Cómo organizar fiesta de cumpleaños infantil, tips, consejos, cumpleaños bebé

¿Estás organizando la fiesta de cumpleaños de tu hijo y se te acaban las ideas? Que no cunda el pánico, tenemos algunos consejos para que la fiesta de cumpleaños de un niño sea un éxito, tanto si es su primer cumpleaños como si no. ¿Dónde celebrar la fiesta? ¿A quién invitar a la fiesta de cumpleaños? ¿Qué decoraciones elegir? Te lo contamos.

Que no cunda el pánico

Como cualquier acontecimiento importante de la vida, la organización de la fiesta de cumpleaños de un niño implica pensar en toda una serie de detalles. Y uno puede verse abrumado rápidamente, sobre todo si no tiene un buen sentido de la organización. ¡Pero mantén la calma! Una fiesta de cumpleaños es un momento de alegría en la vida: no hay que presionarse. Lo más importante es complacer a tu pequeño, verle sonreír y gorjear, no aspirar a la perfección absoluta (¡que no existe, de todos modos!). Gracias a nuestra lista de control, te convertirás en la reina de los cumpleaños infantiles, ¡te lo prometo!

¿Cuándo organizar el cumpleaños del bebé?

Un evento lo más cercano posible al gran día, o incluso el mismo día, es obviamente bienvenido: sin embargo, no hay reglas al respecto, así que organízalo como quieras. Para que los preparativos sean más relajados, te aconsejamos que planees la fiesta de cumpleaños durante el fin de semana, idealmente por la tarde si invitas a otros niños o si quieres que tu hijo disfrute al máximo. Intenta adaptarte al ritmo del niño: Evita una fiesta durante su hora habitual de siesta, o una fiesta de cumpleaños que se eternice y corra el riesgo de ponerle de mal humor.

¿Dónde celebrar con éxito una fiesta de cumpleaños?

Es posible que te sientas tentada a alquilar un bonito lugar para acoger a tus invitados. Por qué no, pero ten en cuenta que cuanto más esté tu hijo en su zona de confort, más relajado y feliz estará. Para su primer cumpleaños, tu casa es una muy buena idea. Elabora tu lista de invitados en función del espacio del que dispongas. Sí, estar demasiado abarrotado no será la mejor manera de disfrutar de la fiesta...

Por último, piensa en el "formato" del evento. ¿Comida sentada o buffet? Un buffet te permite ser más libre y ocupa menos espacio; mientras los invitados se sirven, tú puedes ocuparte del bebé y/o disfrutar de tus amigos.

¿A quién invitar a la fiesta de cumpleaños de mi hijo?

Cuando tu hijo sea mayor: ¡sus amigos! Podrán divertirse y disfrutar de las actividades que has planeado con niños de su edad. Para su primer cumpleaños, también puedes pensar en los niños de tu entorno y en otros bebés.

Tus amigos y familiares también pueden participar, dependiendo de la magnitud del evento. No hay reglas: sigue tu instinto, ¡será un éxito de todos modos! En cualquier caso, no olvides las normas básicas de seguridad: evita poner al alcance del bebé objetos pequeños que pueda tragar o objetos afilados, ten cuidado con las escaleras y los enchufes.

¿Qué tema(s) hará(n) que el cumpleaños de un niño sea un éxito?

¡Hay muchas ideas para temas de cumpleaños! Optar por un tema de cumpleaños te permite seguir un hilo conductor en la elección del entretenimiento y la decoración. Servilletas, manteles, platos, globos, pancartas, tarta de cumpleaños: ¡debes personalizarlos según el tema elegido para impresionar a tu hijo! ¿Falta de inspiración? Piratas, hadas, dinosaurios, personajes de dibujos animados, unicornios... ¡hay un montón de ideas temáticas para cumpleaños!

Puedes elegir un tema de color: azul / verde / amarillo / rosa / cumpleaños multicolor... Elige colores que vayan bien juntos y utilízalos en los globos, platos de papel, vasos, servilletas...

¿Tu hijo tiene un gusto especial por ciertos temas? Peces, dinosaurios, animales de la selva, arco iris, hadas, indios... la elección es amplia. Decide qué tema le gustaría y, a partir de ahí, define los colores que se ajusten a él.

No hace falta ser un experto ni romper la cuenta bancaria para hacer una gran decoración. Haz o compra algunos objetos grandes que lleven el tema: una gran guirnalda de pompones, grandes globos de helio, una bonita piñata...

Utiliza una mesa grande como base, con una pared detrás que puedas decorar. Con un bonito mantel blanco, espolvoreado con confeti de los colores del tema, bonitos platos desechables o no desechables y servilletas de colores, ¡ya tienes una buena base!

🎂🎈🎁🎉✨ Aquí puedes ver y comprar gran variedad de artículos para cumpleaños

La tarta de cumpleaños

No hace falta ser un gran pastelero para agasajar a los más pequeños. Un pastel puede ser bueno y bonito sin ser complicado y extravagante. Revisa tus clásicos: El pastel de yogur, el de chocolate, suelen ser los que más gustan a los pequeños. Invierte en velas bonitas, recorta una pequeña decoración de papel pegada a un palillo y ¡ya está!

¿Qué actividades hacer para que el cumpleaños de un niño sea un éxito?

Todo depende de la edad del niño: ¡no se trata igual a un bebé de un año que a uno de tres! Si tu bebé es un temerario, puedes plantearte una sesión de fotos con la tarta. ¿La idea? Inmortalizar la degustación de su primera tarta de cumpleaños... ¡con sus dedos, por supuesto! Y cuanta más nata, más divertido. Los juegos de aprendizaje temprano serán muy populares para mantener a los niños ocupados. En función de tu presupuesto, también puedes recurrir a un proveedor especializado para un espectáculo de magia o marionetas que hará las delicias de los más mayores. También puedes recurrir a juegos clásicos como el juego de las sillas musicales.

🔆 También te puede interesar leer:

***El contenido de este sitio web es solo para fines informativos, es de carácter general y no está destinado a diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad, y no constituye asesoramiento profesional. La información en este sitio web no debe considerarse completa y no cubre todas las enfermedades, dolencias, condiciones físicas o su tratamiento. Debe consultar con su médico antes de comenzar cualquier programa de ejercicios, pérdida de peso o atención médica y / o cualquiera de los tratamientos de belleza.

Comparte este artículo!