recetas keto, cetogénicas

Cómo hacer Mantequilla de anacardos, jengibre y coco - Recetas Caseras

Apto para dieta keto / cetogénica, dieta paleo, o dietas bajas en carbohidratos - Low Carb.

Los ingredientes que necesitas:

  • 3 cucharadas de aceite de coco
  • 2 tazas de anacardos enteros sin sal
  • 1 taza de coco rallado sin azúcar
  • Un trocito de jengibre fresco, picado o rallado
  • 1/4 cucharadita de sal marina

Elaboración de la Crema de anacardos, jengibre y coco:

Coloca 1 cucharada de aceite de coco en una sartén mediana y caliéntala a fuego medio.

Añade los anacardos a la sartén y reduce el fuego a medio bajo. Deja tostar, revolviendo con frecuencia, hasta que comiencen a dorarse. Agrega el coco rallado a la sartén y continúa tostando durante otros 2-3 minutos hasta que los anacardos y el coco estén en su mayoría dorados. Retira del fuego y deja enfriar por completo.

Coloca los anacardos tostados y el coco en el recipiente de un procesador de alimentos junto con el jengibre y la sal. Pulsa hasta que los anacardos estén finamente picados, luego deja que el procesador funcione hasta que la mantequilla de anacardo esté relativamente suave, al menos 6-8 minutos. Añade el aceite de coco restante, una cucharada a la vez hasta que alcance la consistencia deseada.

Transfiere la crema de anacardo a un recipiente con tapa. Puedes almacenarlo a temperatura ambiente durante un par de días, pero si es más tiempo que eso debe refrigerarse. Debido al aceite de coco, la mantequilla de anacardo se mantendrá bastante firme en el refrigerador, pero se ablandará a temperatura ambiente.

🔆 Otras recetas que te encantarán: