Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

aprender gatear

¿Cuándo Aprenden a Gatear los Bebés? ¿Que pasa si el bebé no gatea?

Hay muchos bebés que empiezan a caminar sin haber gateado. Así que es tontería poner una edad determinada para el gateo.

Se suele decir que los bebés comienzan a gatear entre los seis y diez meses. Pero en realidad son muy pocos los que comienzan hacerlo a los seis meses.

Hay niños que nunca llegan a gatear, lo que hacen es arrastrarse o empujarse mientras están sentados y esto no significa que tengan un problema en el desarrollo. No es imprescindible que los bebés gateen y son muchos los que no lo hacen hasta después de aprender a caminar.

Para poder gatear el bebé necesita desarrollar el equilibrio, la fuerza de la espalda y coordinar las extremidades. Lo mismo que necesita para arrastrase o empujarse mientras está sentado, así que cualquier forma que use el bebé para desplazarse es perfecta para su evolución. Al final acabarán aprendiendo a gatear más tarde o más temprano, entre los diez y quince meses.

Lo importante es ofrecer al bebé el espacio y condiciones optimas para que pueda actuar en libertad (sin ser dirigido) y sin exponerse a peligros. Puedes habilitar una habitación o zonas de la casa con este fin y participar con él en sus juegos.

En el caso de que el niño tenga problemas en su desarrollo se deberá contar con la ayuda de un profesional, por ejemplo un fisioterapeuta.

Andador para niños ¿Por qué no se recomienda su uso?