El parto antes de Navidad: Cómo organizarte

El final del embarazo se acerca y las fiestas est√°n a la vuelta de la esquina. ¬°Tu beb√© nacer√° justo antes de Navidad! Esto es una alegr√≠a para toda la familia, que es muy impaciente, pero tambi√©n una fuente de estr√©s para ustedes, los padres, que deben organizarse. Te preguntas si vas a celebrar la Navidad en la sala de maternidad. Respira: Todo ir√° bien. Un poco de organizaci√≥n y podr√°s disfrutar de las celebraciones familiares con tu peque√Īo beb√©, ¬°te lo prometo!

¬ŅD√≥nde celebrar la navidad con un beb√© reci√©n nacido?

Si est√°s acostumbrada a celebrar las fiestas en casa, tendr√°s que replantearte tus planes: hay demasiadas cosas que preparar mientras manejas al beb√©. ¬ŅLa mejor idea? Pide a cada invitado que traiga parte de la comida. Si vas a tener un beb√© antes de las fiestas, que no cunda el p√°nico: hemos elaborado una peque√Īa gu√≠a para ayudarte a pasar las Navidades con un reci√©n nacido.

Anticipa las compras navide√Īas

Puede que ya tengas hijos, o que tengas algunos en tu círculo cercano de amigos y familiares, y tendrás que encargarte de los regalos. Cómpralos en cuanto puedas y pide que te los lleven a casa: así te ahorrarás correr por las tiendas con tu gran barriga. ¡Tranquila! No dudes en pedir ayuda a tu madre o a tu suegra pidiéndoles que compren un juguete o un regalo concreto para los mayores.

Viajar en coche con un recién nacido

Viajar con un ni√Īo peque√Īo en pleno invierno no es precisamente lo que sue√Īan todos los padres j√≥venes. Pero, ¬ŅQu√© no har√≠as para no perderte esa reuni√≥n familiar y el famoso tronco de tu madre? Hacer un viaje corto es perfectamente factible, con el beb√© c√≥modamente sentado en la silla del coche de espaldas a la carretera y calentito bajo una acogedora manta. Emprender un viaje de varias horas no siempre es f√°cil. Seguramente tendr√°s que parar varias veces para alimentar a tu beb√©, y entonces... ¬°no es seguro que tu reci√©n nacido disfrute del coche!

Así que planifica varias paradas, o incluso viaja en el asiento trasero para tranquilizar a tu bebé. Lo ideal es parar cada dos horas y, por supuesto, en cuanto el bebé tenga hambre. Si das el biberón, no olvides una toma de mechero para el calientabiberones.

Pasar la navidad en la sala de partos

¬ŅQu√© puede ser m√°s triste que celebrar la Navidad en la sala de maternidad? Te encanta esta celebraci√≥n, pero no te imaginas estar sola con tu beb√© en Nochebuena. Re√ļne a las personas imprescindibles a tu alrededor un poco antes de dar a luz: unos turrones, un buen c√≥ctel sin alcohol y te sentir√°s (un poco) como si estuvieras disfrutando de las fiestas.

Aunque no sea exactamente lo que esperabas, puedes consolarte con el hecho de que celebrarás la Navidad por todo lo alto cuando salgas de la maternidad o del hospital con tu bebé en brazos. Serás madre, quizás por primera vez: ¡y qué regalo! (Y luego está la opción de la Nochevieja).

En cuanto a la maleta de maternidad, no necesitas nada especial. Sin embargo, puedes permitirte meter en la maleta un jersey festivo, un vestido camisero s√ļper c√≥modo en colores navide√Īos o alguna prenda de maternidad roja y verde para inmortalizar tu paso por la maternidad.

S√≠, te preguntar√°s si la matrona, el ginec√≥logo y todo el personal del hospital se habr√°n tomado vacaciones por las fiestas. Ten la seguridad de que el nivel de seguridad es el mismo en la sala de maternidad durante las fiestas. Por lo tanto, ¬°la recepci√≥n de la mujer embarazada y el parto pueden realizarse con la mente relajada! Y las fiestas tienen algo de m√°gico y especial: el ambiente, aunque serio, es siempre m√°s relajado y alegre en el momento de cada celebraci√≥n. Esto hace que sea un momento √ļnico para la madre o el padre.

Gestionar las visitas de los familiares

Aunque la Navidad es una √©poca de reuni√≥n familiar, para una madre primeriza y un beb√© reci√©n nacido puede significar mucho cansancio. Necesitas recuperarte del parto, as√≠ que te conviene descansar. No te presiones y esc√ļchate: cuando vuelvas a casa, o incluso en la sala de maternidad u hospital, limita tus visitas si sientes la necesidad. ¬°Habr√° otras Navidades para celebrar con tu beb√©! Si se lo explicas a las personas que te rodean, que seguramente est√°n impacientes por conocer a tu peque√Īo, lo entender√°n perfectamente.

Dedicarle tiempo a tu bebé

Acabas de dar a luz y necesitas recuperarte: el parto es agotador, por no hablar de las noches ca√≥ticas. No dudes en escabullirte discretamente despu√©s de la cena de Navidad y durante el d√≠a para dormir una peque√Īa siesta con el beb√© o simplemente estar a solas con √©l. √Čl mismo necesitar√° un tiempo de tranquilidad, lejos del bullicio. Despu√©s, cada beb√© es diferente: la clave es estar atento a los signos de cansancio o irritaci√≥n de tu beb√©.

Prepara a los mayores para una navidad especial

Aunque no sepas exactamente cu√°ndo nacer√° tu beb√©, prepara a tus hijos mayores para tu posible ausencia en Navidad explic√°ndoles que s√≥lo ser√° por unos d√≠as. Una buena idea es preparar peque√Īos regalos de Navidad para la maternidad, para que cuando abran sus regalos, puedan ver sus caras de asombro.

Organiza una comida en casa sin pisar la cocina

Si deseas celebrar las fiestas con tu familia en casa no debes pasar todo el día en la cocina. Sólo hay que organizarse para que las cosas sean lo más sencillas posible. Elige comidas preparadas y pídelas a domicilio.

Hay deliciosos platos preparados que harán las delicias de tus invitados, desde el aperitivo hasta el postre: no es necesario renunciar a la tradición del capón relleno, ¡sólo hay que meterlo en el horno! Y como habrás dado a luz, podrás comer lo que quieras a partir de ahora: ¡las bandejas de foie gras y de queso son tuyas! En cuanto a las bebidas, si estás amamantando, opta por un buen cóctel sin alcohol.

Y si tu familia se queda a dormir, no olvides el panettone para el desayuno, este tradicional brioche italiano tan sabroso, y las peque√Īas galletas de canela, con un buen chocolate para merendar junto al fuego...

ūüĒÖ Tambi√©n te puede interesar leer:

*** El contenido de este sitio web es solo para fines informativos, es de carácter general y no está destinado a diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad, y no constituye asesoramiento profesional. La información en este sitio web no debe considerarse completa y no cubre todas las enfermedades, dolencias, condiciones físicas o su tratamiento. Debe consultar con su médico antes de comenzar cualquier programa de ejercicios, pérdida de peso o atención médica y / o cualquiera de los tratamientos de belleza.

Comparte este artículo!

Menudo Embarazo: Gu√≠a sobre el embarazo      ingl√©s para ni√Īos