Receta para hacer  Pan nube Keto Low Carb, bajo en carbohidratos, pan sin gluten, sin harinas

Cómo hacer Pan nube Keto Low Carb ðŸž - Recetas Caseras

Este pan nube Keto Low Carb no tiene textura de huevo. Parece pan blanco pero con cero carbohidratos netos. Con esta receta se pueden hacer panecillos o una barra de pan de molde. Los panecillos son perfectos para hamburguesas o sándwiches.

Los ingredientes que necesitas:

  • 6 huevos separados
  • ½ cucharadita de cremor tártaro
  • 115 gramos de crema agria
  • ½ cucharadita de levadura en polvo
  • ¼ cucharadita de sal
  • 90 gramos de proteína de suero de leche en polvo*
  • ¼ de cucharadita de ajo en polvo y de cebolla en polvo

La proteína de suero en polvo actúa como lo haría el gluten en un producto horneado. No sólo proporciona una gran textura, sino que ayuda a dar al pan altura y volumen. No recomendaría cambiar la proteína de suero de leche en polvo por ninguna otra cosa.

Elaboración del Pan nube Keto Low Carb 🍞:

  1. Precalienta el horno a 150 grados centígrados.
  2. Pon las claras de huevo en una batidora con el cremor tártaro y bátelas a punto de nieve. Esto debería llevar unos 10-15 minutos. Reserva. **Bate las claras de huevo en 3 tandas, si añades demasiada cantidad demasiado rápido harás que tus claras se desinflen. Asegúrate de tener crema tártara fresca y polvo de hornear fresco o no conseguirás esa altura y se hundirá en el centro. 
  3. Pon las yemas en un bol con el resto de los ingredientes y bate y remueve bien para combinarlos.
  4. Incorpora una pequeña cantidad de claras de huevo a la mezcla de yemas, poco a poco, hasta que esté todo incorporado.
  5. Vierte esto en un molde para pan bien engrasado con mantequilla o aceite de coco. Usa un molde de 20 por 10 cm para obtener la mayor altura con tu pan. **Si los haces como 8 panecillos y no como pan de molde, el tiempo de cocción será sólo de 20 a 30 minutos. Si necesitas que no contenga lácteos, prueba a sustituir la crema agria por crema de coco o haz tu propia crema agria casera sin lácteos y utiliza proteína en polvo de clara de huevo.
  6. Hornea en el estante medio del horno durante 50 minutos o hasta que un palillo o brocheta en el centro salga limpio. Si estás haciendo panecillos individuales, el tiempo de cocción es de 20-30 minutos. Apaga el horno pero no abras la puerta y deja 10 minutos más en el horno.
  7. Deja que se enfríe por completo. Para evitar que se desinfle un poco en el centro pon el molde de pan de lado para que se enfríe durante 30 minutos, lo que ayudará a evitar que se desinfle. Luego voltea al otro lado por otros 30 minutos.
  8. Desmolda cuando esté completamente frío.

🥖 El mejor Pan de harina de Coco Keto Low Carb

🥑🍳🥓🥩 ⇒ Más recetas keto

🔆 Otras recetas que te encantarán: