Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

lactancia gemelos

Después de un parto múltiple es muy probable que la lactancia materna se presente con algunas dificultades, pero eso no significa que no se pueda realizar.

Puedes dar el pecho a tus hijos de uno en uno. O decidirte por una técnica más adecuada la del amamantamiento simultáneo. Con esta ahorrarás tiempo y esfuerzo y lograrás un mejor estímulo hormonal. En esta técnica se colocan ambos niños frente a la madre. Deberás pedir asesoramiento a tu matrona.

Recuerda que tienes que producir el doble o el triple de leche de lo que sería normal con un solo bebé. Por lo que deberás incrementar tu dieta con unas mil calorías más, 500 por cada bebé. Y tomar mucho líquido.

Descansa todo lo que puedas, cuando los bebés duerman, duerme tú también, por lo menos al principio.

Ten en cuenta que lo partos de gemelos o trillizos suelen ser antes de término y los bebés nacen bajos de peso. En estos casos, la lactancia materna disminuirá notablemente el riesgo de infecciones y ayudará a que estos bebés prematuros tengan un desarrollo intelectual y psicomotor adecuado.

Si nacen a partir de las 34 semanas de gestación no tendrían que tener problemas para ser amamantados a no ser que exista algún trastorno en los bebés.  Los que nazcan antes de las 34 semanas o tengan muy bajo peso podrán ser alimentados por el calostro que te extraigas con un sacaleches.

Si te tienen que hacer o te han practicado una cesárea, posiblemente el dolor de la cicatriz, pueda dificultar la lactancia, no dudes en pedir ayuda al personal sanitario, para que puedas dar de mamar a los bebés.

La posición más adecuada para el postoperatorio es de lado o semisentada, de esta forma sentirás menos molestias.

No te desanimes si al principio tu leche es escasa, después de una cesárea la leche puede tardar hasta cuatro días en subir.

Guía completa sobre la lactancia