Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

conducta bebe

¿Que define la conducta de un recién nacido?

La alimentación, el sueño y el llanto son los que definen la conducta del bebé. Hay bebés que apenas lloran, duermen mucho y comen sin problemas. En cambio, otros bebés se la pasan llorando, apenas duermen y presentan problemas a la hora de alimentarse. Evidentemente, estos bebés requieren más atención y dedicación.

Los recién nacidos al principio se limitan a responder a sus necesidades físicas inmediatas. Pero las emocionales son igual de importantes. Los bebés necesitan calor humano, ser abrazados, consolados cuando lloran, que les hablen, que les sonrían.

Antes, para evitar malcriar a los hijos, se les imponían rutinas y horarios estrictos e incluso se les ignoraba cuando lloraban a no ser que fuera por hambre o por necesidad de aseo. Gracias a Dios, hoy en día eso ha cambiado y está demostrado que cuanto más se tarda en atender el llanto de un bebé, más tardará en calmarse. Y que cuando se les responde con rapidez durante las primeras semanas y meses según vayan creciendo irán llorando con menos frecuencia y duración. Además estos bebés en realidad tienen más probabilidades de ser independientes en el futuro.

Sólo se necesita tiempo y paciencia para aprender a reconocer y saber cubrir las necesidades del bebé en cada momento. Poco a poco irás descubriendo lo que le gusta, cómo calmarlo, si necesita estimulación, etc.

Llegará un momento en el que el bebé sea capaz en muchos momentos de calmarse él solo. Por ejemplo, chupándose el dedo. Cuando esto ocurra, es muy importante que sepas cuando debes intervenir y cuando debes dejar que el bebé se calme por si mismo.

También te puede interesar: El sueño del bebé, Estimulación de 0 a 3 meses y Estimulación de 3 a 6 meses