El beb√© se duerme mientras est√° amamantando. ¬ŅQu√© puedo hacer?

¬ŅEst√° bien que mi reci√©n nacido se duerma mientras le doy el pecho? ¬ŅDebo tratar de mantenerlo despierto?

Aunque puede parecerte que tu bebé está dormido, es posible que esté mamando plácidamente. Pero, si no lo oyes succionar o tragar, es posible que se haya dormido durante la sesión de amamantamiento, sobre todo si se ha quedado satisfecho tras una toma larga y provechosa.

Si se queda dormido una vez que est√° lleno y satisfecho, est√° bien. Sin embargo, si tiene problemas para mantenerse despierto para comer durante al menos 10 o 15 minutos, tendr√°s que probar algunas t√°cticas para despertarle.

El hecho de que un beb√© se duerma al principio de la toma puede ser una se√Īal de que el agarre es poco profundo, lo que provoca un flujo de leche tan lento que el beb√© pierde r√°pidamente el inter√©s. 

duerme-pecho

No obstante, los beb√©s que no se agarran correctamente se duermen frecuentemente en el pecho. Si le ocurre al tuyo, interrumpe la succi√≥n y vuelve a colocarte al beb√© en el pecho asegur√°ndote de que el peque√Īo abarca con la boca tanto el pez√≥n como la areola mamaria.

Puedes interrumpir la succión introduciendo un dedo en la boca del bebé a través de la comisura, entre las encías, y girándolo un cuarto de vuelta. (Si separas al bebé del pecho bruscamente, probablemente se asustará y a ti te dolerá el pezón). Tras interrumpir la succión, intenta hacer eructar al bebé y ofrécele el otro pecho.

Si el beb√© se agarra bien y est√° simplemente dormido, el contacto piel con piel a veces puede ayudar; qu√≠tate la blusa y el sost√©n, as√≠ como la ropa del beb√© (pero deje el pa√Īal puesto) y p√≥ntelo sobre tu pecho. Esto puede estimularle lo suficiente para que siga amamantando. Si tu beb√© se sigue quedando dormido durante las tomas, hazle cosquillas en los pies, hazle eructar frecuentemente o prueba a cambiarle el pa√Īal antes de ofrecerle el segundo pecho.

ūüĒÜ Tambi√©n te puede interesar leer:

***El contenido de este sitio web es solo para fines informativos, es de carácter general y no está destinado a diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad, y no constituye asesoramiento profesional. La información en este sitio web no debe considerarse completa y no cubre todas las enfermedades, dolencias, condiciones físicas o su tratamiento. Debe consultar con su médico antes de comenzar cualquier programa de ejercicios, pérdida de peso o atención médica y / o cualquiera de los tratamientos de belleza.

Comparte este artículo!