¿Pueden usarse uñas de gel en el embarazo?

¿Se pueden hacer las uñas de gel durante el embarazo?

Como mujer embarazada o en período de lactancia, es posible que necesites un poco de autocuidado y tiempo para ti. Qué mejor manera de sentirse bien que una manicura o una pedicura. Si has sido fan de las uñas de gel en el pasado o te gusta la idea de una manicura de larga duración, te habrås preguntado si puedes hacerte las uñas de gel durante el embarazo.

¿Qué son las uñas de gel?

Las uñas de gel son una manicura con esmaltes que forman un acabado endurecido similar a la goma laca en tus uñas naturales, al tiempo que les permite respirar y proporcionar una manicura de larga duración. Requieren un proceso de tres partes que consiste en una capa de base, un esmalte de uñas y una capa de acabado que se cepilla sobre las uñas naturales y luego se endurece bajo una luz UV entre 30 segundos y 2 minutos para cada capa. Una vez curada, la capa de esmalte de gel se endurece y resiste a las grietas, a diferencia del esmalte normal. Muchas manicuras de uñas de gel pueden durar de dos a tres semanas sin astillarse ni pelarse.

Beneficios de las uñas de gel

La manicura de uñas de gel tiene muchos beneficios en comparación con la manicura normal realizada con esmalte eståndar. Entre ellas se encuentran:

  • Permitir a los alĂ©rgicos a la resina de uñas o al acrĂ­lico obtener una manicura de larga duraciĂłn.
  • Sentirse mĂĄs natural que las extensiones de uñas acrĂ­licas.
  • Se quitan fĂĄcilmente con acetona.
  • Pueden durar hasta tres semanas sin agrietarse, pelarse o astillarse.
  • Tiene un acabado mĂĄs elegante.
  • No desprenden ningĂșn olor.
  • Se secan inmediatamente, por lo que no se estropean ni se manchan.
  • Mantiene el color y el brillo.

¿Son las uñas de gel mejores que las acrílicas?

Dos de las principales ventajas de las uñas de gel frente a las acrílicas es que son mucho mås råpidas y suelen tener un aspecto mås natural que las acrílicas. Otra cosa que hace que las uñas de gel sean mejores que las acrílicas es que las uñas de gel dejan que tus uñas naturales respiren. Las acrílicas pueden dejar tu uña natural débil y quebradiza después de haberlas retirado, por lo que tendrås que esperar a que se curen y vuelvan a estar fuertes.

¿Son seguras las uñas de gel?

La manicura de gel puede tener una desventaja, que se deriva del paso de endurecimiento por rayos UV necesario para que el esmalte se endurezca y dure hasta tres semanas. Hay pruebas de que el daño acumulado de las frecuencias de luz que emiten las låmparas de uñas puede causar daños en el ADN de la piel. El resultado puede ser el envejecimiento prematuro de la piel de las manos y una mayor posibilidad de cåncer. Hasta la fecha no hay una respuesta sencilla sobre el peligro de los rayos UV de las låmparas de uñas de gel.

¿Cuåndo es perjudicial el gel para las uñas?

El gel en sí mismo no es necesariamente malo para las uñas, pero la manicura de gel puede ser perjudicial si se realiza de forma incorrecta por técnicos que no estån capacitados o entrenados correctamente para hacer este tipo de manicura. Un técnico nunca debe utilizar una lima eléctrica para desbastar tus uñas naturales antes de la aplicación, ya que puede eliminar capas de tus uñas y causar roturas y debilidad. También deben saber qué tipo de låmpara utilizar y durante cuånto tiempo. Por ello, es fundamental acudir a un técnico de uñas de confianza en un salón de belleza de confianza. Incluso puedes preguntar sobre el proceso antes de tu cita para asegurarte de que saben exactamente lo que estån haciendo.

¿Puedo hacerme uñas de gel estando embarazada?

đŸ€°đŸ»đŸ‘¶đŸ»đŸŽ Crea tu lista de nacimiento y actualĂ­zala siempre que quieras. Comparte tu lista con familiares y amigos para que puedan acertar con el regalo que necesitas â‡“⇓⇓lista de nacimiento bebe

En principio los productos químicos de los acrílicos y los geles no son perjudiciales para ti ni para el feto. Una advertencia es que, dado que las mujeres embarazadas tienen un sentido del olfato mås agudo, el olor del salón de manicura puede irritarte o provocarte nåuseas. La respuesta a la pregunta de si puedes ponerte uñas de gel estando embarazada parece ser un sí, pero si te sientes insegura por cualquier motivo, siempre puedes hablar con tu médico.

ÂżPuedo hacerme la manicura de gel mientras doy el pecho?

Actualmente no hay estudios ni pruebas clínicas de que no pueda hacerse la manicura con esmalte de gel durante la lactancia. Hasta la fecha, no se ha demostrado que las sustancias químicas de los esmaltes de gel puedan entrar en el torrente sanguíneo a través del lecho ungueal y acabar en la leche materna. Por lo tanto, si estås amamantando y quieres hacerte la manicura, deberías sentirte segura de hacerlo.

🔅 TambiĂ©n te puede interesar leer:

***El contenido de este sitio web es solo para fines informativos, es de caråcter general y no estå destinado a diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad, y no constituye asesoramiento profesional. La información en este sitio web no debe considerarse completa y no cubre todas las enfermedades, dolencias, condiciones físicas o su tratamiento. Debe consultar con su médico antes de comenzar cualquier programa de ejercicios, pérdida de peso o atención médica y / o cualquiera de los tratamientos de belleza.

Comparte este artĂ­culo!

Menudo Embarazo: GuĂ­a sobre el embarazo      inglĂ©s para niños