Consejos Prácticos

Consejos e ideas prácticas sobre los cuidados y educación de los hijos.

colegio vuelta

El verano sigue su curso y aunque todavía queda tiempo para disfrutar, la realidad es que el mes de septiembre ya está próximo, momento de gastos y de organización puesto que la vuelta al colegio de los peques implica muchos detalles.

Sin duda, teniendo en cuenta que ahora mismo puedes aprovechar las rebajas para comprar y ahorrar unos euros en los productos, puedes organizar una lista de prendas de ropa que crees que a tu hijo le pueden venir bien. En caso de que el niño vaya a colegio privado y lleve uniforme entonces, tendrás que valorar si le sirve el del año pasado o necesita uno nuevo.

Aprender a ahorrar

Para los niños y niñas el dinero carece de significado. Por eso es muy importante que poco a poco vayan aprendiendo el valor que tiene el dinero y lo que cuesta ganarlo. En ese aprendizaje puede ser muy útil el fomento del ahorro.

Enséñales que:

viajar navidad ninos

La Navidad ya está aquí, por ello, muchas familias están ultimando los detalles de organización de una época tan positiva. Pues bien, en caso de que tengas que viajar con niños, está claro que tienes que tener en cuenta que los peques se aburren mucho en un viaje de largas horas en coche.

Por ello, es positivo hacer paradas con regularidad para que los niños puedan descansar y romper la monotonía del viaje. Del mismo modo, también es necesario viajar de día ya que a través de la luz, es posible observar los paisajes bonitos e ir explicando a los niños todo aquello que van viendo como si fuese una forma de hacer turismo. 

campana-chicco-600-pasos

Madrid, 02 de octubre de 2012.- Chicco, en su afán de apoyar a las madres de manera cercana y constante en el cuidado y desarrollo de sus hijos, lanza la campaña “600 pasos para hacerte sonreír y cuidar de tu bebé”.

La iniciativa facilita a las madres embarazadas una interesante ayuda para cubrir las necesidades del bebé desde el primer día. Consiste en un talonario con descuentos por valor de 600 euros en una gran variedad de productos pertenecientes a Puericultura Ligera (cosmética, chupetes, biberones, tetinas, intercomunicadores…), Gran Puericultura (sillas de paseo y auto, cochecitos, tronas…), Moda (textil y calzado) y Juguetes.

primera comunion

El dinero es importante en la economía doméstica, y está claro que aquellos padres que tienen que organizar una Comunión de un hijo, deben hacer un gasto extra este año.

Por ello, nada como ser previsores y empezar a ahorrar con tiempo para dicho momento. Es posible destinar una cantidad del sueldo cada mes para el evento. De este modo, cuando llegue el mes de mayo, será menos asfixiante tener que hacer frente a los gastos de ropa, banquete y demás detalles.

santa reyes

La Navidad ya anuncia sus puertas. El frío se nota en el ambiente, los hogares empiezan a decorarse de la forma típica en estas fechas, el alumbrado de las calles anuncia que el fin de año, llega cargado de esperanza y de magia. Pues bien, dentro de las tradiciones navideñas también existen dos que son muy especiales para los niños: por una parte, Papá Noel y por otra los Reyes Magos. ¿Cuáles son las ventajas de Papá Noel?

Cómo crear disciplina en una familia numerosa

Cómo crear disciplina en una familia numerosa. Los seguidores del programa televisivo Supernanny habrán comprobado en algún momento que, en general, a mayor número de hijos, es decir, a mayor número de miembros en el hogar, más esfuerzo implica crear disciplina. De forma lógica, en una familia numerosa, los niños son más revoltosos al poder jugar todos juntos y también, al poder apoyarse en el poder del grupo.

Pues bien… ¿Cómo se debe crear disciplina en un hogar?

La hora del baño mucho más que un ritual

La hora del baño es mucho más que un ritual de higiene para los niños y especialmente, para los bebés.

De hecho, lo ideal es que los niños puedan ver la hora del baño como un juego, por ello, debe haber al menos un día en la semana en el que puedan pasar más tiempo en la bañera del habitual. Está claro que en medio de la rutina semanal no es fácil detenerse en este aspecto porque después del baño, llega la cena y luego, es hora de ir a la cama.

ninos vacaciones

Ha llegado el fin de curso y los niños están exentos de horarios, obligaciones, colegio.

Los más pequeños necesitan un tiempo de descanso, el curso ha sido largo, madrugar, estudiar (para los más mayorcitos), las rutinas. Merecen, sin duda, un largo descanso. Pero descansar no ha de ser sinónimo de caos. Están de vacaciones, sí, pero no por ello debemos olvidarnos de horarios, normas, y pasar a no hacer nada. Eso no favorece a los niños, que acaban aburridos, irritables, enfadados.

El tiempo de ocio ha de ser activo, lo que significa divertido. Ahora no hay horarios rígidos, clase, tareas, sino que lo convertimos en juegos y divertimento.

Los profesionales de la enseñanza nos recomiendan seguir algunas pautas que harán que los niños se sientan más felices y tranquilos durante el periodo estival:

Comparte este artículo!