Crianza bebé

¬ŅQue define la conducta de un reci√©n nacido?

La alimentaci√≥n, el sue√Īo y el llanto son los que definen la conducta del beb√©. Hay beb√©s que apenas lloran, duermen mucho y comen sin problemas. En cambio, otros beb√©s se la pasan llorando, apenas duermen y presentan problemas a la hora de alimentarse. Evidentemente, estos beb√©s requieren m√°s atenci√≥n y dedicaci√≥n.

Los recién nacidos al principio se limitan a responder a sus necesidades físicas inmediatas. Pero las emocionales son igual de importantes. Los bebés necesitan calor humano, ser abrazados, consolados cuando lloran, que les hablen, que les sonrían.

Antes, para evitar malcriar a los hijos, se les impon√≠an rutinas y horarios estrictos e incluso se les ignoraba cuando lloraban a no ser que fuera por hambre o por necesidad de aseo. Gracias a Dios, hoy en d√≠a eso ha cambiado y est√° demostrado que cuanto m√°s se tarda en atender el llanto de un beb√©, m√°s tardar√° en calmarse. Y que cuando se les responde con rapidez durante las primeras semanas y meses seg√ļn vayan creciendo ir√°n llorando con menos frecuencia y duraci√≥n. Adem√°s estos beb√©s en realidad tienen m√°s probabilidades de ser independientes en el futuro.

ūüĒÜ Tambi√©n te puede interesar leer: El llanto del beb√©: ¬ŅC√≥mo comprenderlo y calmarlo? - C√≥mo calmar a un beb√© que llora mientras duerme y T√©cnica para calmar al beb√© cuando llora: The Hold

Sólo se necesita tiempo y paciencia para aprender a reconocer y saber cubrir las necesidades del bebé en cada momento. Poco a poco irás descubriendo lo que le gusta, cómo calmarlo, si necesita estimulación, etc.

ūüĒÜ Tambi√©n te puede interesar leer: Estimulaci√≥n de 0 a 3 meses - C√≥mo estimular al Beb√© y Estimulaci√≥n de 3 a 6 meses

Llegará un momento en el que el bebé sea capaz en muchos momentos de calmarse él solo. Por ejemplo, chupándose el dedo. Cuando esto ocurra, es muy importante que sepas cuando debes intervenir y cuando debes dejar que el bebé se calme por si mismo.

¬ŅQu√© hace feliz a un beb√©?

Tu beb√© desarrollar√° fuertes lazos con las personas m√°s importantes de su mundo. Estas son las personas que le hacen sentir amado, seguro y protegido. Si t√ļ o tu pareja cuidan al beb√© la mayor parte del tiempo, es probable que prefiera a uno o ambos a todos los dem√°s.

Del mismo modo, es posible que el bebé prefiera un juguete mucho más que otros.

Así que jugar con sus juguetes favoritos y estar con sus personas favoritas hace que el bebé sea feliz, y esto se reflejará en su comportamiento. Cuando el bebé es feliz, sonríe y hace ruidos felices. El bebé podría incluso saludar o aplaudir cuando vea a sus personas favoritas.

¬ŅQu√© es lo que hace que el beb√© se sienta ansioso?

El beb√© podr√≠a tener miedo de cosas espec√≠ficas, como el ba√Īo. Y a medida que aprende qu√© esperar de la vida, lo inesperado podr√≠a realmente molestarle. Por ejemplo, el beb√© podr√≠a empezar a tener miedo de las personas que no conoce, o estar ansioso o molesto con las personas que no son importantes o familiares.

Además, una vez que el bebé comprenda quien eres realmente, es posible que se moleste o llore cuando te vaya porque no sabe si volverás.

El miedo a los extra√Īos y la ansiedad por separaci√≥n son muy comunes y suelen desaparecer gradualmente a lo largo de la primera infancia. ‚áí Angustia de separaci√≥n

Lo que le interesa al bebé

Muchas cosas son interesantes para tu bebé. Eso es porque tiene mucho que aprender sobre el mundo.

El bebé comenzará a experimentar con objetos para ver para qué sirven. Esto podría implicar dejar caer el teléfono en el plato de agua del gato o volcar el azucarero sobre la alfombra. Es probable que todo termine en la boca del bebé también, porque así es como a los bebés les gusta explorar los objetos. También puede hacer cosas como morder, pellizcar o tirar del pelo sólo para saber qué pasa.

Alrededor de los 6-12 meses es un buen momento para empezar a establecer l√≠mites suaves que formen la base para ense√Īar a tu hijo un comportamiento positivo en el futuro. Por ejemplo, si el beb√© se acerca demasiado al horno, puedes decirle: "No, el horno est√° caliente". Luego levanta al beb√© y ll√©valo a un lugar seguro.

El beb√© no entiende el peligro, por lo que es importante crear un entorno dom√©stico seguro, especialmente cuando el beb√© empieza a moverse. Por ejemplo, puede ser mejor utilizar una puerta o alguna otra forma de mantener al beb√© fuera de la cocina y lejos de las superficies de cocci√≥n calientes. ‚áí Los m√°s vendidos en Seguridad para beb√©s

Aquí tienes algunas ideas que te ayudarán a mantener al bebé seguro:

Error: The request was denied due to request throttling. Please verify the number of requests made per second to the Amazon Product Advertising API.

Error: The request was denied due to request throttling. Please verify the number of requests made per second to the Amazon Product Advertising API.

Error: The request was denied due to request throttling. Please verify the number of requests made per second to the Amazon Product Advertising API.

También te puede interesar:

***El contenido de este sitio web es solo para fines informativos, es de carácter general y no está destinado a diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad, y no constituye asesoramiento profesional. La información en este sitio web no debe considerarse completa y no cubre todas las enfermedades, dolencias, condiciones físicas o su tratamiento. Debe consultar con su médico antes de comenzar cualquier programa de ejercicios, pérdida de peso o atención médica y / o cualquiera de los tratamientos de belleza.