Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

consejos prevenir estrias

Estrías

Las estrías, también llamadas estrías distensae o estrías gravídicas, parecen vetas sangradas en su piel. Pueden ser de apariencia roja, púrpura o plateada. Las estrías aparecen más a menudo en el:

  • Estómago.
  • Pecho.
  • Caderas.
  • Nalgas.
  • Muslos.

Son comunes en el embarazo, pero cualquier persona puede desarrollar estrías en cualquier fase de la vida. Algunas personas son más susceptibles a ellas. Si sus padres, abuelos u otros parientes de sangre han tenido estrías, es más probable que las contraiga.

Incluso si tiene un mayor riesgo de estrías, hay algunas cosas que puede hacer para reducir su riesgo y tratar las estrías que ya tiene.

Controlar su peso

Una de las cosas más útiles que puede hacer para prevenir las estrías, ya sea que esté embarazada o no, es mantener un peso saludable. Las estrías pueden ocurrir cuando su piel se estira rápidamente debido al rápido aumento de peso. También puede notar estrías después de la pérdida rápida de peso. Algunas personas desarrollan estrías durante los períodos de crecimiento, como durante la pubertad.

Controlar que los cambios corporales no ocurran demasiado rápido puede ser su mejor apuesta. Siga una dieta saludable y haga ejercicio para ayudar a controlar su peso. Si nota un rápido aumento o pérdida de peso, puede ser una buena idea visitar a su médico para averiguar por qué.

Mantenerse hidratado

Beber suficiente agua puede ayudar a mantener su piel hidratada y suave. La piel bien hidratada no tiende a desarrollar estrías tanto como la piel seca.

Tomar bebidas con cafeína, como el café, puede aumentar su riesgo de desarrollar estrías. Si toma café, asegúrese de equilibrar la ingesta de líquidos con abundante agua, té de hierbas y otros líquidos sin cafeína.

Seguir una dieta rica en nutrientes

Las estrías también pueden aparecer si carece de nutrición en ciertas áreas. Comer alimentos que mejoran la salud de la piel puede ayudar. Asegúrese de que su dieta incluya alimentos ricos en:

  • Vitamina C.
  • Vitamina D.
  • Vitamina E.
  • Zinc.
  • Proteínas.

Una forma de asegurarse de obtener una variedad de nutrientes es elegir alimentos sin procesar en varios colores. Por ejemplo, un desayuno de huevos, tostadas de trigo integral y bayas mixtas agrega muchos colores a su plato al tiempo que contiene una variedad de nutrientes.

Incluir vitamina C en su dieta

El colágeno juega un papel en mantener su piel fuerte y elástica. Ayuda a reducir la aparición de arrugas, pero también puede ser importante para prevenir las estrías.

La vitamina C es un nutriente importante para el desarrollo del colágeno. La vitamina C se puede encontrar en muchas frutas y verduras. Las frutas cítricas, como las naranjas y los limones, son fuentes especialmente buenas de vitamina C.

Tomar un poco de vitamina D

Un estudio encontró una correlación entre los niveles bajos de vitamina D y la incidencia de estrías. Se necesita más investigación, pero los resultados sugieren que mantener niveles saludables de vitamina D puede reducir su riesgo de estrías.

La forma más fácil de obtener vitamina D es a través de la exposición al sol. La vitamina también se agrega comúnmente al pan, cereales y productos lácteos como la leche o el yogur.

Comer alimentos ricos en zinc

El zinc es un nutriente importante para la salud de la piel. Ayuda a reducir la inflamación y desempeña un papel en el proceso de curación de una herida. Hasta la fecha, hay muy poca evidencia de una conexión entre el zinc y las estrías, pero incluir alimentos ricos en zinc en su dieta, como los frutos secos y el pescado, puede ayudar a mantener su piel saludable.

Tratar las estrías nuevas desde que aparecen

Si no puede evitar por completo las estrías en su piel, puede trabajar para minimizar su apariencia para que no se noten a largo plazo. Haga una cita con su médico o un dermatólogo para analizar sus opciones si tiene estrías nuevas. Su médico puede ayudarlo a determinar qué está causando sus marcas, y puede sugerirle opciones de tratamiento que funcionen mejor con las nuevas estrías.

