Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Receta para hacer Hojaldre

masa-hojaldre

Los ingredientes que necesitas para un molde bajo de 20 ó 22 cm de diametro son:

  • 150 gramos de harina
  • Una pizca de sal
  • Unas gotas de zumo de limón
  • 3 ó 4 cucharadas de agua
  • 90 gramos de mantequilla
  • 1 huevo

Elaboración del Hojaldre

Vierte en un cuenco la harina, la sal, las gotas de limón y las cucharadas de agua. Mezcla todo bien hasta que quede una masa homogénea pero no demasiado blanda.

Extiende la masa formando un rectángulo. Distribuye por toda la masa pegotitos de la mantequilla y dobla el rectángulo en tres partes iguales. Sella los bordes con los dedos. Deja reposar en el frigorífico 15 minutos.

Vuelve a doblar la masa como si cerraras un libro. Extiende con el rodillo y dobla igual que la vez anterior. Vuelve a dejar reposar 10 minutos en el frigorífico. Vuelve a doblar la masa como si cerraras un libro. Y repite la operación tres veces. Dando un total de cinco vueltas.

Extiende con el rodillo y forra un molde engrasado. Pincha toda la superficie con un tenedor para que no suba. Barniza con huevo batido e introduce en el horno, previamente calentado a temperatura media alta, durante 20 ó 25 minutos, hasta que esté bien dorada.

Nota: El secreto de un buen hojaldre es la forma de trabajarlo. La masa debe doblarse y extenderse 5 ó 6 veces, cada vez en diferente sentido, lo que hace que al hornearla quede en forma de finas hojas superpuestas.

Receta para hacer Hojaldre

Comparte este artículo!

Embarazo y Parto      inglés para niños      encuento