Estimulación temprana de 3 a 6 meses

Estimulación temprana para bebés de 3 a 6 meses

Actividades propuestas:

1- Mueve lentamente delante de la cara de tu bebé objetos y juguetes vistosos para estimular su vista.

Toma las manitas de tu bebé y haz palmitas delante de su cara y mientras dile estos versos:

Palmas palmitas
que viene pap√°.
Palmas palmitas
que en casa ya est√°.
Tortitas al ni√Īo, tortitas traer√°.
Palmas palmitas
que viene pap√°.
---

Palmas, palmitas,
higos y casta√Īitas,
az√ļcar y turr√≥n
para mi ni√Īo/a son.

---

Bate, bate palmas, Junta las manos y bate palmas.
Pon tus manos sobre la cara de mama
Ríe y bate las palmas.

M√°s Retah√≠las

2- Siéntate con tu bebé en brazos delante de un espejo.
Preg√ļntale: ¬ŅQui√©n es ese beb√©?
Sal√ļdale con su propia mano y dile: ¬°Hola, beb√©!
Preg√ļntale: ¬ŅD√≥nde est√° la manita del beb√©?
Sal√ļdale con su manita y dile: Hola, mano.
Contin√ļa haci√©ndolo con diferentes partes de su cuerpo.

Estimulación en bebés de 3 a 4 meses

3- Con el dedo índice y el dedo corazón, vete tocando con suavidad las diferentes partes del cuerpo de tu bebé. Nombrando cada parte al tocarla.
Mientras vete recitando:

Toco, toco, toco
La oreja de mi bebé
Toco, toco, toco
Y cada parte me sé.

También puedes jugar a la inversa, tomando sus dedos y haciendo que te toque a ti.

4- Siéntate junto a tu bebé con tranquilidad y tiempo, en un jardín, en un parque, en la playa, etc. Para que pueda observar todas las cosas en movimiento. Ve nombrando todas las cosas que vaya observando. (una gaviota, un pájaro, las ramas de un árbol, las olas del mar...)

5- Ponte en el suelo sobre tu espalda y pon a tu bebé sobre tu estómago.
Rodéale su pecho con tus manos y levántalo en el aire hasta que tenga su cara delante de la tuya. Y mientras dile:

¬ŅD√≥nde est√° mi beb√©?
¡Aquí esta!
¬ŅD√≥nde est√° mi beb√©?
¡Aquí esta!
¬ŅD√≥nde est√° mi beb√©?
Aquí, muy alto, muy alto.

Con esta actividad se fortalecerá la espalda y el cuello del bebé.

6- Cuando el bebé esté tendido sobre su espalda, Levántale una pierna con suavidad. Repítelo con su otra pierna. Luego Haz lo mismo con cada brazo. Y después levantando ambos brazos primero y luego ambas piernas.

Mientras dile:
Arriba, arriba, arriba vas,
Abajo, abajo, abajo est√°s.

Ejercicios de estimulación para bebés de 3 a 6 meses

7- Coloca a tu bebé sobre una superficie firme.

Sujeta sus tobillos y endereza sus piernas y mientras ve cant√°ndole:

Uno, dos, tres
Dobla tus rodillas a la vez
Uno, dos , tres
Dobla tus rodillas a la vez

8- Sujeta los dedos de tu bebé y levanta sus brazos con suavidad mientras le dices:
Por las escaleras mec√°nicas
Va subiendo una hormiga,
Arriba, arriba, arriba
Por las escaleras mec√°nicas
Baja una vaca sin badajo,
Abajo, abajo, abajo.
A continuación ponlo sobre su espalda y levántale las piernas mientras vuelves a recitar la rima.
Repite con diferentes partes del cuerpo y acaba el juego alz√°ndolo en el aire un par de veces.
en la parte de la rima que baja las escaleras dale besitos.

Tumama Juguetes electr√≥nicos Musicales para beb√©s,Tambores iluminados para beb√©s Instrumentos Musicales para beb√©s Juguetes sensoriales para beb√©s Juguetes Musicales Regalo para beb√©s,ni√Īos peque√Īos

  • „ÄźJuguetes port√°tiles de m√ļsica„ÄĎ2021 Versi√≥n Actualizada(Powered por 3 x 1.5V AA Las pilas, no incluidas en el paquete): hay 12 sonidos de animales y 8 canciones para beb√©s y 8 sonidos de bater√≠a diferentes en los juguetes, y el beb√© puede tocar el tambor a mano para hacer diferentes sonidos, mientras tanto dise√Īamos algunos sonidos de animales para desarrollar el conocimiento del beb√©.El asa port√°til es muy f√°cil de llevar a cualquier parte.
  • „ÄźMaterial y dise√Īo seguros para su beb√©„ÄĎSabemos que la seguridad de su beb√© es lo m√°s importante. Por lo tanto, utilizamos material de pl√°stico ABS ecol√≥gico para hacerlo, y todo el dise√Īo es seguro, sin objetos punzantes. Los bordes redondos protegen las peque√Īas manos de sus hijos, las luces suaves protegen los ojos de su beb√© mientras juega el mini juguete. Y todos ellos son aprobados por ASTM, CPSIA, CPC certificado.
  • „ÄźAumentar la interacci√≥n entre padres e hijos.„ÄĎEste es un muy buen juguete interactivo para padres e hijos. Los padres pueden pasar un momento maravilloso con su beb√© ri√©ndose.Disfrute de las actuaciones y la risa de su beb√©. Desarrollo temprano al golpear el tambor con la mano,use las manos para hacer ritmos geniales o siga las luces.
  • „ÄźSubir y bajar volumen„ÄĎViene con un bot√≥n de control de volumen de 2 modos para ajustar el volumen de acuerdo a sus necesidades.Al presionar el bot√≥n verde de ON/OFF se el volumen original(volumen alto);Presionando nuevamente el bot√≥n que es Bajar volumen;Pulsando el Boton de ON/OFF est√° apagado (escuchar√° Adi√≥s).
  • „ÄźLos mejores juguetes para regalos de beb√©„ÄĎNuestros juguetes son adecuados para beb√©s de diferentes edades para encontrar la diversi√≥n, ya sean ni√Īos o ni√Īas, hay m√ļsicas, sonidos,canciones, colores y luces.Es un gran juguete educativo para beb√©s,cumplea√Īos o regalos de Navidad.
23,99¬†‚ā¨

