Plan de dieta posparto y ejercicio: ¿Qué esperar?, después del parto, posparto

Si eres una mamá primeriza que está luchando por perder peso y que poco a poco se está cansando de que la gente te pregunte por tu fecha de parto cuando ya has dado a luz, es el momento de llevar una nueva y saludable dieta posparto.

No te desanimes por el peso del embarazo que aún no se ha disuelto. Todas las nuevas madres luchan con su cuerpo después del embarazo. Pero con una dieta sana y un régimen de ejercicio, conseguirás aumentar tus niveles de energía y perder ese peso del bebé.

Eso sí, ten en cuenta que la leche materna puede verse afectada negativamente si lo haces de forma incorrecta. No hay una solución rápida. Lo mejor es seguir un plan de alimentación saludable y ser una madre lactante responsable.

Tu cuerpo aún se está recuperando del parto, especialmente si te han hecho una cesárea. Tómatelo con calma mientras realizas esta dieta de adelgazamiento.

Debes ir eliminando los kilos poco a poco con una dieta equilibrada llena de alimentos ricos, ácidos grasos, productos lácteos, cereales integrales y verduras de hoja verde.

Con un poco de paciencia, dedicación y mucha fuerza de voluntad, puedes afrontarlo de forma beneficiosa tanto para ti como para tu bebé.

Sigue leyendo para saber todo lo que hay que saber sobre la alimentación saludable después del parto y los mejores consejos de alimentación para todas las madres que dan el pecho.

¿Qué puedes esperar en tu proceso de pérdida de peso después del parto?

Evitar las dietas de choque

¿Por qué? El nombre te dice todo lo que necesitas saber. Seguro que los resultados serán fantásticos y rápidos, pero también serán extremadamente difíciles de mantener. Toma la ruta lenta.

Una dieta rápida no sólo afecta a tu producción de leche, sino que siempre te hace sentir aún peor cuando todo el peso del bebé vuelve más rápido de lo que desapareció.

Debes evitar dedicar tu tiempo a cualquier plan de dieta que no apoye los alimentos saludables que contienen carbohidratos o que se centre en una marca de alimentos en particular.

Necesitas diversidad en tu dieta. Tu cuerpo necesita mucha vitamina C, vitamina D, verduras y alimentos proteicos para tener una dieta equilibrada.

Por lo tanto, tu objetivo es empezar a implementar una combinación saludable de nutrientes necesarios que beneficien a tu cuerpo para obtener resultados más eficaces que se mantengan en el tiempo.

Baja la ingesta de calorías y consume proteínas

Queso, yogur griego, cereales, judías negras, pescado, verduras crudas, mantequilla de cacahuete y carne roja. Estas son algunas de las preferencias que tu cuerpo después del embarazo agradecerá.

Muchas mujeres embarazadas piensan que está bien tener días de trampa, pero si supieran lo sencillo que es perder peso sin dietas extremas, no se les ocurriría.

Este es tu boleto a un cuerpo saludable, que no sólo volverá a su antigua gloria sino que también será completamente sostenible porque lo conseguiste de la manera correcta.

La pérdida de grasa es un viaje que lleva tiempo. Para obtener resultados duraderos, es necesario obtener su dosis de proteínas y seguir un plan de alimentación saludable y nutritivo que te favorezca.

La lactancia materna ayuda a perder peso tras el parto

Empeñarse en una dieta exigente justo después de tener a tu bebé no es algo recomendable. Se trata de ser inteligente y exigente con lo que comes y asegurarte de que no afecta a tu producción de leche.

¿Sabías que la lactancia materna puede ayudarte a quemar más calorías de las que te aportaría no hacerlo?

Sí. Se sabe que las madres que dan el pecho queman alrededor de 500 calorías diarias más que las madres que no dan el pecho. ¿Ves qué fácil puede ser?

Pero ten cuidado. La lactancia puede abrirte el apetito y hacer que hagas trampas en tu plan de comidas saludables cediendo a tu gusto por los dulces.

Así que ten cuidado de consumir sólo alimentos como fruta, cereales integrales, boniatos, y toma algo de carne magra si puedes, ya que está llena de vitamina B-12.

Si no prestas atención a esto, te encontrarás ganando peso de nuevo. Bebe mucha agua y mantente alejada de los alimentos que contengan azúcar procesado, ya que aumentarán tus niveles de azúcar en sangre.

¡Recurre al ejercicio!

El ejercicio es una de las mejores maneras de ayudarte a perder esos molestos kilos, aumentar tus niveles de energía y hacer que te sientas increíble.

He aquí algunas de las muchas ventajas de hacer ejercicio físico:

  • Es la forma más eficaz y sostenible de deshacerse del peso del bebé y mantenerlo a raya.
  • Te ayuda a entrar en un ciclo de sueño mucho mejor.
  • Te sube la moral, mejora notablemente tu postura y te hace sentir mucho más enérgica.
  • Puedes decir adiós a los dolores de espalda, a la incómoda hinchazón y al estreñimiento.
  • Mejora tu tono muscular y fortalece todo tu núcleo.

En primer lugar, tienes que obtener el visto bueno de tu médico, y después, ¡el cielo es tu límite! Hay algunas formas estupendas de mantenerse en forma después de dar a luz, y aquí están tienes algunas sugerencias:

Caminar

Caminar es una actividad física excelente para las nuevas mamás, ya que no supone un esfuerzo excesivo para el cuerpo. Además, caminar con el bebé es una actividad que crea un vínculo afectivo que os ayuda tanto a ti como a tu bebé.

