piedras de nacimiento, gemas, personalidad, bebé, niños

Las piedras de nacimiento son piedras preciosas que acompañan a un mes de nacimiento, y cada una de ellas tiene un significado único y una importancia histórica. La popularidad de las piedras de nacimiento se remonta a la antigüedad, cuando las civilizaciones creían que las piedras preciosas tenían poderes increíbles como la suerte, la salud y la prosperidad. Tradicionalmente, cada mes se asocia a una sola piedra preciosa, pero como verás a continuación hay algunos meses con múltiples piedras de nacimiento. Las piedras asociadas a los meses de nacimiento hoy en día no son necesariamente las mismas que se utilizaban en la antigüedad. En aquella época, el color era la característica más importante de una piedra preciosa, por lo que no distinguían entre las gemas como lo hacemos hoy. Por ejemplo, no distinguían entre un rubí y un granate.

Enero - Granate

El granate, la piedra de nacimiento de enero, se extrae en un arco iris de colores. Desde el naranja ardiente del granate mandarín hasta el verde intenso del granate tsavorita y el color más reconocido del granate piropo, se considera un gran regalo que simboliza la amistad y la confianza.

Febrero - Amatista

La amatista, la piedra de nacimiento de febrero, es una variedad del cuarzo que tiene un espectacular color púrpura que va desde una mezcla de violeta profundo y rojo hasta un tono lila más claro. Los antiguos griegos creían que esta piedra protegía a su portador de la embriaguez y le permitía mantener una mentalidad equilibrada.

Marzo - Aguamarina

La aguamarina, la piedra de nacimiento de marzo, tiene un color intenso y ha sido durante mucho tiempo un símbolo de juventud, salud y esperanza. Su fascinante color va del azul pálido al profundo y recuerda al mar. La aguamarina, una piedra de nacimiento perfecta para el mes de marzo, crea un hermoso acento en los armarios de primavera y verano.

Abril - Diamante

Los diamantes, la piedra de nacimiento de abril, se asocian comúnmente con el amor, lo que los convierte en el regalo perfecto para un ser querido. Mientras que los diamantes blancos son los más comunes, los diamantes de color de fantasía se pueden encontrar en varios colores incluyendo amarillo, azul, rosa y una variedad de otros también.

Mayo - Esmeralda

La esmeralda, la piedra de nacimiento de mayo, lleva el rico color verde de la primavera e irradia un hermoso tono vivo. Se considera un símbolo de renacimiento y amor. Las esmeraldas son las piedras preciosas más raras y suelen extraerse en Colombia, Brasil, Afganistán y Zambia.

Junio - Perla y Alejandrita

Los cumpleaños de junio reclaman dos piedras de nacimiento: la perla y la alejandrita. Las perlas han sido muy populares en joyería durante siglos por su belleza natural. Las gemas de alejandrita son extremadamente raras y deseables, ya que cambian de color según la iluminación.

Julio - Rubí

El rubí, la piedra de nacimiento de julio, se considera el rey de las gemas y representa el amor, la salud y la sabiduría. Se creía que llevar un rubí rojo fino otorgaba buena fortuna a su propietario. El rubí es la piedra preciosa más valiosa y su valor aumenta en función de su color y calidad.

Agosto - Peridoto y Espinela

Agosto tiene dos piedras de nacimiento: el peridoto y la espinela. Se cree que el peridoto, con su característico color verde lima, infunde poder e influencia a quien lo lleva. La espinela está disponible en una brillante gama de colores y se cree que protege al portador de cualquier daño y calma la tristeza.

Septiembre - Zafiro

El zafiro, la piedra de nacimiento de septiembre, es la más deseada en su color azul puro y rico, pero está presente en casi todos los colores, incluidos el rosa, el amarillo y el verde. En la Edad Media se creía que esta gema protegía a los allegados de cualquier daño y también representaba la lealtad y la confianza.

Octubre - Turmalina y Ópalo

Octubre también tiene dos piedras de nacimiento: la turmalina y el ópalo. La turmalina es una de las piedras preciosas favoritas de muchos porque está disponible en un arco iris de hermosos colores. Las gemas de ópalo son realmente únicas porque cada gema individual está adornada con una combinación de colores única.

Noviembre - Citrino y Topacio

Los cumpleaños de noviembre están asociados a dos gemas: el citrino y el topacio. Se dice que el color cálido del citrino es un regalo del sol y se cree que es una piedra preciosa curativa. El Topacio es el más deseado en su rico color naranja Topacio Imperial, pero se encuentra en una variedad de ricos colores como el azul, rosa y amarillo.

Diciembre - Circón, tanzanita y turquesa

Los cumpleaños de diciembre tienen tres piedras preciosas: circón, tanzanita y turquesa. Cada una de estas piedras preciosas tiene un tono azul único que la convierte en la piedra de nacimiento perfecta para los fríos inviernos de diciembre. El circón se puede encontrar en una variedad de colores, pero el azul es el favorito.

Artículos relacionados

  1. Cómo es la personalidad del bebé según su día de nacimiento
  2. Cómo es la personalidad del bebé según su hora de nacimiento
  3. ¿Qué dice el mes de nacimiento sobre el bebé?
  4. Flores del mes de nacimiento, su significado

También te puede interesar leer: 

***El contenido de este sitio web es solo para fines informativos, es de carácter general y no está destinado a diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad, y no constituye asesoramiento profesional. La información en este sitio web no debe considerarse completa y no cubre todas las enfermedades, dolencias, condiciones físicas o su tratamiento. Debe consultar con su médico antes de comenzar cualquier programa de ejercicios, pérdida de peso o atención médica y / o cualquiera de los tratamientos de belleza.

Comparte este artículo!