Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Receta para hacer Cheesecake de chocolate con mantequilla de maní

Cómo hacer Cheesecake de chocolate con mantequilla de cacahuete - Recetas Caseras

Los ingredientes que necesitas son:

Para la corteza

  • 250 gramos de migas de galletas tipo Oreos
  • 4 cucharadas de mantequilla sin sal, derretida

Para el relleno

  • 680 gramos de queso crema, ablandado
  • 180 ml de nata para montar
  • 150 gramos de azúcar
  • 1 cucharada de extracto de vainilla
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 500 gramos de mantequilla de cacahuete cremosa
  • 4 huevos grandes ligeramente batidos

Para el glaseado

  • 120 ml de nata para montar
  • 225 gramos de chocolate 75%, picado en trozos grandes

Elaboración del Cheesecake de chocolate con mantequilla de cacahuete:

Para la base

Ajusta la parrilla del horno a la tercera posición inferior y precalienta el horno a 180 grados. Envuelve el fondo exterior de un molde desmontable de 22 cm de diámetro con papel pergamino. Combina las migas de galleta y la mantequilla derretida. Presiona la mezcla de migas en el fondo y aproximadamente 5 cm por los lados del molde. Hornea por 10 minutos. Deja enfriar mientras haces el relleno.

Para el relleno

Reduce la temperatura del horno a 150 grados.

En un cuenco grande, bate el queso crema con una batidora eléctrica hasta que quede suave y cremoso. Agrega el azúcar, la sal y la vainilla, bate a velocidad baja hasta que estén bien combinados. Añade la nata montada y bate a velocidad baja hasta que quede suave. Agrega la mantequilla de cacahuete y bate hasta que esté bien incorporado. Raspa los lados del cuenco, según sea necesario. Con una espátula de silicona, incorpora suavemente los huevos hasta que estén combinados.

Vierte la masa sobre la base de galleta en el molde preparado. Coloca el molde con la tarta de queso dentro de una fuente para hornear. Llena la fuente con suficiente agua caliente para llegar hasta la mitad del molde de la tarta de queso (Baño María). (Alternativamente, puedes colocar la bandeja para hornear llena de agua en la rejilla inferior del horno).

Hornea 1 hora, O hasta que los bordes estén firmes y el centro esté ligeramente ondulado. Apaga el horno, deja la tarta de queso al baño maría en el horno durante una hora más.

Retira el pastel de queso del horno y pasa un cuchillo pequeño alrededor del borde exterior del pastel de queso para soltarlo del molde. Deja que se enfríe completamente a temperatura ambiente. Refrigera el pastel de queso durante al menos 4 horas o mejor toda la noche. Debe estar bien frío para disfrutarlo.

Para el glaseado

Coloca el pastel de queso en una fuente para servir.

Lleva la nata a ebullición a fuego medio-bajo. Vierte la crema tibia sobre el chocolate en un tazón mediano y revuelve para combinar. Vierte el glaseado sobre la parte superior del pastel de queso y usa una espátula para alisarlo. Refrigera por 20 minutos o hasta que el glaseado se haya endurecido.

****Revuelve bien la mantequilla de cacahuete antes de usar. Necesitas que tenga toda la grasa bien distribuida para evitar que la tarta de queso se seque.

****Comienza a revisar el pastel de queso después de 30 minutos de horneado. Las temperaturas del horno varían y es posible que no necesites toda la hora de horneado. Apaga el horno tan pronto como los bordes de la tarta de queso se pongan firmes pero el centro permanezca ondulado.

****La tarta de queso se mantendrá en el refrigerador hasta 4 días en un recipiente hermético. Se puede congelar hasta 3 meses. Descongela durante la noche en el refrigerador.

Postres caseros

Embarazo y Parto      inglés para niños      encuento