Consejos Prácticos

Consejos e ideas prácticas sobre los cuidados y educación de los hijos.

consejos dormir bien

bebes multiples

La vida con bebés múltiples

La vida con varios bebés implica una gran planificación. Puede ser un trabajo difícil, pero una vez que se consiga una rutina de alimentación y sueño, las cosas comenzarán a ser más fáciles. Toma un día a la vez, trabaja en equipo con tu pareja o persona de apoyo, acepta ayuda y cuídate.

Preparar el hogar para trillizos o más bebés

generaciones nuk

Hoy les traigo una propuesta de NUK, marca especializada en bebés, para celebrar sus 60 años facilitando la crianza de nuestros hijos con sus productos. Esta divertida actividad podría convertir a tu familia en la nueva imagen de la marca, así que lee atentamente para que no pierdas la oportunidad de participar en su casting.

La idea es que hagas una foto con diferentes miembros de tu familia que pertenezcan a tres generaciones diferentes (abuelos, hijos, nietos). Por ejemplo, puedes hacerte una foto con tus hijos (0 a 3 años) y tu madre o padre.
Una vez que tengas la foto, sólo tienes que entrar en la web 60 aniversario completar un pequeño formulario, subir la imagen y darle a enviar. Te recomiendo que leas las bases legales donde está todo muy bien explicado y puedes despejar cualquier duda que te surja.

Si tu familia es la elegida en el casting 60 aniversario, participarán en una sesión de fotos realizadas por un estudio profesional que incluirá estilismo, peluquería y maquillaje. Esta parte me encanta, debe ser super divertido. ¡Serán modelos por un día! y además recibirán un lote de productos Nuk (chupetes, biberones, tetinas…) y 1000 euros, que seguro vendrán geniales para terminar el año. Pero aún hay más, la foto saldrá publicada en la revista “Mi bebé y yo”, y podrás presumir de familia y fama con tus amigas y vecinas.

Registro de Rutinas Diarias del Bebé

Utiliza esta Diario/registro para apuntar las horas de sueño de tu bebé, Las horas de alimentación y las horas de cambio de pañal diario. Añade también las observaciones que consideres necesarias. Te será muy útil para hacer un seguimiento si por ejemplo, el bebé está estreñido o con diarreas, para saber que cantidades va tomando al día de leche, las horas totales de sueño, etc.

Listo para imprimir y utilizar a diario. Incluso a pie de página o por detrás puedes añadir otras observaciones, por ejemplo, si tiene fiebre, gases, etc.

gastos cole

Mucha familias aseguran que tienen apuros económicos durante el mes de septiembre ante la avalancha de gastos que supone la vuelta al cole de los niños.

Material escolar, ropa nueva, chándal, uniformes, libros, mochila, matrícula, gastos de transporte y de comedor escolar… La verdad es que son gastos excesivos que conviene aprender a enfrentar de la forma adecuada:

colegio vuelta

El verano sigue su curso y aunque todavía queda tiempo para disfrutar, la realidad es que el mes de septiembre ya está próximo, momento de gastos y de organización puesto que la vuelta al colegio de los peques implica muchos detalles.

Sin duda, teniendo en cuenta que ahora mismo puedes aprovechar las rebajas para comprar y ahorrar unos euros en los productos, puedes organizar una lista de prendas de ropa que crees que a tu hijo le pueden venir bien. En caso de que el niño vaya a colegio privado y lleve uniforme entonces, tendrás que valorar si le sirve el del año pasado o necesita uno nuevo.

Aprender a ahorrar

Para los niños y niñas el dinero carece de significado. Por eso es muy importante que poco a poco vayan aprendiendo el valor que tiene el dinero y lo que cuesta ganarlo. En ese aprendizaje puede ser muy útil el fomento del ahorro.

Enséñales que:

viajar navidad ninos

La Navidad ya está aquí, por ello, muchas familias están ultimando los detalles de organización de una época tan positiva. Pues bien, en caso de que tengas que viajar con niños, está claro que tienes que tener en cuenta que los peques se aburren mucho en un viaje de largas horas en coche.

Por ello, es positivo hacer paradas con regularidad para que los niños puedan descansar y romper la monotonía del viaje. Del mismo modo, también es necesario viajar de día ya que a través de la luz, es posible observar los paisajes bonitos e ir explicando a los niños todo aquello que van viendo como si fuese una forma de hacer turismo. 

Comparte este artículo!