Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

microdermoabrasion

Microdermoabrasión facial

La microdermoabrasión es un procedimiento mínimamente invasivo que se utiliza para renovar el tono y la textura general de la piel. Puede mejorar la apariencia del daño solar, arrugas, líneas finas, manchas de la edad, cicatrices del acné, melasma y otras afecciones y afecciones relacionadas con la piel.

El procedimiento utiliza un aplicador especial con una superficie abrasiva para lijar suavemente la capa externa gruesa de la piel para rejuvenecerla.

Una técnica de microdermoabrasión diferente rocía partículas finas de óxido de aluminio o bicarbonato de sodio con un vacío / succión para lograr el mismo resultado que la superficie abrasiva.

La microdermoabrasión se considera un procedimiento seguro para la mayoría de los tipos y colores de piel. Las personas pueden optar por realizarse el procedimiento si tienen las siguientes particularidades en la piel:

  • Líneas finas y arrugas.
  • Hiperpigmentación, manchas de la edad y manchas marrones.
  • Poros agrandados y espinillas negras.
  • Cicatrices de acné.
  • Estrías.
  • Piel de aspecto opaco.
  • Tono y textura desiguales de la piel.
  • Melasma.
  • Daño del sol.

Preparación para la microdermoabrasión

La microdermoabrasión es un procedimiento no quirúrgico, mínimamente invasivo. Hay muy poco que debe hacer para prepararse.

Es una buena idea discutir sus inquietudes sobre la piel con un profesional del cuidado de la piel para averiguar si la microdermoabrasión es la adecuada para usted. Discuta procedimientos quirúrgicos y cirugías pasadas, así como alergias y afecciones médicas.

Es posible que le indiquen que evite la exposición al sol, las cremas bronceadoras y la depilación durante aproximadamente una semana antes del tratamiento. También se le puede recomendar que deje de usar cremas y mascarillas exfoliantes aproximadamente tres días antes del tratamiento.

Quítese el maquillaje y limpie su cara antes de que comience el procedimiento.

¿Cómo funciona la microdermoabrasión?

La microdermoabrasión es un procedimiento en el consultorio que generalmente toma alrededor de una hora. Normalmente lo realiza un profesional de cuidado de la piel, que puede o no estar bajo la supervisión de un proveedor de atención médica.

No es necesario usar anestesia o un agente adormecedor para la microdermoabrasión.

Durante su cita, estará sentado en una silla reclinable o camilla. El profesional utilizará un dispositivo de mano para rociar suavemente las partículas o lijar la capa exterior de la piel en las áreas seleccionadas. Al final del tratamiento, se aplicará una crema hidratante y un filtro solar en la piel.

Existen algunas formas diferentes de realizar el procedimiento, según el dispositivo específico utilizado:

  • Pieza de mano con punta de diamante: Una pieza de mano con punta de diamante está diseñada para exfoliar suavemente las células muertas de la piel. Al mismo tiempo, los succionará de inmediato. La profundidad de la abrasión puede verse afectada por la presión aplicada en la pieza de mano, así como por cuánto tiempo se deja que la succión permanezca en la piel. Este tipo de aplicador de microdermoabrasión se usa generalmente en áreas faciales más sensibles, como cerca de los ojos.
  • Microdermoabrasion de cristal: La microdermoabrasión de cristal utiliza una pieza de mano emisora ​​de cristal para rociar suavemente los cristales finos para eliminar las capas externas de la piel. Al igual que la pieza de mano con punta de diamante, las células muertas de la piel se succionan de inmediato. Los diferentes tipos de cristales que pueden usarse incluyen óxido de aluminio y bicarbonato de sodio.
  • Hydradermabrasion: es un método más nuevo. Se trata de combinar la infusión dérmica simultánea de productos y la exfoliación sin cristales. Todo el proceso estimula la producción de colágeno y maximiza el flujo de sangre a su piel.

Efectos secundarios de la microdermoabrasión

Los efectos secundarios comunes de la microdermoabrasión incluyen sensibilidad leve, hinchazón y enrojecimiento. Estos generalmente desaparecen en unas pocas horas después del tratamiento.

Se le puede recomendar que use un humectante para minimizar la piel seca y escamosa. También pueden salir moretones menores. Esto se debe principalmente al proceso de succión durante el tratamiento.

Qué esperar después de la microdermoabrasión

Debe poder reanudar sus actividades diarias de inmediato.

Mantenga su piel hidratada y use productos de cuidado de la piel suaves. Evite el uso de medicamentos tópicos para el acné durante al menos un día después del tratamiento. Es extremadamente importante proteger su piel con protector solar. Su piel puede ser más sensible al sol en las pocas semanas posteriores al tratamiento.

Puede esperar ver resultados notables inmediatamente después del procedimiento. La cantidad de sesiones de microdermoabrasión necesarias dependerá de la gravedad de las preocupaciones de su piel, así como de sus expectativas.

Es probable que el profesional que le atiende diseñe un plan para la cantidad inicial de sesiones, así como tratamientos de mantenimiento periódico.

***El contenido de este sitio web es solo para fines informativos, es de carácter general y no está destinado a diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad, y no constituye asesoramiento profesional. La información en este sitio web no debe considerarse completa y no cubre todas las enfermedades, dolencias, condiciones físicas o su tratamiento. Debe consultar con su médico antes de comenzar cualquier programa de ejercicios, pérdida de peso o atención médica y / o cualquiera de los tratamientos de belleza.