mitos belleza, verdadero o falso, preguntas frecuentes

¿Es cierto que no es bueno lavarse el pelo todos los días? ¿Hay que empezar a usar cremas antiedad a los 25 años? Te contamos todas las ideas preconcebidas, verdaderas o falsas, que persisten cuando se trata de la belleza.

Ciertas ideas, ciertas o falsas, circulan desde hace siglos en lo que se refiere a los cuidados de belleza: las pieles oscuras no necesitan protección, no tiene sentido limpiarse la piel todos los días si no te maquillas, no hay que lavarse el pelo todos los días... Pero, ¿hasta qué punto son ciertos estos mitos?

El maquillaje y las cremas tienen fecha de caducidad.

Es cierto que estos productos suelen tener una caducidad de 1 año desde la fecha de apertura, pero si notas variaciones en el color, la textura o el aroma, significa que se han deteriorado.

A partir de los 25 años hay que empezar a utilizar contornos de ojos y cremas antiedad.

Es cierto. La piel empieza a envejecer mucho antes de lo que se cree, por lo que es aconsejable empezar a utilizar productos antienvejecimiento a tiempo.

No es necesario limpiar la piel si no te maquillas.

Falso: Hay que limpiar la piel todos los días, aunque no se use maquillaje, porque la piel acumula impurezas y suciedad que hay que eliminar para liberar los poros y evitar que las toxinas se depositen en las células.

Las pieles morenas y muy bronceadas no necesitan protección solar.

Falso: Si bien es cierto que la piel oscura es menos propensa a quemarse, los radicales libres la afectan de la misma manera que a la piel blanca.

Hay que cambiar de cremas cada cierto tiempo para que la piel no se acostumbre a ellas.

Es cierto. Al igual que variamos nuestra alimentación, es aconsejable cambiar de vez en cuando los principios activos que contienen las cremas y que nutren nuestra piel.

Los granos de acné no deben pincharse o estrujarse.

Es cierto. Si se perforan, los granos de acné pueden infectarse y engrasarse aún más. Así que no los toques. En su lugar, utiliza lociones específicas para pieles grasas con ácido salicílico y zinc. También puedes camuflar los granos con un corrector de pigmento verde que reducirá su enrojecimiento.

Los productos anticelulíticos son ineficaces.

Falso. Un buen producto anticelulítico dará sin duda excelentes resultados si se combina con ejercicio regular y una dieta equilibrada.

Lavarse el pelo todos los días es bueno para el cabello graso, pero daña el cabello seco.

Sí y no. Los cabellos grasos necesitan, lógicamente, ser lavados más a menudo. Sin embargo, utilizando un champú purificante e hidratante, puedes espaciar un poco el lavado. No es necesario lavar el cabello seco todos los días, ya que puede resecarse demasiado.

Cortar las puntas del cabello hará que crezca más rápido.

Falso. Cortar las puntas del pelo fortalece y sanea el cabello, pero no hace que crezca más rápido.

Si me arranco un pelo blanco, crecerá aún más.

Falso. Puede crecer otro cana en el mismo lugar, pero no más.

También te puede interesar:

***El contenido de este sitio web es solo para fines informativos, es de carácter general y no está destinado a diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad, y no constituye asesoramiento profesional. La información en este sitio web no debe considerarse completa y no cubre todas las enfermedades, dolencias, condiciones físicas o su tratamiento. Debe consultar con su médico antes de comenzar cualquier programa de ejercicios, pérdida de peso o atención médica y / o cualquiera de los tratamientos de belleza.

Comparte este artículo!