Receta para hacer mermelada de calabaza sin azúcar Keto, baja en carbohidratos

Cómo hacer Mermelada de calabaza Keto ðŸŽƒ

La mermelada de calabaza sin azúcar, baja en carbohidratos se puede añadir como topping a casi todo, tortitas, gofres, yogur, queso cheddar, galletas, pan...

Los ingredientes que necesitas son:

  • 425 de puré de calabaza asada (Puede ser de lata, pero asegúrate que es sólo calabaza)
  • 1/4 de taza de edulcorante de tu elección, al gusto (puedes llegar a 1/3-1/2 de taza)
  • 1 cucharada de zumo de limón recién exprimido
  • 1 1/2 cucharaditas de especias para pastel de calabaza
  • 1/4 cucharadita de sal kosher

Elaboración de la mermelada de calabaza Keto:

  1. Añade todos los ingredientes a una cacerola grande y ponlos a hervir a fuego medio/alto.
  2. Prueba y ajusta el dulzor (con un poco más de edulcorante), la acidez (exprime más zumo de limón), el sabor (aumenta un poco la especia de calabaza) y la sazón (con un poco más de sal).
  3. Baja el fuego y sigue cocinando a fuego lento, removiendo de vez en cuando, durante treinta minutos.
  4. Deja que se enfríe a temperatura ambiente y guárdalo en un recipiente hermético en la nevera durante una o dos semanas y en el congelador hasta tres meses.

Consejos sobre el edulcorante

  • La alulosa y el xilitol funcionan igual de bien. La mantequilla de calabaza cetogénica resultante es deliciosa y pegajosa, sin necesidad de espesantes. Además, ambos edulcorantes mantienen la textura ultra suave, y no hay ningún tipo de cristalización con ninguno de ellos. **Si usas xilitol, trata de usar uno que no sea de maíz para evitar problemas estomacales.
  • Ahora bien, el eritritol es un poco más complicado, ya que tiende a cristalizarse una vez que se enfría (siempre se puede recalentar, pero la mantequilla de calabaza no se sirve caliente...). Usando aproximadamente 1/2 de eritritol y 1/2 de alulosa o xilitol puede mantenerlo suave hasta el final.
  • Si no hay restricciones de carbohidratos, el jarabe de arce sería una buena opción, pero el azúcar normal también funcionaría. Evita la miel, ya que tiene un sabor demasiado fuerte y la textura también se vería afectada.

⇒ Más recetas keto ðŸ¤¤

Otras recetas que te encantarán:

Menudo Embarazo: Guía sobre el embarazo      inglés para niños