Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

regenerar cabello

Remedios naturales para el crecimiento del cabello

Se dice que tu cabello es tu gloria suprema, y ​​es normal querer mejorarlo si no es de tu agrado. Si estás deseando que tu cabello crezca fuerte y sano o simplemente te gustaría fortalecerlo y darle un aspecto saludable, prueba algunos de estos remedios naturales. Sus beneficios comprobados pueden ayudar a estimular el crecimiento y mejorar el cabello que ya tienes.

  • Masaje

Masajear el cuero cabelludo puede ayudar a restaurar el crecimiento del cabello y puede utilizarse junto con aceites y mascarillas para el cabello. Esto estimula el cuero cabelludo y puede mejorar el grosor del pelo. Tomarse el tiempo para masajear el cuero cabelludo cada día también puede ayudar a aliviar el estrés y la tensión. Se piensa que las fuerzas de estiramiento durante el masaje estimulan el crecimiento y el grosor del cabello en las células dérmicas de la papila.

  • Aloe Vera

El aloe vera se ha utilizado durante mucho tiempo para tratar la pérdida del cabello. También alivia el cuero cabelludo y acondiciona el cabello. Puede reducir la caspa y desbloquear los folículos pilosos que pueden ser bloqueados por el exceso de grasa. Puedes aplicar gel puro de aloe vera en el cuero cabelludo y el cabello varias veces por semana. También puedes usar champú y acondicionador que contengan aloe vera.

  • Aceite de coco

El aceite de coco contiene ácidos grasos que penetran en el interior del cabello y reducen la pérdida de proteínas del cabello. El aceite de coco se puede usar antes o después de lavarte el cabello según tu tipo de pelo. Si tiende a ser graso, puedes hacer un tratamiento sin enjuague durante la noche o por unas horas antes de lavarlo. Masajea aceite de coco en tu cuero cabelludo y en todo el cabello. Si por el contrario está seco, también puedes usarlo como un tratamiento sin enjuague. Debe haber más investigación sobre el aceite de coco como promotor del crecimiento del cabello, pero se ha demostrado que mejora la salud y el brillo del pelo y se ha utilizado durante siglos.

  • Suplementos naturales

Viviscal es un suplemento natural para el crecimiento del cabello que promueve el crecimiento del cabello en personas con adelgazamiento del cabello. Contiene un complejo marino conocido como AminoMar C. Está hecho de minerales, vitaminas procedentes de tiburones y moluscos. Estos ingredientes ayudan a regenerar nuevas células y fortalecer las células existentes. Para ver los resultados, debes tomar las pastillas dos veces al día durante al menos seis meses. Viviscal también tiene un champú y acondicionador.

  • Aceite de pescado

El consumo de ácidos grasos omega puede ayudar a mejorar el cabello desde el interior, ya que están llenos de nutrientes y proteínas. Tomar un suplemento omega junto con antioxidantes ayuda a mejorar la densidad y el diámetro del cabello. También reduce la caída de éste. Los ácidos grasos omega ayudan a las células a funcionar correctamente y pueden aumentar la inmunidad, lo que lleva a una mejor salud general. Consume la dosis recomendada por el fabricante.

  • Ginseng

Tomar suplementos de ginseng puede promover el crecimiento del cabello estimulando los folículos pilosos. Los ginsenósidos son los componentes activos del ginseng y se cree que son responsables de su efecto positivo en el cabello. Siempre tome según las indicaciones y asegúrese de revisar cualquier posible efecto secundario.

  • Jugo de cebolla

A pesar del inconveniente del olor del jugo de cebolla, es posible que los beneficios valgan la pena. Se ha demostrado que el jugo de cebolla trata la alopecia areata con parches al promover el crecimiento del cabello. El jugo de cebolla también se utiliza para mejorar la circulación. Los estudios en animales muestran una mejora en el factor de crecimiento de la queratina y el flujo de sangre a las cutículas. Puedes mezclar algunas cebollas y exprimir el jugo. A continuación aplicar el jugo en el cuero cabelludo y el cabello y dejar reposar durante al menos 15 minutos. Luego usar el champú normalmente.

  • El aceite de romero

El romero es uno de los primeros aceites esenciales que las personas eligen para promover el crecimiento del cabello y reducir la pérdida de éste. El aceite de romero estimula el crecimiento de cabello nuevo y se puede usar para tratar la alopecia androgenética. Mezcla unas gotas de aceite de romero en un aceite portador y masajea el cabello y cuero cabelludo antes de enjuagar. Realiza esto unas cuantas veces por semana. Agrega algunas gotas de aceite de romero en el champú y acondicionador. No utilices aceites esenciales directamente sobre la piel. Siempre mezcle en un aceite portador o champú.

  • El aceite de geranio

Puedes usar aceite de geranio para promover el crecimiento del cabello y aumentar la circulación. Mezcla unas gotas en un aceite portador y úsalo para hacer una mascarilla para el cabello. También puedes agregar unas gotas en el champú y acondicionador. El aceite de geranio puede ayudar a fortalecer, hidratar y restaurar el cabello.

  • Limón

Puedes usar jugo de limón fresco o aceite de limón, ya que se dice que mejoran la calidad y el crecimiento del cabello. El aceite de limón puede ayudar a mantener un cuero cabelludo saludable y estimular el crecimiento del cabello. Aplica jugo de limón fresco en el cuero cabelludo y el cabello 15 minutos antes de lavarte el cabello. Puedes utilizar aceite esencial de limón diluido en un aceite portador como una mascarilla para el cabello.

En resumen

Si quieres mejorar tu cabello, elabora un plan y sé constante. Recuerda que los tratamientos pueden tardar unos meses en dar resultados notables.

***El contenido de este sitio web es solo para fines informativos, es de carácter general y no está destinado a diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad, y no constituye asesoramiento profesional. La información en este sitio web no debe considerarse completa y no cubre todas las enfermedades, dolencias, condiciones físicas o su tratamiento. Debe consultar con su médico antes de comenzar cualquier programa de ejercicios, pérdida de peso o atención médica y / o cualquiera de los tratamientos de belleza.