Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

como conservar leche materna

Puedes guardar la leche que te sacas del pecho, ya sea con un sacaleches o de forma manual, en la nevera o en el congelador. Sin embargo, es importante que la guardes en biberones o recipientes limpios y estériles, a los que debes colocarles una etiqueta con la fecha en que se sacó la leche. No debes agregar leche fresca a la leche que ya es congelada.

Si aún no tienes sacaleches, aquí puedes comprarlo:

¿Cuánto tiempo se puede guardar la leche materna?

Puedes guardarla a temperatura ambiente: (que no pase de 25 grados) - De 4 a 8 horas.

Puedes guardarla en la nevera hasta 2 o 3 días (entre 0 y 3,9 grados).

Puedes guardarla en el congelador hasta 2 semanas (si está ubicado dentro de la nevera). Entre 3 y 4 meses en un congelador independiente, conectado en la parte superior o al costado del refrigerador y que esté siempre a una temperatura de -18 grados. De 6 a 12 meses en un congelador que esté siempre a una temperatura de -20 grados. (Deja alrededor de 2,5 centímetros de espacio libre en la parte superior del recipiente o el biberón, ya que la leche se expande cuando se congela).

Si descongelas leche, puedes guardar en la nevera y utilizar en un plazo de 24 horas, no volver a congelar. No guardes leche sobrante de un biberón del que tu bebé ya tomó.