Disfraces de Halloween para niños

Cuando se trata de Halloween, ningún esfuerzo es demasiado. Las casas se decoran para convertirlas en mansiones espeluznantes, se abastecen de golosinas y, lo mejor de todo, se cuidan con esmero los disfraces. Vestirse como el más terrorífico ghoul, banshee o vampiro es el sueño de todo niño.

Halloween es un momento de celebración con la vecindad y es una noche de pura diversión e inocencia. Esta fiesta es algo en lo que todos pueden colaborar para hacerla memorable.

¿Qué es Halloween?

Halloween se celebra en muchos países. Es la forma abreviada de All Hallows' Evening, que es la víspera del Día de Todos los Santos. Este día marca el comienzo de un periodo de tres días dedicado a recordar a los muertos, incluidos los santos (hallows).

La tradición se remonta a los tiempos paganos aunque, en los últimos años, ha tomado un espíritu más festivo y comercial de actividades que incluyen el truco o trato, la recogida de manzanas, la talla de calabazas y, por supuesto, las fiestas de disfraces de Halloween.

Ideas de disfraces de Halloween para niñas y niños

Hay muchas opciones disponibles para niños y adultos por igual cuando se trata de disfraces de Halloween. Los aficionados a los disfraces de Halloween suelen tener dos opciones. La primera es comprar un disfraz en una tienda o por internet. Esto permite obtener disfraces más extravagantes con un mínimo de esfuerzo, pero también puede resultar genérico.

La segunda opción es hacer el disfraz en casa con los recursos que ya tengas. El disfraz de tu hijo será único y el hecho de que tu hijo participe en el diseño de su disfraz le dará una sensación de orgullo y logro.

Aquí te traemos algunas de las mejores ideas de disfraces de Halloween para niños que tú y tu hijo podréis recrear para hacer un disfraz que sea genial.

Disfraz de Bruja

Uno de los disfraces más clásicos para Halloween, el de bruja, ha conquistado a muchas jóvenes, sobre todo a raíz de la popularísima serie de Harry Potter. El disfraz de bruja es sencillo pero su esencia reside en el sombrero puntiagudo. Muchas tiendas venden este disfraz, pero también puedes hacerlo en casa con papel maché. El sombrero se lleva con un vestido que tiene una capa. Utiliza colores oscuros, normalmente negro o morado. Puedes pedirle a tu hijo que te ayude a adornar la capa, el sombrero o ambos. Piensa a lo grande y apuesta por la pedrería deslumbrante o la lentejuela. Acompáñalo con una escoba para meterlo en el personaje.

Disfraz de Zombie

Este es un look que seguro que le gusta a tu hijo. Todo lo que necesitas es ropa hecha jirones, colores para pintar la cara y un rostro de zombi. Puedes involucrar a tu hijo en la pintura de la cara y decidir qué partes de su cara, manos o pies están descompuestas (no literalmente). Utiliza un lápiz de labios rojo oscuro para mostrar los labios como si estuvieran cubiertos de sangre. ¡No te olvides de dominar el gemido zombi para conseguir el efecto completo!

Disfraz de Vampiro

Esta mítica criatura ha experimentado un reciente aumento de popularidad debido a las películas y programas de televisión que tienen a los vampiros como protagonistas. Hay muchos disfraces de vampiro que puedes seleccionar en las tiendas o también puedes vestir a tu hijo con un vestido negro con reflejos rojos. Utiliza polvos o pintura facial para hacer que la cara de tu hijo palidezca y añádele colmillos. Entra en los pequeños detalles para trabajar en la cara de tu hijo, como puedes mostrar sangre falsa, goteando de los colmillos.

Disfraz de Momia

Con las recientes películas sobre esta antigua criatura egipcia, la Momia es un personaje de Halloween enormemente popular. Los niños pueden conseguir este aspecto fácilmente. Utiliza papel higiénico o rollos de vendas para cubrir todo el cuerpo de tu hijo. Utiliza un lápiz kohl para oscurecer los rollos. Utiliza una tela blanca cortada en tiras para la cabeza. Puedes ir más allá y mostrar los órganos asomando por los huecos de la venda.

