¿Dónde viajar con niños en Navidad?

Ya es bastante difícil encontrar el destino de vacaciones perfecto por sí solo, y mucho más cuando se viaja con toda la familia. Viajar en familia puede ser emocionante, y a algunas familias incluso les gusta incluir a los niños en las discusiones sobre dónde ir de vacaciones. Algunas de las cosas que hay que tener en cuenta a la hora de planificar las escapadas navideñas son la asequibilidad del destino y si es apto para niños. La preparación es importante, sobre todo cuando se trata de unas vacaciones navideñas perfectas en familia. Una vez que hayas superado la planificación, estarás en el camino de unas vacaciones realmente memorables y mágicas.

Vacaciones de Navidad con niños: ¡haz que sean especiales!

La Navidad es la época perfecta para viajar, ya que seguro que disfrutarás de lo mejor del destino que elijas para visitar. Al final del año suele haber alegría por todos lados, lo que sólo puede ser bueno para tus vacaciones. A la hora de planificar el viaje, deberás decidir qué artículos son esenciales durante las fiestas y cuáles no, ya que las tradiciones navideñas de todo el mundo son muy diferentes y pueden influir en la experiencia general de su familia.

¿Con Nieve o sin nieve?

¿Te gusta el patinaje sobre hielo o el esquí, los paseos en trineo y los descensos en trineo por pistas heladas? ¿O prefieres construir castillos en la arena, ver espectáculos de luces y desfiles y comprar en los mercados navideños? Las opciones son infinitas en cuanto a lo que se puede hacer durante las vacaciones de Navidad, así que asegúrate de elegir el destino adecuado. Si tú y tu familia desean algo original, puede que te tienten unas vacaciones en el Caribe.

Las mejores ideas de vacaciones de Navidad para las familias

Pasar la Navidad en la montaña

Algunas personas quieren huir del frío en Navidad, mientras que otras quieren deleitarse con él. El frío al aire libre permite realizar actividades asociadas a las fiestas desde hace mucho tiempo, como esquiar, calentarse los pies junto a la chimenea y disfrutar de un buen chocolate caliente. Este es exactamente el tipo de experiencia que encontrarás si optas por una experiencia de Navidad en las montañas, que es una de las actividades más populares en las vacaciones de final de año. Las montañas en este sentido incluyen lugares como los pirineos o Los Alpes. Una de las cosas más divertidas de pasar las Navidades en la montaña es que, al final de un día ajetreado, puedes reunirte alrededor de la chimenea con chocolate caliente y las personas que más quieres y pasar un rato recordando anecdotas.

Persiguiendo la aurora boreal con los niños

¿Quién no quiere ver la aurora boreal al menos una vez en su vida? Lugares como Alaska, Suecia y Noruega son algunos de los mejores lugares del mundo para verlos, aunque los avistamientos no siempre están garantizados. En cualquiera de estos lugares, tendrán la oportunidad de vivir esa blanca Navidad que siempre han soñado, pulida a la perfección (¡iglús incluidos!). En particular, Korvatunturi, en Finlandia, también conocida como Laponia, ha sido asociada durante mucho tiempo como el hogar de Papá Noel. Por este motivo, unas vacaciones de Navidad en Laponia con niños se consideran la "experiencia definitiva de las fiestas navideñas". Desde el esquí hasta los paseos en trineo de renos, a los niños les encantará este gélido país. Si eliges este increíble lugar para ver la aurora boreal, puedes regalar a tus hijos la oportunidad de entregar en mano su carta de Navidad a Papá Noel.

Visita y estancia en el parque temático

Seguramente a los niños les costará contenerse si la experiencia de un parque temático forma parte de la ecuación navideña, y ¿por qué deberían hacerlo? Al fin y al cabo, las vacaciones de Navidad sólo se celebran una vez al año. Algunos de los mejores parques temáticos de Europa para las vacaciones de Navidad son el famoso Disneyland París, pero también Europa Park en Alemania.

Si puedes permitirte viajar a Estados Unidos, no te pierdas Chocolate Town (Hersheypark), con unas 45 atracciones para adultos y niños, Santa's Enchanted Forest, con más de 100 atracciones, y, por supuesto, Walt Disney World. Si quieres hacer algo divertido estas Navidades, también deberías considerar la posibilidad de visitar el Taller de Santa Claus en Nueva York, que ofrece una extravagante y tradicional "Navidad en el Polo Norte". La experiencia, que se lleva a cabo desde 1949, incluye encuentros individuales con Papá Noel y sus renos, visitas a las instalaciones y mucho más.

¡Todos a bordo del Pole Express!

Todos los niños se merecen montar en el famoso Pole Express, así que ¿por qué no durante sus vacaciones navideñas en familia? Sí, el tren Pole Express existe de verdad. La magia de la Navidad es el tema central de todo lo que rodea al tren Pole Express, incluida la película navideña y el libro del mismo nombre. Años después del estreno de la película, los fans pueden seguir disfrutando de ella con los trenes del Pole Express situados en más de 40 localidades de Estados Unidos. Las lecturas, la música de la banda sonora, el chocolate caliente y las interacciones de Papá Noel forman parte de la experiencia que tus hijos nunca olvidarán.

Vacaciones de playa en el Caribe

¿No sueñan con una Navidad blanca? Unas vacaciones en el Caribe pueden ser las vacaciones navideñas perfectas para ustedes. El Caribe es un lugar ideal para pasar la Navidad en la playa; playas de arena blanca, cocoteros que se mecen, costas soleadas y un ambiente tranquilo. Muchas de las islas cuentan con complejos turísticos con parques acuáticos específicos para niños, así que si esto te parece el tipo de viaje que siempre has querido, el siguiente paso sería planificar y reservar tus vuelos.

🔆 Banco de recursos, materiales y actividades para Navidad

También te puede interesar leer:

***El contenido de este sitio web es solo para fines informativos, es de carácter general y no está destinado a diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad, y no constituye asesoramiento profesional. La información en este sitio web no debe considerarse completa y no cubre todas las enfermedades, dolencias, condiciones físicas o su tratamiento. Debe consultar con su médico antes de comenzar cualquier programa de ejercicios, pérdida de peso o atención médica y / o cualquiera de los tratamientos de belleza.

Comparte este artículo!