Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

piel seca remedios

Piel seca

La piel seca es una afección común con muchas causas. La sequedad puede ser un síntoma que indica un diagnóstico más grave. Pero en la mayoría de los casos, la piel seca es causada por factores ambientales que eliminan la humedad de la piel.

El calor, las duchas calientes, los climas áridos y los jabones fuertes pueden desencadenar la piel seca. Afortunadamente, puedes usar remedios caseros para tratar los síntomas de la piel seca y restaurar la humedad.

  • Aceite de coco

El aceite de coco tiene propiedades emolientes. Los emolientes llenan los espacios entre las células de la piel, creando una superficie lisa. Es por eso que los ácidos grasos saturados que ocurren naturalmente en el aceite de coco pueden hidratar y suavizar la piel.

Puedes usar aceite de coco diariamente incluso en las partes más sensibles del cuerpo. Estos incluyen el área debajo de los ojos y alrededor de la boca. Otra ventaja del aceite de coco es que no necesitas mezclarlo con nada. El coco es lo suficientemente suave como para un uso sustancial diario.

  • Vaselina

Los productos de vaselina pueden mejorar la piel en adultos mayores. La vaselina, también conocida como aceite mineral, cubre la piel en una capa protectora. Atrapa la humedad debajo. Esto ayuda a sanar parches de piel seca e irritada.

  • Baños de avena

La avena es un remedio popular común para la piel irritada. La avena coloidal tiene propiedades antioxidantes y antiinflamatorias que alivian la irritación. Este remedio es especialmente efectivo si buscas aliviar la picazón. Después de tomar un baño de avena, asegúrate de humectar tu piel para bloquear la barrera.

Puedes hacer un baño de avena en casa. Usa un procesador de alimentos para cortar la avena en un polvo fino, luego revuélvela en agua tibia. También puedes probar uno de los muchos productos comerciales disponibles para hacer un baño de avena.

  • Antioxidantes y omega-3

Cuando la piel está seca, significa que la estás exponiendo a elementos que dañan las células de la piel más rápido de lo que el cuerpo puede repararlas. Según la Clínica Mayo, hay algunos alimentos que pueden ayudar a que la piel se vea más saludable.

Los alimentos ricos en antioxidantes pueden minimizar el daño de las toxinas y ayudar al cuerpo a producir células sanas. Algunos de los alimentos que contribuyen a la salud de la piel incluyen: Arándanos, Tomates, Zanahorias, Frijoles, Lentejas...

Los alimentos ricos en ácidos grasos omega-3, como el salmón, también pueden contribuir a una piel radiante.

  • Guantes

Las manos tienden a experimentar el contacto más directo con los irritantes ambientales. Estos incluyen detergente para platos y detergente para la ropa.

Acostúmbrate a usar guantes cuando tengas las manos en el agua. Las manos también sufren mucho cuando las temperaturas bajan y hace mucho frío.

El uso de guantes aislantes mientras realiza las tareas domésticas o cuando está afuera a temperaturas extremas puede reducir la piel seca e irritada.

  • Ajusta la temperatura de la ducha

Aliviar la piel seca a veces es tan simple como cambiar la rutina de la ducha. Si bien la mayoría de las personas tienden a tomar duchas calientes, estas pueden escaldar la piel y causar daños.

Y algunos jabones que afirman hidratar y reparar la piel pueden causar el efecto contrario. Pueden desencadenar reacciones alérgicas y adelgazar la piel con productos químicos agresivos.

Toma duchas cortas con agua tibia, no caliente. Y busca jabones sin perfume y más suaves para la piel que los jabones tradicionales.

  • Usa un humidificador

Tener un humidificador en casa puede ayudar a minimizar la sequedad causada por los sistemas de calefacción del hogar. Aunque el gas y el calor eléctrico eliminan la humedad del aire, un humidificador configurado al 60% es suficiente para compensar este efecto.

  • Evita alérgenos e irritantes

Una aparición repentina de piel seca puede estar relacionada con la ropa que llevas puesta o con la que has expuesto a tu piel.

Sentarse junto a la chimenea, pasar tiempo en agua tratada con cloro o químicamente o incluso usar ropa de lana puede irritar la piel y hacer que se sienta seca.

Prevención

Es importante preservar una piel sana. La piel es la primera línea de defensa contra bacterias y virus. Cuando la piel se ve comprometida por la picazón, puede ocurrir una infección. Es posible que desees incorporar una buena crema hidratante en tu rutina diaria, incluso cuando la piel no presenta problemas.

De hecho, mantener una barrera cutánea saludable todos los días es una de las mejores maneras de prevenir brotes de piel seca. Otro consejo esencial para el cuidado de la piel es usar un protector solar humectante todos los días para evitar daños en la piel y sequedad.

Asegúrate de usar ropa holgada de algodón que adsorba el sudor de la piel cuando esté expuesto a altas temperaturas o afecciones irritantes de la piel.

Recuerda que la piel extremadamente seca puede ser un indicio de una afección más grave. Si los remedios caseros no ayudan, debes consultar a un médico para obtener un tratamiento con receta para aliviar la piel seca.

***El contenido de este sitio web es solo para fines informativos, es de carácter general y no está destinado a diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad, y no constituye asesoramiento profesional. La información en este sitio web no debe considerarse completa y no cubre todas las enfermedades, dolencias, condiciones físicas o su tratamiento. Debe consultar con su médico antes de comenzar cualquier programa de ejercicios, pérdida de peso o atención médica y / o cualquiera de los tratamientos de belleza.