Disfraz de Campanilla

Este disfraz se puede hacer fácilmente si eres experto en costura. Utiliza tela de fieltro verde para hacer el vestido y usa gasa y alambre para hacer las alas. Puedes coser las alas al vestido o hacerlas desmontables si tu hija es pequeña y, por supuesto, querrá quitarse esas engorrosas alas más adelante. Si tu hija tiene el pelo largo, entonces recógelo para hacer un moño igual que hace Campanilla. Disfraz de campanilla - Manualidades para carnavales

Disfraz de Carl, de Up

Cualquier niño estará adorable cuando se disfrace del anciano de 'UP'. Utiliza unos pantalones marrones, una camisa blanca y un cárdigan para conseguir su look. Puedes hacer un andador usando tubos y pelotas de tenis para la base. Consigue unas gafas de tamaño infantil y peina bien a tu hijo. Consigue unos cuantos globos de helio y átalos a la cintura para conseguir el efecto completo.

Disfraz de Nube de lluvia

Hacer una nube de lluvia es un proyecto de costura sencillo. Este disfraz es muy bonito y es perfecto para los niños pequeños. Haz la nube con una simple tela blanca y espuma y fíjala al cuerpo con velcro. Recorta gotas de lluvia azules de tela de fieltro azul y cóselas a un pantalón de color oscuro para que parezcan gotas de lluvia cayendo de la nube. Tu peque no se complicará con el disfraz y seguro que estará adorable con él.

Disfraz de Princesa

Casi todas las niñas sueñan con ser princesas y Halloween es la excusa perfecta para disfrazarse de ellas. Utiliza un vestido acampanado de cuerpo entero, normalmente en rosa, con adornos y volantes. La mayoría de las tiendas venden diademas, pero tú y tu hija podéis hacer una corona única en casa con papel de embalar y mucha purpurina. También puedes cambiar este look de princesa por el de ángel. Añade alas a su vestido en la parte de atrás y haz una varita con una estrella.

No tengas en cuenta a princesas concretas como Cenicienta o la Bella Durmiente a la hora de crear este disfraz. Deja que tu hija se invente el personaje que quiere ser y que los adornos y adornos utilizados reflejen la personalidad de este personaje. También puedes crear una historia de fondo para mantener a tu hija más emocionada.

Disfraz de Rapunzel

Este disfraz es muy fácil de hacer y puedes involucrar a tu hijo en su elaboración. Utiliza un vestido sencillo para el cuerpo y compra hilo de color amarillo para el pelo. Utiliza cola caliente para pegar el hilo y crear la parte de la cabeza y luego trenza el resto del hilo extra largo como el de Rapunzel. Este look funciona mejor si te ciñes a unos simples zapatos de bailarina y a un vestido liso que no acapare la atención del pelo rubio extralargo.

Disfraz de Dorothy (Mago de Oz)

Esta adorable niña del Mago de Oz robó muchos corazones junto con su perro Toto. Para vestir a tu hija como Dorothy, puedes hacerte con una sencilla camisa blanca y un vestido de mono azul a cuadros. Unos zapatos rojos brillantes y una cesta con un perro de juguete completarán el look.

Disfraz de Caperucita Roja

Este clásico personaje de cuento infantil es el favorito de muchas. Un vestido rojo y una capa es lo que necesitarás. Puedes hacer una preciosa capa roja para tu hija en casa para completar este conjunto. Puedes coser esta capa con tela de terciopelo rojo o con cualquier otra tela roja que tengas en casa. Haz dos piezas rectangulares con la tela, una para la capucha y otra para la capa. Mide a tu hija antes de cortar estas piezas. Dobla los extremos superiores de la tela de la capucha y cóselos para que parezcan una capucha. Ahora cose el otro extremo de la capucha con la tela de la capa para completar la capa.

Disfraz de Rockstar

Un niño vestido de estrella del rock va a estar adorable pase lo que pase. Utiliza unos vaqueros oscuros y haz que tu hijo lleve una chaqueta de cuero negra con una pequeña guitarra. Si tu hijo ya está aprendiendo a tocar la guitarra, deja que la lleve consigo para completar el look. Puedes intentar representar a verdaderos rockstars, aunque inventar un personaje junto con tu hijo será más divertido. La chaqueta se puede deslumbrar con pedrería y lentejuelas para añadir más dinamismo al conjunto.

