¬ŅCu√°ndo vuelve el vientre a la normalidad despu√©s del parto? ¬ŅC√≥mo puedo conseguir un vientre plano despu√©s de dar a luz?

Después de un embarazo, el estado del vientre puede ser un poco desesperante para una madre. Que no cunda el pánico, con tiempo y algunos trucos puedes volver a tener la misma o casi la misma barriga que antes del embarazo.

El vientre después del parto: Qué ha cambiado

El vientre suele ser la parte del cuerpo que m√°s cambia. Tu vientre sigue siendo grande porque tu √ļtero no ha vuelto a su tama√Īo y posici√≥n originales. La piel del vientre puede estar marcada con estr√≠as, una l√≠nea media marr√≥n. Los m√ļsculos abdominales carecen de tono. En resumen, tienes una barriga grande y fl√°cida, lo que puede ser deprimente. Pero ten paciencia, puedes recuperar tu cuerpo de antes del embarazo.

¬ŅCu√°nto tiempo se tarda en perder la barriga de embarazada?

La involuci√≥n uterina (√ļtero que vuelve a su posici√≥n y volumen iniciales) se produce gradualmente a lo largo de 5 a 10 d√≠as. Se ve favorecida por las contracciones posparto. Los loquios tambi√©n contribuyen a la reducci√≥n del volumen uterino. Esta p√©rdida de sangre dura entre 2 y 4 semanas. Los m√ļsculos abdominales se han distendido durante el embarazo y ya no desempe√Īan su funci√≥n habitual de sost√©n. Puedes comenzar la rehabilitaci√≥n abdominal despu√©s de completar la recuperaci√≥n perineal. Esta t√©cnica de reeducaci√≥n ense√Īa a trabajar el m√ļsculo transversal, que da forma a la figura.

¬ŅEs imposible tratar las estr√≠as?

Las estrías son lesiones de las fibras del tejido conjuntivo de la piel que aparecen como consecuencia del aumento de la secreción hormonal de las glándulas suprarrenales y se agravan por la distensión de la piel. Para reducir las estrías, utiliza tratamientos locales: masajes con crema o gel de árnica o manteca de karité. Después del destete, si estás amamantando, puedes probar cremas más sofisticadas.

Aquí tienes nuestros consejos para ayudar a eliminar las estrías

Si estos tratamientos no aportan ninguna mejora al cabo de unas semanas, lo mejor es consultar a un dermatólogo.

Volver a estar en forma después del parto, nutricionalmente hablando

Después de dar a luz, quieres volver a tener la barriga como antes y recuperar tu figura. No hay necesidad de apresurarse. Se necesita tiempo para recuperar la figura de antes del embarazo. Sobre todo, no hay que caer en la trampa de las dietas restrictivas. Te morirás de hambre y luego recuperarás todo el peso que perdiste (o incluso más) en cuanto vuelvas a una dieta normal. Por lo tanto, para recuperar gradualmente tu figura, sigue una dieta equilibrada, rica en frutas y verduras, evita el picoteo, haz comidas reales, bebe al menos 1,5 litros de agua al día, evita o incluso elimina los alimentos ultra procesados, la bollería, los fritos, los refrescos, etc.

¬ŅQu√© deportes puedo practicar para recuperar la forma despu√©s del parto?

Despu√©s de la recuperaci√≥n del perineo, puedes trabajar los m√ļsculos abdominales profundos para recuperar un vientre plano. Pero jam√°s antes de recuperar la musculatura del perin√©. 8 semanas despu√©s del parto, puedes retomar una actividad f√≠sica relajante. Favorece las actividades que hacen trabajar todo el cuerpo: yoga, nataci√≥n, aquaerobic. No olvides que la marcha es un excelente deporte para reentrenar el cuerpo. Es importante contar con la aprobaci√≥n m√©dica antes de volver a practicar cualquier deporte.

ūüĒÖ Tambi√©n te puede interesar leer:

*** El contenido de este sitio web es solo para fines informativos, es de carácter general y no está destinado a diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad, y no constituye asesoramiento profesional. La información en este sitio web no debe considerarse completa y no cubre todas las enfermedades, dolencias, condiciones físicas o su tratamiento. Debe consultar con su médico antes de comenzar cualquier programa de ejercicios, pérdida de peso o atención médica y / o cualquiera de los tratamientos de belleza.

Comparte este artículo!

Menudo Embarazo: Gu√≠a sobre el embarazo      ingl√©s para ni√Īos