolores de cabeza se alivian ligeramente masajeando con una pizca de aceites esenciales aptos para el embarazo, como la rosa, la lavanda o la manzanilla.

Si los olores de los aceites esenciales son abrumadores, no los utilices.

Aprender a relajarse

Cuando tienes una migraña, las técnicas de relajación pueden resultar lo más alejado de tu mente.

Sólo quieres encontrar alivio. Cuando notes que se acerca una migraña, es importante que empieces a relajarte.

Algunas personas que padecen migraña practican técnicas de respiración profunda, mientras que otras utilizan una técnica de relajación común del yoga llamada yoga nidra, que ha demostrado ayudar a la relajación porque trabaja con todo el cuerpo.

Esta técnica también ayuda en las enfermedades con un alto componente psicosomático. Dado que los dolores de cabeza suelen estar provocados por el estrés, aprender a practicar el yoga nidra puede ser útil.

Prueba remedios naturales

Algunas personas confían en los remedios naturales para el dolor de cabeza. Un remedio que está recibiendo la atención de los investigadores es el jengibre, que ha demostrado aliviar los dolores de cabeza.

Si no te gusta el sabor del jengibre, puedes ingerirlo en forma de té o de suplemento.

Otros remedios naturales para el dolor de cabeza son:

  • la acupresión;
  • inhalar aceite de lavanda;
  • evitar los alimentos procesados que contienen nitratos;
  • aplicar una solución de mentol en las sienes;
  • utilizar la terapia de biorretroalimentación.

Si crees que los alimentos son la causa de tus migrañas, debes llevar un diario de alimentos durante unas semanas.

Anota lo que comes y cuándo te duele la cabeza. No debería pasar mucho tiempo antes de que descubras si tus migrañas están o no relacionadas con la comida.

También puedes considerar la posibilidad de hablar con un alergólogo sobre las sensibilidades alimentarias.

🔅 También te puede interesar leer:

***El contenido de este sitio web es solo para fines informativos, es de carácter general y no está destinado a diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad, y no constituye asesoramiento profesional. La información en este sitio web no debe considerarse completa y no cubre todas las enfermedades, dolencias, condiciones físicas o su tratamiento. Debe consultar con su médico antes de comenzar cualquier programa de ejercicios, pérdida de peso o atención médica y / o cualquiera de los tratamientos de belleza.

Comparte este artículo!

Menudo Embarazo: Guía sobre el embarazo      inglés para niños