Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Tarta de queso y chocolate blanco

Cómo hacer Tarta de queso y chocolate blanco - Recetas Caseras

Los ingredientes que necesitas:

Para el relleno

  • 200 gramos de chocolate blanco para cocinar, picado
  • 300 gramos de queso crema con toda la grasa, a temperatura ambiente, líquido escurrido
  • 300 ml de nata con un 48% de materia grasa o más
  • 1 cucharadita de jugo de limón
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla

Para la base

  • 175 gramos de galletas de jengibre
  • 50 gramos de mantequilla sin sal, ablandada

Elaboración del pastel de queso y chocolate blanco:

Para hacer el relleno, derrite suavemente el chocolate blanco en un recipiente al baño María. Una vez que queden solo unos pocos trozos pequeños de chocolate sin derretir, agítalo nuevamente, luego retira el recipiente y déjalo en algún lugar durante unos 10 minutos para que se enfríe a temperatura ambiente, el chocolate debe permanecer líquido.

Para hacer la base, rompe las galletas en un procesador de alimentos y mezcla hasta convertir en migajas. Agrega la mantequilla y procesa nuevamente hasta que la mezcla comience a aglomerarse y se adhiera a la cuchilla. Si haces esto a mano, coloca las galletas en una bolsa, tritura las migajas, luego derrite la mantequilla y revuelve en las migajas de galletas hasta que estén bien mezcladas.

Presiona la mezcla de galletas en el fondo de un molde para pastel de 20 cm., Dejando que algo de la masa suba por los lados. El dorso de una cuchara es la herramienta más fácil para dejar la base perfecta. Guarda el molde en el refrigerador mientras continúas con el relleno de tarta de queso.

Bate el queso crema con una cuchara de madera en un cuenco grande, hasta que esté suave. Agrega suavemente el chocolate blanco derretido ligeramente enfriado.

Bate suavemente la nata para que se espese pero los picos no mantengan su forma, luego agrega en la mezcla de chocolate blanco en dos lotes. Agrega el jugo de limón y el extracto de vainilla y mezcla bien, luego vierte, en el molde sobre la base de galletas. Alisa la parte superior, cubre la lata con film transparente y refrigera durante la noche antes de servir.

Cuando esté listo para servir, retíralo del refrigerador unos 10 minutos antes de quitarlo del molde.

Recetas sanas y caseras

Embarazo y Parto      inglés para niños      encuento