Disfraz para Halloween, niños, adultos, mascotas, disfraces populares

Halloween, el 31 de octubre es el día en el que los niños pueden hacer realidad sus fantasías y pretender ser cualquier cosa o persona que deseen, incluso si no van a hacer truco o trato de la manera tradicional. 

Los niños disfrutan mucho del tiempo de ocio, especialmente, cuando están inmersos en plena rutina escolar, en medio de un periodo de exámenes o de dificultad porque están inmersos en la presión del rendimiento académico.

Por ello, los niños ya están ansiosos durante estos días ante la celebración de una fiesta heredada de Estados Unidos y que, sin embargo, cada vez triunfa más en España: Halloween llega un año más para traernos una buena dosis de miedo y de terror al más puro estilo de película.

Pero son precisamente los niños los que de verdad se implican en este día que también, tiene su huella en los colegios. Por ello, nada como ir pensando en un posible disfraz con el que sorprender a los amigos o a los compañeros de clase. Lo importante es no gastar demasiado dinero teniendo en cuenta que se trata de un día y que el objetivo es, simplemente, pasarlo bien. Disfrutar y reír.

Cómo elegir un disfraz para Halloween

Para tomar ideas, es positivo dar una vuelta por las tiendas de disfraces que haya en tu ciudad ya que tal vez, incluso, puedas encontrar alguna oferta. En ciudades grandes existen muchas más opciones. Por otra parte, con un poco de ingenio también es posible crear un disfraz sin gastar un euro con ropa vieja que se tenga por casa y con una peluca. Además de disfraces terroríficos también puedes optar por otros, como piratas o hadas. En esta época del año, a los niños les gusta asustar y dar vida a los personajes de sus películas o libros favoritos. Deja que tu hijo escoja el disfraz que le guste y deje volar su imaginación.

Elegir un disfraz para Halloween

Los disfraces de Halloween más populares para los niños

  • Princesa: Desde Elsa y Anna (el octavo disfraz de Halloween más popular entre los niños) hasta Cenicienta y Blancanieves, las niñas quieren ser felices para siempre y les gusta ser princesas en Halloween.
  • Spider-Man: Los dibujos animados, los programas de televisión y las películas han dado vida a los superhéroes, y Spiderman es el más popular de todos ellos.
  • Superhéroe: Los superhéroes son el segundo disfraz de Halloween más popular tanto para niños como para niñas
  • Fantasma: Gracias a una reciente tendencia de TikTok, los fantasmas se han apoderado de Internet, y no parece que se vayan a ir antes de Halloween. Las sesiones de fotos de fantasmas son muy populares este año, y cuanto más pequeño es el fantasma, más lindos son.
  • Batman: Por último, pero no menos importante, está Batman del universo DC, clasificado como el quinto disfraz más popular para los niños. Batman ha resistido el paso del tiempo, ya que los niños aún sueñan con luchar contra el crimen mientras conducen el Batmóvil.

Los disfraces de Halloween más populares para adultos

Halloween es el único día del año en que es socialmente aceptable que los adultos se disfracen, incluso en el trabajo. Si estás buscando disfraces de Halloween para adultos, aquí están los cinco más populares para considerar.

  • Bruja: El disfraz más popular de Halloween para adultos. Este disfraz es fácil de armar en el último minuto o puede ser un disfraz elaborado, también. Empieza con lo básico e incluye una escoba y un sombrero negro puntiagudo, y ya tienes un disfraz.
  • Vampiro: Desde "Drácula" a "Crepúsculo". Estas criaturas chupasangre son una idea clásica pero espeluznante de disfraz de Halloween.
  • Gato: Se dice que ver un gato negro en Halloween trae mala suerte, así que demuestra que todos se equivocan siendo el gato más amigable de todos.
  • Batman: Al igual que los niños, hay muchos adultos que quieren cumplir sus sueños de acabar con los malos con una máscara y una capa con alas de murciélago.
  • Fantasma: No son sólo los niños los que se meten en el espíritu de Halloween con imágenes de fantasmas. Muchos adultos también están siguiendo la tendencia de la sesión de fotos de fantasmas TikTok. Además de eso, los fantasmas han sido asociados con Halloween por mucho tiempo y son uno de los disfraces más fáciles de crear, convirtiéndolos en un recurso para muchos adultos ocupados que quieren disfrazarse sin el estrés de la compra de disfraces.

Los disfraces de Halloween más populares para las mascotas

No podemos olvidar a nuestros amigos peludos este Halloween. Muchos dueños de mascotas planean disfrazar a sus mascotas este año. Si buscas ideas de disfraces de Halloween para tu mascota, aquí tienes una lista de los cinco disfraces de Halloween más populares para inspirarte.

  • Calabaza: La calabaza lo condimenta todo, ¡incluyendo las mascotas! La clásica calabaza encabeza la lista como la idea de disfraz número 1 para las mascotas. Imagina a tu gato o perro con un traje de calabaza naranja. ¿Hay algo más lindo que eso?
  • Perro caliente: Un clásico americano, los disfraces de perros calientes hacen la lista como la segunda mejor idea para vestir a tu mascota. Los perritos calientes (o gatos) seguro que serán del agrado de la multitud.
  • Superhéroe: Imagina a tu mascota vestida como el Capitán América, con escudo y todo.
  • Abejorro: Tu mascota de cuatro patas zumbará por todos lados con este adorable y popular disfraz.

Formas de celebrar Halloween sin usar un disfraz

Estas ideas también son estupendas si no te sientes muy bien con el tema de los disfraces este año, pero aun así quieres ser festiva.

  • Deja que tu personaje favorito inspire tu traje. Elige tu personaje favorito, como Sandy de Grease o una Princesa de Disney, y coordina los colores y accesorios de tu traje según el estilo de ese personaje. Es *como* un disfraz, pero no parecerá que te esfuerzas demasiado.
  • Añade una diadema festiva a tu traje. Haz una adorable diadema de murciélago, orejas de gato o un pequeño sombrero de bruja, o elige un lazo con un divertido estampado de Halloween.
  • Añade un toque de color naranja a tu ropa. Jeans negros con un suéter naranja, o agrega un collar naranja a tu atuendo.
  • Un collar o unos pendientes con motivos de Halloween.
  • Usa una camiseta de calabaza, incluso puedes pintarla tu misma.
  • Hazte una manicura inspirada en Halloween.
  • Experimenta con lápiz labial o delineador de ojos atrevido

La cuenta atrás para festejar Halloween ya ha comenzado. Feliz semana y que disfrutes del miedo más dulce.

Más ideas para Halloween ðŸŽƒðŸ‘‡

Recetas para Halloween Recursos para Halloween

Comparte este artículo!