Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

dificultad dormir

Son muchas las veces en las que el bebé está fatigado, irritable, se frota los ojos constantemente, se le cierran los párpados y en cambio parece que no pueda dormirse y cuando le acuestas para que se duerma se pone a llorar. Por lo general son necesarios unos 20 minutos para que se tranquilice y acabe durmiéndose.

Estas son algunas recomendaciones para que el bebé aprenda a conciliar el sueño y vuelva a dormirse si se despierta:

Coloca al bebé en la cuna cuando esté somnoliento pero despierto. Si se duerme en los brazos y se despierta por la noche es probable que no pueda volver a dormirse si no lo cogen en brazos de nuevo.

Cuando alimentes o cambies al bebé durante la noche, usa una voz suave, incluso muéstrate seria y aburrida, para que vaya entendiendo que es de noche y no es hora de jugar, ni de hablar, etc.

Piensa que a los bebés les sucede lo mismo que a los adultos cuando nos despertamos durante la noche, solemos necesitar unos minutos para volver a encontrar una posición cómoda y conciliar el sueño nuevamente. Es normal que el bebé llore en ese tiempo, ya que el llanto es su mecanismo de consuelo.

Asegúrate que tu bebé está seguro y cómodo en la cuna, para evitar sustos y para darte un margen de tiempo si de repente escuchas llorar al bebé.

Establece una rutina para acostarlo, reduce las actividades del día, proporciónale un ambiente tranquilo y más silencioso.

El sueño de los bebés

Problemas de sueños a los seis meses

Problemas de sueños a los seis meses

RECOMENDADO: El Sueño en bebés. Carlos González