Factores de riesgo

Algunas personas son más propensas a desarrollar estrías. Los factores de riesgo incluyen:

  • Ser mujer.
  • Tener antecedentes familiares de estrías.
  • Tener sobrepeso.
  • Estar embarazada.
  • Ganar o perder peso rápidamente.
  • Uso de corticosteroides.
  • Aumento de senos.
  • Tener ciertos trastornos genéticos, como el síndrome de Cushing o el síndrome de Marfan.

Estrías en el embarazo

El embarazo es uno de los momentos más comunes en que las mujeres notan estrías. De hecho, se estima que entre el 50 y el 90 por ciento de las mujeres embarazadas desarrollarán estrías antes del parto. Entonces, ¿son las estrías del embarazo diferentes de las que tienen otras personas? Tal vez.

Algunos expertos creen que las hormonas durante el embarazo pueden predisponer a las estrías. Las hormonas pueden traer más agua a la piel, relajándola y haciendo que sea más fácil rasgarla cuando se estira. En cualquier caso, un buen número de mujeres embarazadas notarán estrías a partir del sexto o séptimo mes de embarazo.

La mejor manera para que las mujeres embarazadas eviten las estrías es ganar peso de manera lenta y constante. Puede hablar con su médico para encontrar una dieta y un plan de ejercicios que le ayuden a evitar ganar demasiado, a la vez que le brindan la nutrición que necesita para alimentarse a sí misma y a su bebé.

Si desarrolla estrías durante el embarazo, le alegrará saber que eventualmente se desvanecerán. Con el tiempo, el color rojo o rosado madurará a un color blanco plateado pálido.

Tratamiento

Prevenir las estrías puede ser difícil, pero hay muchos tratamientos que pueden disminuir su apariencia.

  • Crema retinoide

La crema retinoide es un medicamento tópico que proviene de la vitamina A. La apariencia de su piel puede mejorar después de la aplicación de retinoides, especialmente si las estrías son relativamente frescas. La crema ayuda a reconstruir el colágeno en su piel y hace que las marcas se parezcan más al resto de su piel.

Hable con su médico acerca de este tratamiento si está embarazada o amamantando, ya que la mayoría de los médicos están de acuerdo en que los retinoides tópicos no deben usarse durante el embarazo o durante la lactancia porque su relación riesgo-beneficio sigue siendo cuestionable.

  • Terapia laser

La terapia con láser es otra opción para reducir las estrías. El láser puede ayudar a estimular el colágeno o la elastina en su piel para crecer. Hay varios tipos de terapia con láser, y su médico puede ayudarle a elegir el tipo adecuado para usted.

  • Ácido glicólico

Las cremas con ácido glicólico y las exfoliaciones químicas son otros tratamientos para las estrías. Muchos de estos tratamientos son costosos. Trabajan para ayudar a disminuir la apariencia de las estrías actuales, pero no evitan que se formen otras nuevas.

En resumen

Las estrías a menudo se desvanecen para hacerse menos notables con el tiempo. Prevenirlas puede ser difícil, y ningún producto milagroso ha demostrado científicamente que funcione.

Muchas cremas, aceites y otros artículos de cuidado personal pretenden ayudar a prevenir las estrías, pero muchas de estas afirmaciones carecen de respaldo científico. Es posible que no ayuden, pero en la mayoría de los casos tampoco es probable que lastimen.

Puede ayudar mantener su peso bajo control, mantenerse hidratado, seguir una dieta saludable y buscar tratamiento poco después de que aparezcan las marcas. Consulte a su médico si nota un aumento en las estrías o si cubren un área grande de su cuerpo. Es posible que su médico pueda ayudarlo a determinar qué las está causando y sugerirle opciones de tratamiento.

***El contenido de este sitio web es solo para fines informativos, es de carácter general y no está destinado a diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad, y no constituye asesoramiento profesional. La información en este sitio web no debe considerarse completa y no cubre todas las enfermedades, dolencias, condiciones físicas o su tratamiento. Debe consultar con su médico antes de comenzar cualquier programa de ejercicios, pérdida de peso o atención médica y / o cualquiera de los tratamientos de belleza.