¿Cómo eliminar las estrías rápidamente? remedios caseros

¿Han pasado varios meses desde que diste a luz y las estrías que aparecieron durante el embarazo siguen presentes? Eliminar las estrías no es fácil y requiere perseverancia y tenacidad. Te ofrecemos una solución casera.

Durante el embarazo, es casi imposible evitar la aparición de estas temidas estrías. El aumento de peso, el incremento del tamaño de la barriga y los trastornos hormonales que sufre el cuerpo son factores que estiran tanto la piel que acaba revelando pequeñas líneas, que al principio son de color blanquecino pero que, con el tiempo, pueden volverse más oscuras. Si tus estrías aún tienden a persistir después del parto, prueba este truco de abuela: patatas y limón. Así es como se hace.

  • Comienza exfoliando bien la piel para asegurar una mejor penetración de los ingredientes.
  • A continuación, corta la patata en rodajas.
  • Exprime el limón para extraer el zumo.
  • Sumerge las rodajas de patata en el zumo de limón.
  • Frota las estrías con las rodajas de patata empapadas en limón.
  • Deja actuar de 15 a 20 minutos.
  • Aclara bien con agua limpia.

Puedes realizar este tratamiento de forma intensiva dos veces por semana y en combinación con cremas antiestrías, y luego pasar a una vez por semana para el mantenimiento. La patata y el limón tienen muchos beneficios para la piel, ya que no sólo la regeneran, sino que la limpian y le dan brillo e hidratación.

Otros remedios caseros para las estrías

¿Quieres ahorrar dinero y controlar los ingredientes que aplicas a tu piel de principio a fin?

Entonces el cuidado de la piel hecho en casa es la opción ideal. Para prevenir y reducir las estrías, se pueden preparar varios remedios. Los remedios caseros para las estrías más utilizados y eficaces son los siguientes:

  1. Aceite de coco y aceite de almendras: la mezcla de estos dos aceites ayuda a promover la elasticidad de tu piel. Para una aplicación exitosa, se aconseja mezclar media cucharada de aceite de almendras dulces con una dosis equivalente de aceite de coco, zumo de limón y azúcar y utilizarlo 2 o 3 veces por semana sobre las zonas afectadas.
  2. Zumo de patata: aplicar por la mañana y por la noche en las zonas sensibles, dejar secar y aclarar con agua fría.
  3. Limón, aguacate y miel: combina una cucharada de miel y zumo de limón con medio aguacate machacado, mézclalo hasta obtener una pasta suave y aplícalo sobre las estrías 2 o 3 veces por semana.

¿Hay diferencia entre las estrías blancas y las rojas?

¿Sientes que tus estrías eran más visibles cuando aparecieron por primera vez y que se desvanecen con el tiempo? No te equivocas.

La evolución de las estrías está marcada por un cambio de color a lo largo del tiempo: de un color rojo o violáceo cuando aparecen = estrías inmaduras, a un color blanco nacarado = estrías maduras. Un estampado de cebra que se vuelve más y más discreto después de un tiempo, ¡eso es una buena noticia!

Ahora tienes todas las cartas en tu mano para prevenir y eliminar las estrías. Dependiendo de la extensión de tus estrías y de tus complejos, puedes optar por diferentes soluciones para desvanecer o eliminar este fenómeno físico tan común: cremas, aceites, remedios caseros o incluso cirugía, la elección es tuya.

También te puede interesar:

***El contenido de este sitio web es solo para fines informativos, es de carácter general y no está destinado a diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad, y no constituye asesoramiento profesional. La información en este sitio web no debe considerarse completa y no cubre todas las enfermedades, dolencias, condiciones físicas o su tratamiento. Debe consultar con su médico antes de comenzar cualquier programa de ejercicios, pérdida de peso o atención médica y / o cualquiera de los tratamientos de belleza.

Comparte este artículo!