Cómo celebrar halloween con el bebé

Los bebés están constantemente aprendiendo y experimentando cosas nuevas a su alrededor, desde el día en que nacen. El primer Halloween de tu bebé es un gran acontecimiento, ya que Halloween está repleto de nuevas experiencias. Cuando los bebés son muy pequeños, todo lo que les rodea es completamente nuevo, por lo que esta ocasión es una experiencia súper divertida para el pequeño. Aunque el bebé no entienda lo que ocurre durante Halloween, celebrarlo es una gran manera de ayudarle a acostumbrarse al espíritu de Halloween.

Cómo celebrar el primer Halloween de tu bebé - Consejos y trucos

Al preparar el primer Halloween de tu bebé, es importante que todo sea divertido, en lugar de demasiado espeluznante. Esto puede dificultar un poco las ideas, pero aquí tienes algunos consejos y trucos que puedes tener en cuenta.

Deja que formen parte del proceso de dar caramelos

Una de las mejores partes de Halloween es la tradición de dar caramelos. Aunque los bebés no pueden comer caramelos a esta edad, pueden ver a su padre y a su madre dar caramelos a otros niños después de oír el "truco o trato" en su puerta. A tu hijo le encantará ver la alegría durante este tiempo y poco a poco empezará a disfrutar de la emoción que le rodea.

A medida que crecen, pueden empezar a ayudarte a repartir los caramelos. No importa cómo celebres Halloween, lo importante es celebrarlo de forma divertida con tu familia.

Apuesta por un disfraz sencillo

Los disfraces elaborados que combinan demasiados accesorios suenan divertidos y seguramente te harán sonreír, pero cuando hagas que tu pequeño se lo ponga, lo más probable es que te pases el día suplicando a tu bebé que no se lo quite. Si es el primer Halloween de tu bebé, opta por algo simple. Cuanto más sencillo sea el primer disfraz de Halloween de tu bebé, mejor. Puedes pensar en utilizar una sola pieza de disfraz, como unas bonitas orejas de conejo o gatito que combinen con la ropa normal del bebé, o un pequeño vestido con una pequeña corona. También puedes optar por monos de animales, como conejitos o mapaches. Incluso puedes optar por disfraces de Disney, como Minnie y Mickey Mouse.

Decora tu casa con tiempo

Puedes empezar a decorar tu casa para Halloween un poco antes, por ejemplo, durante los primeros días de octubre. Si decoras tu casa con antelación, tu bebé tendrá más tiempo para experimentar todo el espíritu de Halloween con todas las cosas nuevas. La decoración temprana también proporcionaría más tiempo para hacer fotos del pequeño con los adornos. Incluso podrías probarle varios disfraces de Halloween al pequeño, para cada día hasta Halloween. Esto daría lugar a un montón de fotos, viajes al parque para mostrar al pequeño con su traje, y tantos momentos felices que tú y tu familia recordarán para siempre.

Asistir a eventos emocionantes de mamá y papá en Halloween

No importa dónde vivas, tendrás toneladas de opciones de eventos de Halloween para mamás y niños para elegir. La mayoría de las comunidades pequeñas tienen grupos de manualidades, clubes de lectura y otros eventos especiales con temática de Halloween en los que la madre y el bebé se lo pasarán en grande. En estos eventos, tú y tu bebé se divertirán mucho haciendo decoraciones caseras de Halloween, cocinando juntos con otras madres y sus hijos, y formando parte de los grupos de canto y narración de cuentos. Así, tu bebé aprenderá a socializar mientras disfruta del espíritu de esta popular fiesta. Completa el cuadro vistiendo a tu bebé con adorables disfraces de Halloween para estos eventos.

Graba en vídeo los preparativos de Halloween

Puedes grabar en vídeo algunos o todos los preparativos de Halloween que vayas a hacer con tus hijos, como la repostería, la decoración y otros preparativos generales. Sería una colección maravillosa para sus álbumes de fotos y vídeos, y verlos juntos cuando los niños sean mayores les traerá muchos recuerdos. Tendrás la oportunidad de recordar y repasar todas las cosas divertidas que ocurrieron durante el primer Halloween de tu bebé. Incluso podrías grabar las decoraciones de Halloween que hicieron tus niños y guardarlas para cada Halloween.

