Salud Infantil

La reacción frente a cualquier enfermedad, benigna o grave, dependerá de distintos factores: la edad del niño, sus características psicológicas, actitudes de las personas del entorno, necesidad de hospitalización, carácter agudo o crónico de la enfermedad, naturaleza de los cuidados y limitaciones impuestas por la enfermedad.

Depresión en niños

La depresión en bebés, niños pequeños, escolares y adolescentes

La depresión en los niños es un fenómeno creciente. La existencia misma de trastornos depresivos del estado de ánimo en los niños estaba en duda hace algunos años, mientras que actualmente la incidencia de la depresión en la infancia aumenta con cada nueva generación y, paralelamente, la tasa de suicidio infantil también aumenta.

Por esta razón, los padres deben reconocer los síntomas y signos que pueden indicar la presencia de depresión, de modo que el niño sea diagnosticado y tratado adecuadamente a tiempo para evitar sus muchas complicaciones.

dolor cabeza ninos

Dolores de cabeza en niños

Los dolores de cabeza son muy comunes entre los niños y generalmente no son un signo de una afección subyacente grave. Los dolores de cabeza a menudo son causados ​​por el estrés, la ansiedad, la depresión, el estilo de vida, los traumatismos craneales menores y las enfermedades comunes como los resfriados, la gripe y las infecciones del oído. Los dolores de cabeza generalmente se pueden tratar con medicamentos de venta libre y cambios de estilo de vida.

enurosis infantil

¿Qué es enuresis infantil?

La enuresis y la enuresis nocturna es una afección que afecta a millones de niños en todo el mundo, así como a algunos adultos y ancianos.

ansiedad infantil

La ansiedad es una reacción común al estrés o al peligro anticipado. Ayuda a las personas a prepararse y tomar medidas para evitar la fuente de amenaza o manejar la situación que probablemente surja. Sin embargo, en algunas personas, la ansiedad se vuelve intensa y aguda, o dura mucho más allá del momento en que es útil.

sarampion

¿Qué es el Sarampión y cómo puede prevenirse?

El sarampión es una enfermedad altamente infecciosa causada por un virus que se transmite de persona a persona a través de gotitas en el aire. Puede causar muchas molestias y a menudo conduce a complicaciones graves.

sindrome x fragil

Enfermedades raras - ¿En que consiste el síndrome de X Frágil?

El síndrome de X frágil es una afección genética que heredan algunos bebés. Es la causa más común, después del síndrome de Down, de discapacidad intelectual heredada. Recibe su nombre del cromosoma X: 1 de los 2 cromosomas que determinan nuestro género. Los cromosomas llevan nuestro ADN, el químico que tiene la información de nuestras características. Algunas veces, el cromosoma X desarrolla un fallo: su ADN cambia o muta.

leucemia linfoblastica inf

Leucemia linfoblástica aguda en niños - Síntomas, diagnótico y tratamiento

La médula ósea en un niño sano producirá células madre sanguíneas que maduran en células madre mieloides o células madre linfoides. Una célula madre mieloide producirá glóbulos rojos, glóbulos blancos y plaquetas. Una célula madre linfoide madurará en una célula linfoblástica que se convertirá en linfocitos B, linfocitos T y células destructoras de la vida que atacan a los virus y las células cancerosas.

conjuntivitis ninos

La conjuntivitis es una infección del revestimiento de la superficie del ojo. Es muy común en niños pequeños y es contagiosa.

¿Qué es la conjuntivitis?

La conjuntivitis causa enrojecimiento e hinchazón en la conjuntiva, la membrana transparente que cubre la parte blanca del ojo y el interior del párpado.

Las Alergias en los Bebés y en los Niños

Muchos niños son alérgicos a cosas como el polvo, el polen, el humo del cigarrillo y al pelo de las mascotas. Pudiendo desencadenar rinitis alérgica, alterar el sueño y afectar el comportamiento de tu hijo. Las alergias también pueden ser responsables del eccema y el asma. En este artículo hablaremos sobre las alergias y las medidas que se pueden tomar para reducir la gravedad de los síntomas.

Alérgenos comunes en el aire

cancer infantil

El cáncer en niños. ¿Qué es el cáncer? ¿Cómo se produce? Recomendaciones para prevenirlo y la importancia de un diagnóstico precoz.

El organismo lo forman millones de células. Cada una tiene su misión asociada a un plan vital específico. Algunas células sólo viven unos meses, por ejemplo, las de la piel. Otras, unas semanas y otras, toda la vida, como las neuronas.

Muchas de las células pueden seguir multiplicándose a lo largo de la vida, por ejemplo, las encargadas de regenerar tejidos. Pero el crecimiento llega a un límite. Si ese límite se rompe en una célula y empieza a multiplicarse sin control, aparece el Cáncer.

Comparte este artículo!