truco-o-trato

Medidas preventivas y recomendaciones para el "Truco o Trato" la noche de Halloween

Evita los dulces y golosinas con más de 200 calorías, piensa que, por ejemplo un snickers son 280 calorías en 59 gramos. Intenta elegir opciones saludables y bajas en calorías.

Recomienda a los niños que no coman las golosinas recogidas hasta llegar a casa. Revísalas y desecha todo lo que no esté envasado comercialmente.

A la hora de comprar disfraces y accesorios ten mucho cuidado, los maquillajes pueden causar reacciones alérgicas y las lentes de contacto que se venden tipo zombie, son muy peligrosas y pueden dañar la vista para siempre.

Aprovecha para hacer actividades en familia, relacionadas con Halloween, manualidades, recetas de cocina, contar cuentos de miedo, etc.

No dejes que tus hijos vayan solos la noche de Halloween, lo ideal es formar un grupo de amigos, compañeros o vecinos e ir acompañados al menos de un adulto. Si la zona por la que vives no está bien iluminada pon en el disfraz una cinta fosforecente así estarán visibles en todo momento para los conductores.

Ofrece a los niños y niñas en el truco o trato, golosinas saludables: caramelos y chicles sin azúcar, palomitas de maíz, frutos secos, barritas de cereales…  O también pegatinas, tatuajes temporales, lápices…

Antes de salir la noche de Halloween, ofrece a tus hijos una merienda/cena saludable, así no tendrán tanta ansiedad por comer chuches.

Avisa a tus hijos de que no cojan golosinas del suelo ni de personas extrañas.

Comparte este artículo!