Pastelería con temática naranja

Otra parte divertida de Halloween son los cupcakes, dulces, galletas y otras golosinas temáticas de Halloween que tanto a los adultos como a los niños les encantarán. Ahora que tu pequeño ha llegado y va a celebrar su primer Halloween, puedes hacer versiones más sanas de estas golosinas de Halloween con ingredientes nutritivos y saludables. Tu bebé puede verte hacer todas las recetas con temática halloween y aprender más sobre el menú de esta fiesta, una parte de tu tradición familiar. A medida que crecen, pueden ayudarte con la preparación de la comida y pueden ayudar a tomar fotos del día especial. Algunos dulces divertidos que puedes hornear con tus bebés son galletitas de fantasmas, galletas con forma de calabaza y tartas de calabaza.

Consigue un babero y un pijama de Halloween

Si consigues unos bonitos baberos y pijamas de Halloween, podrás utilizarlos durante todo el mes de octubre y dejar que tu pequeño disfrute del espíritu de Halloween un poco más. Podrás encontrarlos en la mayoría de las tiendas antes del mes de octubre a precios asequibles. Hazle a tu pequeño unas fotos bonitas para celebrar su primer Halloween, ¡y que sea un gran recuerdo que conservarás durante años! Lo importante aquí es crear recuerdos y nuevas experiencias para el pequeño. Los padres también pueden usar pijamas y disfraces divertidos para entrar en la temporada de Halloween.

Aquí tienes varios modelos de baberos halloween â‡“

Aquí te dejamos opciones de pijamas halloween para bebés â‡“

Una comida especial con temática de Halloween

La comida temática de Halloween puede ser cualquier cosa que les guste a los padres. Se puede seguir cualquier tema de color y hacer la comida de acuerdo con él. Por ejemplo, si te decantas por el tema del naranja, podrías tener calabaza o pimientos de color naranja con carne o pollo en salsa roja junto con arroz o batatas de color naranja. En cuanto a los postres, puedes optar por galletas de Halloween, tartas de calabaza o una bandeja de frutas dispuesta al estilo de Halloween.

A medida que tus hijos crezcan, puedes planear comidas más elaboradas. Por ahora, sin embargo, lo mejor es limitarse a comidas y bebidas sencillas que le gusten a tu bebé o que le resulten interesantes, sin dejar de lado el tema de Halloween. Durante el primer Halloween de tu bebé, seguramente pasará mucho tiempo explorando los sonidos, los colores, las imágenes y las texturas. Por lo tanto, deja que explore las distintas texturas y los colores de Halloween durante esta divertida ocasión con el resto de la familia.

Tallar calabazas con el bebé

Tallar la calabaza es una emocionante tradición de Halloween que gusta a niños y adultos por igual. Por supuesto, un bebé no podrá tallar la calabaza durante los primeros años, pero ver a los adultos hacerlo es un proyecto de manualidades muy divertido para los más pequeños. Cuando estén mirando, puedes hablarles y explicarles lo que estás haciendo, al igual que haces con el resto de actividades. De este modo, podrán ir captando poco a poco todo lo que ocurre y, finalmente, ¡te ayudarán a tallar cuando sean mayores!

Lee libros de Halloween

Leerle a un niño no sólo es una gran herramienta para unir a la familia, sino que también ayuda a su desarrollo cerebral y aumenta su interés por aprender. Puedes elegir algunos cuentos divertidos de Halloween en tu librería local o en una biblioteca y leérselos a tu hijo. Los libros también pueden ser el primer regalo de Halloween de tu bebé. â‡’ Cuentos Halloween

Invitar a los abuelos

Invitar a la familia a pedir dulces puede ayudar a tu hijo a disfrutar de esta tradición en un entorno cálido y seguro. También es un buen momento para hacer vídeos y fotos y, simplemente, disfrutar de la unión familiar.

Algunos niños que acuden a tu casa para pedir dulces pueden tener disfraces muy terroríficos que podrían asustar a tu bebé. Por lo tanto, atenta a los niños que se acerquen a tu casa y permite que tu bebé tenga una experiencia divertida en Halloween por primera vez.

🔆 También te puede interesar leer:

***El contenido de este sitio web es solo para fines informativos, es de carácter general y no está destinado a diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad, y no constituye asesoramiento profesional. La información en este sitio web no debe considerarse completa y no cubre todas las enfermedades, dolencias, condiciones físicas o su tratamiento. Debe consultar con su médico antes de comenzar cualquier programa de ejercicios, pérdida de peso o atención médica y / o cualquiera de los tratamientos de belleza.

Comparte este artículo!