¬ŅQu√© pasa si tengo el ant√≠geno cancer√≠geno 125 alto o bajo? Ant√≠geno Cancer√≠geno 125 durante el embarazo, an√°lisis de sangre

Antígeno cancerígeno - 125 (en sangre) durante el embarazo

Pruebas de laboratorio, resultados y valores normales en el embarazo

¬ŅQu√© es el ant√≠geno cancer√≠geno 125?

El antígeno cancerígeno 125 (CA 125) es una proteína. La proteína se encuentra habitualmente en las células cancerosas del ovario, aunque puede observarse en otras formas de cáncer. Las pacientes con cáncer de ovario pueden someterse a la prueba del CA 125 a lo largo del tratamiento. La disminución de los niveles de la proteína, en comparación con los resultados iniciales de la prueba, es indicativa de la eficacia del tratamiento del cáncer. Los médicos también solicitarán una prueba de CA 125 con regularidad para asegurarse de que el cáncer de ovario no ha reaparecido.

Las pruebas de CA 125 no deben utilizarse como medio de detección de ninguna forma de cáncer. Los resultados pueden ser reportados como un falso positivo, pero con el uso de la ecografía y otras herramientas de diagnóstico puede ser utilizado como una prueba previa para un mayor riesgo. Si los niveles de CA 125 son elevados y existen antecedentes familiares de cáncer, se puede solicitar una prueba.

Rango de valores normales

  • Primer trimestre del embarazo: de 0 a 51,5 U/ml
  • Segundo trimestre del embarazo: de 0 a 30,8 U/ml
  • Tercer trimestre del embarazo: de 0 a 56,3 U/ml

Si los niveles del Ant√≠geno Cancer√≠geno son normales, a√ļn podr√≠a haber un tumor.

Los niveles de Antígeno del Cáncer superiores a los normales pueden estar asociados a tumores en las trompas de Falopio, carcinoma epitelial de ovario, adenocarcinoma (cervical), tumor trofoblástico, carcinoma (endometrial, del tracto gastrointestinal o de pulmón), insuficiencia renal, ascitis, pancreatitis, cirrosis, enfermedades gastrointestinales no malignas, fibromas (uterinos), adenomiosis o EPI (enfermedad inflamatoria pélvica).

ūüĒÖ Tambi√©n te puede interesar leer:

***El contenido de este sitio web es solo para fines informativos, es de carácter general y no está destinado a diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad, y no constituye asesoramiento profesional. La información en este sitio web no debe considerarse completa y no cubre todas las enfermedades, dolencias, condiciones físicas o su tratamiento. Debe consultar con su médico antes de comenzar cualquier programa de ejercicios, pérdida de peso o atención médica y / o cualquiera de los tratamientos de belleza.

Comparte este artículo!

Menudo Embarazo: Gu√≠a sobre el embarazo      ingl√©s para ni√Īos