Disfraz de Nerd

Este look es bastante fácil de conseguir. Haz que tu hijo lleve unos pantalones de cintura alta con una camisa o camiseta de cuello. Puedes remangar los pantalones unos centímetros para que se vean los calcetines blancos. Utiliza tirantes para añadir más detalles al look. Consigue unas gafas no graduadas para dar el toque final al look nerd.

Disfraz de Katy Perry

Si tu hija es fan de Katy Perry, vestirse como ella sería un sueño hecho realidad. Su música es divertida y pegadiza y lleva la ropa más ecléctica. Puedes conseguir una peluca online o en tiendas, con el pelo de color azul brillante o rosa chicle. Coge un vestido blanco y pega unas pequeñas bolas de discoteca brillantes en el vestido con pegamento para tela. Añade un micrófono de atrezzo para completar el look. Si a tu hija le gusta cantar, anímala a entonar algunos estribillos de las canciones populares de Katy Perry. Esto la animará a tener más confianza en sí misma.

Disfraz de Harry Potter

A la mayoría de los niños les encantaría disfrazarse de Harry Potter, ya que es el mago favorito de esta generación. Muchas tiendas venden el pañuelo de Gryffindor que puedes utilizar como punto central del disfraz. También puedes probar a tejer, sobre todo si es algo que hacéis tu hijo y tú. El resto del atuendo debe parecerse al de un uniforme del colegio, con pantalones, camisa blanca y un chaleco de jersey. Compra unas gafas redondas en Internet y dibuja una cicatriz en forma de rayo en la cara de tu hijo con un lápiz de ojos. Haz una varita mágica con un palo y enséñale a tu hijo unos cuantos hechizos del universo Potter. De hecho, unos cuantos trucos de magia pueden contribuir a que este disfraz sea un éxito rotundo.

Disfraz de Minions

Como uno de los personajes infantiles más queridos de la historia reciente, el traje de minion seguro que será un éxito. Haz que tu hijo te ayude a confeccionar este disfraz con cartón. Recorta la plantilla de un minion de la cartulina y dibuja en ella los detalles del minion. Tu hijo puede ayudarte a rellenar con pintura. Deja agujeros para los brazos.

Disfraz de Wonder Woman (Mujer Maravilla)

Un bonito traje que refleja la popularidad del personaje de DC y que quedará muy bien en las fotografías. Es un traje sencillo en el que no tendrás que trabajar mucho con la máquina de coser ni gastar mucho dinero. Utiliza material de tul azul para hacer una falda tipo tutú para la parte inferior. Compra una camiseta roja de tamaño infantil con el logotipo de la mujer maravilla, o puedes pintarlo en cualquier camiseta roja. Adorna la falda con estrellas y piedras para conseguir un efecto brillante. Utiliza un trozo largo de hilo amarillo para hacer el lazo de la verdad y añade brazaletes de plata para hacer las pulseras.

Disfraz de Unicornio

Los unicornios simbolizan la magia para la mayoría de los niños y no cabe duda de que a tu pequeño le encantaría vestirse como uno. Un disfraz de unicornio es bastante sencillo si no quieres elegir uno comprado en una tienda. Simplemente viste a tu hijo con unos pantalones y una sudadera blancos y una diadema con un cuerno de unicornio pegado. Incluso deberías pegar una cola de hilo a sus pantalones para que el look sea completo.

Disfraz de Pirata

¿A quién no le gusta el look pirata? Junta una camiseta de manga larga a rayas, un chaleco negro, unos pantalones rotos y un sombrero de pirata para conseguir el disfraz de pirata perfecto. Un parche negro en el ojo y una espada de juguete funcionarán bien para completar el disfraz.

No faltan las ideas que puedes probar para los disfraces de Halloween de tus hijos. Puedes optar por hacer monstruos o personajes de películas, o incluso personajes famosos. Siempre que a tu hijo le entusiasme la idea y quiera contribuir a la elaboración del disfraz, estarás contento con el resultado. Guarda los disfraces para poder modificarlos para el próximo año.

🔆 También te puede interesar leer:

***El contenido de este sitio web es solo para fines informativos, es de carácter general y no está destinado a diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad, y no constituye asesoramiento profesional. La información en este sitio web no debe considerarse completa y no cubre todas las enfermedades, dolencias, condiciones físicas o su tratamiento. Debe consultar con su médico antes de comenzar cualquier programa de ejercicios, pérdida de peso o atención médica y / o cualquiera de los tratamientos de belleza.

Comparte este artículo!