¿Qué pasa si tengo el cobre alto o bajo? Cobre durante el embarazo, análisis de sangre

Cobre (en sangre) durante el embarazo

Pruebas de laboratorio, resultados y valores normales en el embarazo

¿Qué es el cobre?

Cuando uno piensa en un análisis de sangre no piensa en el cobre, pero muchos análisis de sangre completos miden los niveles de cobre. Si se observa que la persona presenta síntomas de la enfermedad de Wilson, se solicita un análisis de cobre total. Si el análisis de cobre muestra niveles anormales que podrían ser indicativos de la enfermedad, se solicitan más análisis de sangre detallados, incluido el nivel de ceruloplasmina. Algunos médicos solicitan inicialmente la prueba de ceruloplasmina junto con la de cobre.

Las personas con fatiga, anemia, dolor en el abdomen e ictericia pueden padecer una multitud de afecciones, por lo que se solicitan análisis de sangre para que el médico tenga una mejor visión de lo que podría estar causando los problemas. En el caso del cobre, todos estos son síntomas de la enfermedad de Wilson, que provocaría valores de cobre anormales.

Rango de valores normales

  • Primer trimestre del embarazo: 112 a 199 µg/dL (=1120-1990 µg/L) o 18 a 31 µmol/L
  • Segundo trimestre del embarazo: 165 a 221 µg/dL (=1650-2210 µg/L) o 26 a 35 µmol/L
  • Tercer trimestre del embarazo: 130 a 240 µg/dL (=1300-2440 µg/L) o 21 a 38 µmol/L

🔅 También te puede interesar leer:

***El contenido de este sitio web es solo para fines informativos, es de carácter general y no está destinado a diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad, y no constituye asesoramiento profesional. La información en este sitio web no debe considerarse completa y no cubre todas las enfermedades, dolencias, condiciones físicas o su tratamiento. Debe consultar con su médico antes de comenzar cualquier programa de ejercicios, pérdida de peso o atención médica y / o cualquiera de los tratamientos de belleza.

Menudo Embarazo: Guía sobre el embarazo      inglés para niños