Recomendaciones para los Padres con Niños que van al Cole o al Centro Infantil por Primera Vez.

Los primeros días que el niño pasa en el colegio o en el centro de educación infantil, van a ocasionarle una serie de cambios tanto a él como a su entorno familiar. El niño pasa a un ambiente desconocido, con nuevos horarios, nuevas caras, comidas fuera de casa, etc. Es por eso que los padres, en colaboración con el centro, deben hacer todo lo posible para que los peques se adapten lo antes posible a la nueva situación.

Hablar con los niños sobre el centro o colegio, de las actividades que podrán hacer, de todos los compañeros que van a tener y con los que podrán jugar, de los materiales y juguetes de los que van a disponer, de la cantidad de cosas que van a aprender, etc.

Procurar participar en todas las reuniones, entrevistas, etc. que se organicen. Y mantener al educador informado en todo momento sobre todo lo que pueda resultar útil para un mayor conocimiento del niño.

Participar en actividades propuestas en el centro como fiestas, excursiones, etc.

La asistencia debe ser regular.

Ser puntual tanto a la llegada al centro como la hora de recoger a vuestro hijo.

Elegir ropa y calzado cómodo y práctico. Es importante marcar todo con la identificación del niño.

A la hora de preparar la merienda para el recreo seguir una dieta equilibrada.

A la hora de la despedida, sé cariñoso pero breve y no engañes al niño diciéndole por ejemplo, que vas a aparcar el coche y vuelves enseguida. Sé sincero.

No olvides llevar el objeto de apego de tu hijo, en momentos de angustia, le vendrá muy bien.

Comparte este artículo!