Bebé no quiere biberón ¿Qué hacer?

Todo iba bien y entonces tu bebé empieza a rechazar el biberón de un día para otro. ¿Por qué ocurre esto? Estás preocupada: Temes que no coma lo suficiente. Al encontrar el motivo de esta negativa, ¡todo volverá a la normalidad!

Encontrar la causa del rechazo al biberón

¿Has cambiado la leche? ¿Está demasiado caliente? ¿Ha tomado la tetina el sabor del detergente? A veces no hace falta mucho para que el bebé rechace el biberón. Intenta determinar si el problema no es el biberón o la temperatura de la leche: ¿Quizás se ha enfriado o está más caliente de lo habitual? A partir de los 6 meses, puedes añadir cereales a la leche, con el consentimiento de tu pediatra, para variar el sabor. Otra posibilidad: La tetina también puede estar bloqueada, debido a una masa de leche en polvo, o no adaptada si se trata de una nueva leche espesa, por ejemplo.

El bebé se encuentra mal

Es posible que tu bebé no esté bien y por eso rechaza el biberón:

  1. Le están saliendo los dientes: el contacto de la tetina o de su lengua con las encías puede ser doloroso. Antes de darle el biberón, puedes masajear sus encías con un gel para bebés o darle un analgésico recomendado por su médico. â‡’ ðŸ‘¶ Dentición: La salida de los dientes
  2. Está resfriado: si tiene la nariz tapada, es normal que rechace el biberón. Limpia su nariz con un spray antes de darle de comer para despejar las vías respiratorias. â‡’ Cómo limpiar los mocos del bebé con solución salina
  3. Tiene una infección de oído: al tragar, puede ser doloroso. â‡’ Las Infecciones en los Oídos, Otitis media
  4. Tiene fiebre: no es raro que un bebé coma menos cuando está enfermo. â‡’ Temperatura del bebé ¿Cuándo es normal y cuándo es fiebre?
  5. Tiene dolor de estómago.

¿En qué condiciones se da el biberón?

Este rechazo también puede ser una forma de que el bebé exprese sus sentimientos: No es la leche o el biberón lo que rechaza, sino cómo se le da. La televisión, el ruido, la agitación, analiza las condiciones en las que das el biberón a tu bebé. De este modo, si te sientas cómodamente en un lugar tranquilo, a solas con él, sin duda querrá volver a tomar su biberón, ¡como antes!

¿Cómo alimentar al bebé que rechaza el biberón?

Puedes sustituir su biberón ofreciéndole productos lácteos adaptados a su edad, si está diversificado (alimentación complementaria). También puedes intentar darle su leche habitual cambiando el recipiente, por ejemplo dándosela en taza. Si, por el contrario, no está diversificado, lo mejor es que pidas consejo a tu pediatra para encontrar una solución rápida para tu pequeño.

Todo es cuestión de tiempo: si escuchas a tu bebé, la situación se resolverá rápidamente.

También te puede interesar leer: 

*** El contenido de este sitio web es solo para fines informativos, es de carácter general y no está destinado a diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad, y no constituye asesoramiento profesional. La información en este sitio web no debe considerarse completa y no cubre todas las enfermedades, dolencias, condiciones físicas o su tratamiento. Debe consultar con su médico antes de comenzar cualquier programa de ejercicios, pérdida de peso o atención médica y / o cualquiera de los tratamientos de belleza.