Intenta crear una rutina que consista en paseos de 20 a 30 minutos (con tu bebé) al día, al menos 3-4 días a la semana. Para animarte, hazlo en grupo e invita a una amiga.

Salir de casa y reencontrarte con tus amigas mamás también hará maravillas para tu bienestar general. ¿Por qué? Porque es una gran oportunidad para mantener conversaciones adultas y recordarte quién eres.

Yoga

Clases de yoga para mamás y bebés. No sólo son estupendas para tu cuerpo y tu mente, sino que también son una excelente oportunidad para convertir el ejercicio en una actividad de unión con tu bebé.

Pregunta si hay clases de yoga para mamás y yo donde vives u otro tipo de ejercicio similar. Te ayudará a moldear tu cuerpo, y si incluye a tu bebé, ¡mejor!

Se sabe que algunas clases ofrecen servicio de guardería si quieres seguir sola. Así que puedes elegir el mejor camino para ti, sabiendo que tu bebé está en buenas manos mientras haces ejercicio.

Respiración profunda diafragmática

Este ejercicio es realmente bueno para las nuevas mamás, y puedes recurrir a él con seguridad poco después de haber dado a luz. Te preguntarás por qué es tan bueno para ti.

En primer lugar, es extremadamente beneficioso para tus músculos, ya que los relaja y los calma. En segundo lugar, si lo haces bien, será un buen comienzo para tonificar y moldear tus abdominales.

¿Y cómo se hace? Muy sencillo. Siéntate erguido y respira profundamente desde el diafragma. Mantén los abdominales contraídos al inhalar y relájalos al exhalar. Repite y aumenta lentamente el tiempo de inhalación.

Inclinación de la pelvis

¿Sabías que tus músculos abdominales pueden estirarse hasta 50 veces más de lo normal mientras estás embarazada? Para tensarlos de nuevo, considera este sencillo pero eficaz ejercicio.

Simplemente ponte de espaldas y mantén las rodillas encogidas. Utiliza la nariz al inhalar y mantén el estómago relajado. Exhala por la boca mientras mueves suavemente la pelvis y deberías empezar a sentir que tus abdominales inferiores entran en acción.

Vuelve a inhalar y repite el proceso unas cuantas veces.

Menos es más. Realiza pequeñas inclinaciones de la pelvis para no sobrecargar la columna vertebral en el proceso.

Practicar la paciencia

La pérdida de peso después de un embarazo es un proceso lento y constante que requiere mucha paciencia y perseverancia.

No te sientas mal si no ves resultados rápidos. Recuerda que esto no es una carrera, sino un viaje. Se trata de aprender a consumir alimentos saludables y de cumplir con tu plan de comidas.

Se trata de convertir esto en un estilo de vida, en lugar de una solución rápida. Si tu enfoque es erróneo, toda la dieta no tiene sentido.

PERO, si comes de forma saludable, recurres al ejercicio y no haces trampas, es seguro que volverás a tener tu cuerpo de antes del embarazo.

Como eres una nueva mamá, la paciencia es algo que vas a tener que aprender de todos modos. Así que esto es beneficioso en más de un sentido.

Has tardado nueve meses en llevar a tu bebé y traerlo al mundo. Así que no te apresures en el proceso de pérdida de peso. A algunas madres les lleva unos pocos meses, pero en algunos casos puede llevarles bastante más tiempo.

Sé amable contigo misma y no sobrecargues tu cuerpo. Tus vaqueros favoritos te están esperando pacientemente. Si tardas un poco más en volver a ponértelos, los apreciarás más.

Para concluir

Encontrar la dieta posparto más eficaz no consiste sólo en deshacerse del indeseado peso del bebé. Se trata de aprender a volver a comer de forma saludable para que tanto tú como tu bebé podáis beneficiaros de ello.

Si eres una madre lactante, es muy importante que incorpores alimentos saludables a tu dieta. Tu cuerpo necesita nutrientes que no afecten a la leche materna y que te ayuden a conseguir tus objetivos.

Sigue estos sencillos consejos sobre la dieta y mantén el rumbo sin importar la tentación. Piensa siempre a largo plazo. ¿Quieres resultados rápidos que se disuelvan aún más rápido o una solución duradera?

Una mezcla de alimentos nutritivos combinada con ejercicio regular (algunos de los cuales puedes hacer con tu bebé) te ayudará a eliminar el peso, aumentar tus niveles de energía y volver a ser la de antes.

Pero tómatelo con calma. Acabas de traer un ser humano a este mundo, ¡te mereces un descanso! Cuando llegue el momento, empieza a recuperar poco a poco tu ritmo. Pero ni un minuto antes.

🔅 También te puede interesar leer:

*** El contenido de este sitio web es solo para fines informativos, es de carácter general y no está destinado a diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad, y no constituye asesoramiento profesional. La información en este sitio web no debe considerarse completa y no cubre todas las enfermedades, dolencias, condiciones físicas o su tratamiento. Debe consultar con su médico antes de comenzar cualquier programa de ejercicios, pérdida de peso o atención médica y / o cualquiera de los tratamientos de belleza.