9- Imita todos los sonidos que hace tu bebé.

Convierte sus silabas en frases, por ejemplo si dice ma-ma, dile: ma-ma te quiere mucho.

Cuanto más repitas y celebres sus sonido y sílabas más lo estimularás para que haga nuevos sonidos.

10- Graba los balbuceos de tu bebé, pónselo y observa cómo reacciona.
¬ŅLe gusta? ¬ŅIntenta responder?

Prueba con otros sonidos. (animales, naturaleza...).

VTech- Bola cantarina Pelota Interactiva de Tela con M√°s de 50 Canciones, Multicolor, 24.9 x 14.0 x 8.9 (3480-166122) , color/modelo surtido

  • Suave bola interactiva con diferentes texturas para desarrollar el tacto
  • Est√° dividida en diferentes secciones para aprender los n√ļmeros, colores y algunos animales, adem√°s tiene diferentes cintas de colores para atraer la atenci√≥n del beb√©
  • Incluye un gran bot√≥n con forma de estrella en la parte superior de la bola para activar sus 5 canciones y 15 melod√≠as
  • Sensor de movimiento que se activar√° al mover o lanzar la bola, reproduciendo m√ļsica y divertidos sonidos
  • Se puede lavar a m√°quina, m√≥dulo electr√≥nico f√°cilmente extra√≠ble
  • Las pilas son con finalidad demostrativa, se recomienda el uso de pilas alcalinas o pilas recargables con carga completa de alta calidad para un mejor rendimiento
  • Versi√≥n espa√Īola
21,99¬†‚ā¨

11- Habla con tu bebé. Dile una frase corta como "Qué día más bonito hace",
cuando el bebe te responde con un gorjeo o balbuceo, para de hablarle y mírale a los ojos. Respóndele moviendo la cabeza o con una sonrisa. Para que vea que le estás atendiendo. Prueba con otra frase y repite el mismo procedimiento.

12- Responde siempre a los sonidos de tu bebé para de esta manera alentarlo a que haga más.

Pon sus dedos sobre tus labios cuando repitas los sonidos que él hace, para que sienta como se mueven y como sale el aire de tu boca. Después pon tus dedos sobre sus labios y anímale para que haga mas sonidos.

Swonuk Alfombra Inflable de Agua, Estera Inflable para Bebes de PVC Grueso Prueba Fuga y Sin T√≥xico y Promove Desarrollo de Ni√Īos, Centro de Actividades Divertida, 66 √ó 50 cm - Azul

  • Promove desarrollo de bebes - La alfombrilla inflatable de agua es dise√Īa para beb√©s. Es un producto importante para el desarrollo de habilidades motoras; ejercita la cabeza, el cuello y los hombros, as√≠ como la coordinaci√≥n mano-ojo mientras se divierte.
  • Sin fugas - Hecho de PVC de alta calidad, es muy resistente y no t√≥xico e ins√≠pido. Cada almohadilla est√° rigurosamente probada para que no le preocupe por el agua y las fugas de gas. Permita que su beb√© juegue de forma segura.
  • F√°cil de usar - La alfombra inflable de agua inflable es adecuado para usarla en exteriores e interiores. Necesida el fondo plano, puede construir un mundo marino para sus hijos. El bombeo y el riego es f√°cil. Cuando se expulsa el agua y el aire, se puede plegarla y colocarla en una bolsa de viaje.
  • Regalo hermoso - Esta alfombra inflable de agua es perfecto para beb√©s de 3 a 18 meses. Cada vez que el beb√© golpea el tapete, escuchar√° el sonido del agua y ver√° la linda imagen en el interior. Esto atraer√° su atenci√≥n y les permitir√° estar entretenidos durante mucho tiempo.
  • Servicio de calidad - Si tiene alguna pregunta, no dude en ponerse en contacto con nosotros. Le envita el mensaje de respuesta en un plazo de 24 horas para proporcionarle el mejor servicio de calidad.

13- Cántale canciones al bebé, utilizando sonidos en vez de palabras (ma, pa, ba, ta...) Usa el ritmo de cualquier canción infantil que te sepas.

También te puede interesar:

Juguetes para bebés de 3 a 6 meses

*** El contenido de este sitio web es solo para fines informativos, es de carácter general y no está destinado a diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad, y no constituye asesoramiento profesional. La información en este sitio web no debe considerarse completa y no cubre todas las enfermedades, dolencias, condiciones físicas o su tratamiento. Debe consultar con su médico antes de comenzar cualquier programa de ejercicios, pérdida de peso o atención médica y / o cualquiera de los tratamientos de belleza.

Comparte este artículo!