Guía completa sobre el Embarazo y el Parto

Normalmente el embarazo tiene una duración de 40 semanas desde el primer día de la última menstruación, el cual se divide por trimestres. A lo largo de este tiempo, el cuerpo de la mujer experimenta múltiples cambios, encaminados a facilitar el crecimiento del feto y prepararse para el parto.

A través de la guía de embarazo y parto, trataremos todo lo relacionado con esta experiencia; la fecundación, el desarrollo fetal, el parto, posparto, cuidados y alimentación durante la gestación.

La gestación conlleva una serie de cambios físicos, funcionales y psicológicos que generalmente transcurren con normalidad hasta finalizar el embarazo.

Te acompañaremos en esta maravillosa etapa de tu vida con una completa guía del embarazo, consejos e información que te ayudará a saborear la gestación de forma consciente y saludable. Desde el momento de la fecundación, pasando por el desarrollo fetal, los cambios, cuidados y alimentación durante el embarazo, hasta llegar al momento del parto.


¿En qué fase del embarazo estás?:


hormona gonadotropina corionica beta hcg

Al inicio del embarazo se libera una hormona en la sangre de la madre.

La presencia o ausencia de esta hormona en la sangre y en la orina de la mujer confirmará si está embarazada o no. La Hormona Gonadotropina Coriónica (Beta-HCG) la sintetizan sólo las mujeres embarazadas.

Espera siempre unos días tras la primera falta antes de analizar la orina, para que exista gran concentración de esta sustancia y sea detectada por el test. El test del embarazo se puede realizar desde el primer día de la falta, aunque es mucho más fiable a partir del décimo día de retraso.

cuando acudir hospital

¿Cuándo ir al hospital?

Debes ir urgentemente a un centro hospitalario, si aparece sangrado por la vagina o si rompes aguas con presencia de sangre (el líquido en vez de ser transparente tiene hilos de sangre oscuros). En estas dos situaciones, sobre todo en la primera, ya que puede ser un desprendimiento de placenta. también, si tienes un historial de partos prematuros no debes esperar a última hora.

confirmacion embarazo

Para la mayoría de las mujeres, lo normal es que el primer signo de embarazo sea una "falta" o "retraso" en la menstruación.

Existen muchas razones para saber si se está embarazada y cuanto antes se sepa, antes se podrá empezar a cuidar.

Comparte este artículo!