mosquitos, picadura, alivio picor, Calor, verano, olas de calor, bebé, niños, remedios caseros

Remedios naturales, cuidados calmantes... Si tu hijo es presa de los insectos este verano, aquí tienes algunos consejos para aliviar las picaduras de mosquito y evitar que se rasque.

Los mosquitos hacen su agosto en verano, y los niños suelen ser presa de ellos debido a su piel suave y delicada. Los padres pueden intentar ahuyentar a los mosquitos con repelentes, enchufes antimosquitos o proteger a su hijo con mosquiteras, pero si le pican, no hay más remedio que aliviar el picor.

Picaduras de mosquito y picores: ¿Cómo evitar que se rasque?

El picor puede ser difícil de soportar para un niño. El riesgo, si se rasca demasiado, sobre todo con los dedos sucios, sería que se infectara, o que se arrancara las costras. Y cuanto más se rasque, más querrá hacerlo. Así que primero asegúrate de que se lava las manos con regularidad, y luego explícale que es mejor "acariciar" la picadura con las manos que rascarse con las uñas. Y si es necesario, ponle una venda en la zona de la picadura.

¿Qué cuidados calmantes se pueden utilizar para aliviar al bebé?

Los productos que se venden en farmacias y parafarmacias son eficaces para calmar el picor. Ofrecen un tratamiento calmante, desinfectante y antiinflamatorio. Algunos tienen una textura de hidrogel que proporciona un "efecto frío" calmando al niños inmediatamente. También encontrarás compresas calmantes, utilizables a partir de los 36 meses, inmediatamente después de la picadura para aliviarla. También son prácticos cuando te vas de vacaciones con el bebé porque puedes llevarlos a todas partes. Por último, el gel de árnica también es eficaz para calmar el picor. Recuerda que se recomienda evitar los aceites esenciales a base de menta en los niños pequeños. Pide asesoramiento a tu farmacéutico de confianza o al pediatra sobre que producto es el más adecuado para tu bebé.

Picaduras de mosquitos en bebés: Remedios de la abuela

Las abuelas siempre tienen consejos para todo, incluso para las picaduras de mosquito. Por ejemplo, para reducir el picor, recomiendan

  • Aplicar perejil fresco picado directamente sobre la picadura.
  • Una rodaja de cebolla.
  • Una rodaja de limón.
  • Hojas de grosella negra trituradas.
  • Una compresa de vinagre blanco.

Picaduras de mosquitos en bebés: ¿Cuándo consultar al médico?

Por último, si tienes dudas sobre el origen de la picadura y, sobre todo, si tiene fiebre, no dudes en consultar a su médico. Según el caso, también puede recetar antihistamínicos para aliviar el dolor.

🔅 También te puede interesar leer: 

***El contenido de este sitio web es solo para fines informativos, es de carácter general y no está destinado a diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad, y no constituye asesoramiento profesional. La información en este sitio web no debe considerarse completa y no cubre todas las enfermedades, dolencias, condiciones físicas o su tratamiento. Debe consultar con su médico antes de comenzar cualquier programa de ejercicios, pérdida de peso o atención médica y / o cualquiera de los tratamientos de belleza.

Comparte este artículo!