Cuentos Infantiles

Ratio: 4 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio desactivado

En un lejano bosque repleto de árboles vivían dos ardillas que eran muy amigas, la ardilla roja y la ardilla gris. La ardilla roja era muy trabajadora. Cuando llegaba el otoño se pasaba el día recogiendo frutos secos para llenar su despensa. La ardilla gris, sin embargo, era muy holgazana.

ardillas oto9ño

Mientras su amiga trabajaba recogiendo frutos secos, ella se pasaba el día tumbada en el campo, disfrutando del paisaje, muy contenta de no hacer nada.

Cuando al final del otoño tuvo la ardilla roja repleta su despensa de frutos secos, se preparó a encerrarse en su casa, dispuesta a pasar el invierno tranquilamente.

Y llegaron los vientos y los fríos invernales. En el bosque era imposible estar. Todos los animalitos se escondían en sus casas y comían los frutos secos que habían recogido en el otoño.

Ratio: 3 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio desactivadoInicio desactivado

castaña

Una vez iban de paseo una brasa de carbón, una paja y una castaña. Llegaron a un río y no sabían cómo atravesarlo.

La castaña, que era muy lista, propuso lo siguiente:

-Como la paja puede flotar en el agua, yo me montaré encima de ella y me llevará nadando a la otra orilla. Luego regresará a ti, dijo dirigiéndose a la brasa.

A las dos les pareció muy bien, y así se hizo. Primero la paja pasó a la castaña y luego volvió por la brasa de carbón.

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

Recursos educativos - Cuentos Navidad - Noche de Reyes

Los niños han limpiado sus zapatos que dejarán esta noche en la ventana. Están tan brillantes, que los Reyes no tendrán más remedio que fijarse en ellos al pasar.

Pero la noche es fría; una gran nevada cubre el suelo. La calle está silenciosa, los coches no pueden circular y la gente se ha quedado en casa al abrigo del calor.

los reyes magos

Ratio: 4 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio desactivado

oso durmiendo. Historia del rabo de los osos.

La cola del osito - Cuentos de Navidad

Hace muchos, muchísimos Años, en un lejano país del norte, vivía un osito. En aquellos tiempos, los osos tenían una cola muy bonita de la que estaban muy orgullosos.

Un día, en pleno invierno, el osito encontró un zorro con una docena de peces que había robado.

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

los reyes magos: melchor, gaspar y baltasar

El Nacimiento - La historia de Jesús y los tres Reyes Magos. Cuentos de Navidad

Había una vez una mamá y un papá que vivían en un pueblo llamado Belén. Un día tuvieron un niño y le llamaron Jesús. Jesús nació en un establo en el que había un buey y una mula.

Melchor, Gaspar y Baltasar eran tres reyes de un país lejano. Los tres se enteraron de que Jesús había nacido y quisieron llevarle un regalo. Empezaron a caminar y a caminar, pero no encontraban el camino de Belén.