mastopexia, rinoplastia ultrasonica, cirugía estética, posparto, belleza, salud

Durante y después de un embarazo, el cuerpo de la mujer cambia. Es posible que aparezcan algunas estrías, problemas respiratorios que pueden agravarse por la forma de la nariz, pechos caídos, con la impresión de senos vacíos (a menudo después de la lactancia).

Hoy en día, existen formas de cuidar los senos caídos y corregir los problemas nasales mediante la cirugía estética. Una elevación de senos o mastopexia puede corregir esta flacidez y reafirmar los senos. Y una rinoplastia ultrasónica permite corregir cualquier tipo de desviación que impida una correcta respiración. Te contamos en qué consisten este tipo de intervenciones que puedes realizarte para recuperar una forma más estética y sentirte bien contigo misma.

¿En qué consiste la mastopexia?

La elevación del pecho está indicada cuando el pezón se ha caído, a menudo debido a un cambio de peso. Para volver a colocar el pezón en su sitio y levantarlo, es necesario quitar algo de piel. A diferencia de la reducción mamaria, no es necesario eliminar ningún tejido.

Actualmente existen varias técnicas de elevación de mamas para corregir la caída de los senos. El objetivo es obtener un pecho firme y armonioso, evitando las cicatrices.

La operación se realiza bajo anestesia general. Dura de 90 a 120 minutos y requiere una noche de hospitalización. La cirugía se realiza con suturas absorbibles.

Tras la operación, la paciente debe llevar un sujetador de apoyo durante unas semanas para que la herida de la glándula mamaria sane en su nueva posición. Unos días después de la elevación de pecho la paciente puede retomar sus actividades diarias.

mastopexia, cirugía estética, posparto, belleza

Recomendaciones preoperatorias:

  • Dejar de fumar 1 mes antes y después de la operación para una curación óptima.
  • Dejar de tomar medicamentos que puedan favorecer las hemorragias, como aspirina, antiinflamatorios o anticoagulantes, 10 días antes de la operación. Siempre bajo supervisión médica.
  • Antes de la operación debe realizarse una mamografía.

Cuidados posoperatorios de la cirugía de elevación de pecho

Los cuidados posoperatorios de una mastopexia son similares a los del aumento de senos, con el fin de minimizar cualquier molestia postoperatoria después de la cirugía te darán una serie de indicaciones, por ejemplo:

  • Se debe llevar una prenda de compresión para obtener una mayor sujeción y posicionamiento para evitar la acumulación de líquidos y controlar la hinchazón.
  • Es recomendable dormir con el torso ligeramente elevado para controlar los hematomas y la hinchazón.
  • El vendaje se aplicará sobre las incisiones hasta que se retiren los puntos unos días después de la cirugía.
  • Se mantendrá la incisión limpia y seca todos los días.
  • Se tomará medicamentos para aliviar el dolor.
  • Se hará un seguimiento en cada cita.
  • Se debe evitar la actividad extenuante durante al menos dos semanas.

¿Por qué considerar la cirugía mamaria después del embarazo?

Los cambios de peso durante el embarazo y la lactancia pueden alterar permanentemente el aspecto de los pechos. A veces los pechos aparecen caídos y vacíos. Las diversas técnicas de cirugía plástica mamaria desarrolladas en los últimos años pueden ayudar a las pacientes a recuperar una forma más estética y una cierta juventud de sus pechos, una ventaja importante de la cirugía estética. Los pechos caídos pueden corregirse con una mastopexia y los pechos vacíos pueden hacerse más redondos con implantes, por ejemplo.

La cirugía mamaria puede ayudar a eliminar un complejo y armonizar una figura que puede haberse visto dañada por el aumento de peso o el parto. Hay que tener en cuenta que un aumento de pecho no impide la futura lactancia.

¿Por qué hacerse una rinoplastia ultrasónica?

rinoplastia ultrasónica, belleza, cirugía estética

La decisión de operarse la nariz nunca debe tomarse por capricho o por razones de moda.

La nariz es lo primero que se ve en una cara, contribuye a su armonía. Uno o varios defectos presentes romperán esta armonía y atraerán la mirada específicamente hacia la nariz. Por ejemplo, un bulto en la nariz o una punta de la nariz demasiado ancha.

La nariz interviene en la respiración, y una deformación de esta puede provocar problemas respiratorios, sinusitis, trastornos funcionales, etc.

Una vez corregida y armonizada la nariz, lo primero que se verá serán los ojos, la mirada y la boca: toda la expresividad del rostro ya no se verá empañada por una nariz antiestética.

¿Cuáles son los objetivos de la rinoplastia ultrasónica?

  • Reducir el traumatismo de los tejidos blandos y los vasos sanguíneos que rodean la nariz.
  • Reducir los hematomas y la hinchazón postoperatoria.
  • Remodelación de los huesos nasales y del tabique con precisión sin fractura. La remodelación de los huesos nasales es milimétrica, por lo que se consiguen resultados más satisfactorios y naturales.
  • Menos riesgo de complicaciones que la rinoplastia convencional.
  • Corrección de problemas respiratorios.
  • Corrección de defectos estéticos de la nariz.

¿Cuál es el procedimiento?

Antes de la operación

  • Consultas médicas con el cirujano plástico para analizar la nariz y planificar la rinoplastia.
  • Consulta con el anestesia.
  • Análisis de sangre preoperatorio.
  • Dejar de fumar.

Durante la operación

  • La rinoplastia ultrasónica se realiza bajo anestesia general en el quirófano.
  • El cirujano remodela suavemente los huesos y el cartílago de la nariz para lograr el resultado deseado.

Posoperatorio

Después de una rinoplastia ultrasónica, el paciente está un poco hinchado al principio, pero apenas tiene hematomas y puede volver al trabajo pocos días después de la intervención sin que nadie sospeche que se ha sometido a una rinoplastia.

Para Concluir

La mastopexia y la rinoplastia ultrasónica son ejemplos claros de como la cirugía plástica ha pasado de ser un mero recurso estético para convertirse en una solución para problemas de salud, además de ayudar al bienestar psicológico e incluso devolvernos la confianza en nosotras mismas.

Comparte este artículo!